logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 06:14:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asturies  (Leído 76974 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #160 : Noviembre 05, 2006, 19:23:21 »

Ya, eso es otra movida, pero al tio si viene de buenas no le vamos a acribillar a insultos, no?
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Noviembre 05, 2006, 22:18:35 »

Déjalo Gazte...  :?

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #162 : Noviembre 06, 2006, 00:04:24 »

Cita de: "Cienfuegos2"
Déjalo Gazte...  :?

:shock:
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Noviembre 06, 2006, 00:10:37 »

En primer lugar darle las gracias a John Graham por sus palabras de respeto hacia mi persona y también al amigo Cienfuegos, cuya simpatía es recíproca.

Y también saludar al nuevo forista Uvieú al que respeto pero obviamente no comparto sus palabras.

Las lenguas son fuente simpre de grandes controversias cuando se mezclan con la política. Sirva como ejemplo que hay filólogos fachas e intolerantes como Gustavo Bueno que mira lo que han dicho del asturianu.
Por lo que opiniones las hay para todos los gustos pero también es muy saludable informarse yendo a las propias fuentes antes de hablar a la ligera sobre un determinado tema. Eso sí sería deseable desterrar esa idea generalizada de que la historia y la cultura son ramas de la política.

Por otro lado, diré que no pienso seguirle el juego a nadie que tenga como unicos argumentos los insultos personales y las amenazas. Lo cual es sorprendente que se permita en un foro de debate en el que se supone que debe imperar el respeto y la lógica de debatir de un modo educado y manteniendo las formas.

Es evidente que personas maleducadas e intolerantes las hay en todas partes, pero si una persona tiene la mínima inteligencia de respetar a los demás también será respetado aunque las diferencias ideológicas y de pensamiento sean radicalmente opuestas.

Yo noy voy contra nadie ni contra nada, pero lógicamente me gusta que respeten también lo mío. Yo he ido muchas veces a Asturias y me lo he pasado siempre de maravilla y tengo excelentes amigos allí. Y también en Castilla, cuando he ido a Burgos ó a Valladolid, por ejemplo, nunca he tenido ningún problema. Siempre he tratado con gente que me ha parecido muy maja.
Ahora si uno va por ahí haciendo el payaso y provocando lógicamente tendrá problemas, pero eso en cualquier sitio.

Y por último, lo único que quiero añadir es que parece a veces que todo el mundo tiene derecho a opinar de Cantabria excepto los propios cántabros.

Saludos a todos.
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Noviembre 06, 2006, 00:30:54 »

Me gustaría comentar dos cosas:

Esta para Uviéu. Me gustaría saber que opinas de la información que se da de Rivadedeva y Peñamellera Alta y Baja en esta página asturiana

http://www.guiastur.com/CONCEJOS/CONCEJOS.htm

Y esta pregunta para John Graham: Me imagino que te será conocido el nombre de José María Codón, el que fuera Cronista oficial de Burgos y al que conocí -ya ha llovido desde entonces- en una conferencia en Santander, ¿ Qué opinión te merece ? Después te comento una cosa.

Un saluduco.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #165 : Noviembre 06, 2006, 00:43:03 »

Lo único que sé de José María Codón es que es o era abogado. Me pillas en fuera de juego sobre este caballero.
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Noviembre 06, 2006, 01:22:22 »

Tiene que ser ya muy mayor, si es que aún vive que no lo sé. Bueno, el caso es que este señor, cuando era cronista oficial de Burgos, escribió una serie de libros castellanistas -en el año 1983, sino recuerdo mal- " La Rioja es Castilla ", " Cantabria es Castilla ", etc.  El caso es que en este último incluyó la relación de miembros de ACECA ( la asociación que defendió la integración de Cantabria en Castilla entre 1977 y 1980, aproximadamente, algunos de cuyos miembros forman parte de la actual AICC ).

Supongo que por la importancia que tuvo este hombre en su momento no te será dificil encontrar este libro en alguna biblioteca de Burgos. Por los mensajes que te he leido he visto que eres una persona inteligente, así que te recomiendo que lo mires y compruebes por ti mismo esa relación y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #167 : Noviembre 16, 2006, 21:00:56 »

Lo buscaré y si me es posible lo leeré para sacar alguna conclusión. Agradezco que te tomes la molestia en aconsejarme libros.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #168 : Noviembre 17, 2006, 16:50:05 »

José María Codón murió hace ya unos cuantos años.

De manera muy resumida y para que la gente lo entienda rápidamente, en este foro sería definido de cuasi-carreterista y españolista.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #169 : Noviembre 17, 2006, 19:15:26 »

Cita de: "A_MANCHICA"
José María Codón murió hace ya unos cuantos años.

De manera muy resumida y para que la gente lo entienda rápidamente, en este foro sería definido de cuasi-carreterista y españolista.

Vaya perla que me aconseja el amigo de Cantabria :P
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!