En primer lugar darle las gracias a John Graham por sus palabras de respeto hacia mi persona y también al amigo Cienfuegos, cuya simpatía es recíproca.
Y también saludar al nuevo forista Uvieú al que respeto pero obviamente no comparto sus palabras.
Las lenguas son fuente simpre de grandes controversias cuando se mezclan con la política. Sirva como ejemplo que hay filólogos fachas e intolerantes como Gustavo Bueno que mira lo que han dicho del asturianu.
Por lo que opiniones las hay para todos los gustos pero también es muy saludable informarse yendo a las propias fuentes antes de hablar a la ligera sobre un determinado tema. Eso sí sería deseable desterrar esa idea generalizada de que la historia y la cultura son ramas de la política.
Por otro lado, diré que no pienso seguirle el juego a nadie que tenga como unicos argumentos los insultos personales y las amenazas. Lo cual es sorprendente que se permita en un foro de debate en el que se supone que debe imperar el respeto y la lógica de debatir de un modo educado y manteniendo las formas.
Es evidente que personas maleducadas e intolerantes las hay en todas partes, pero si una persona tiene la mínima inteligencia de respetar a los demás también será respetado aunque las diferencias ideológicas y de pensamiento sean radicalmente opuestas.
Yo noy voy contra nadie ni contra nada, pero lógicamente me gusta que respeten también lo mío. Yo he ido muchas veces a Asturias y me lo he pasado siempre de maravilla y tengo excelentes amigos allí. Y también en Castilla, cuando he ido a Burgos ó a Valladolid, por ejemplo, nunca he tenido ningún problema. Siempre he tratado con gente que me ha parecido muy maja.
Ahora si uno va por ahí haciendo el payaso y provocando lógicamente tendrá problemas, pero eso en cualquier sitio.
Y por último, lo único que quiero añadir es que parece a veces que todo el mundo tiene derecho a opinar de Cantabria excepto los propios cántabros.
Saludos a todos.

