logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 01:47:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asturies  (Leído 73333 veces)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #200 : Noviembre 29, 2006, 02:19:01 »

Cita de: "shiryu"
xk soy madrileño

Serás madrileño de adopción por vivir en Madrid, pero eres leonés. ¿O lo vas a negar?.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #201 : Noviembre 29, 2006, 03:25:11 »

Hola asturies llibre lo primero bienvenido y lo segundo me puedes informar que tal va el tema de la lengua asturiana por alli??

Sobre lo de AE y chobenalla la verdad es que se llevan bastante bien y tienen una ideologia muy parecida por no decir que identica... AE me parece que es mas bien anarquista...

Y puedes darnos una clase asi de los diferentes grupos asturianistas que hay actualmente?? Un saludo

ENTALTO ASTURIAS LIBRE!!!!!

ENTALTO ARAGON LIBRE!!!!!!!!!

ENTALTO CASTILLA LIBRE!!!!!
AsturiesLlibre
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #202 : Noviembre 29, 2006, 15:32:43 »

Hola, aragonesista.

Te cuento:

En cuanto al tema de la llingua asturiana...va muy bien. Y digo esto porque, aunque tengamos un malgobierno que reprime y margina la llingua asturiana, la situación de la reivindicación lingüística está a tope. Tenemos una plataforma llamada Conceyu Abiertu pola Oficialidá  (CAO) formada por más de 200 organizaciones, partidos, sindicatos y empresas que sacó el último 18 de noviembre a 15.000 personas a manifestarse demandando la oficialidad del idioma. Entre los partidos se encuentran todos salvo PSOE-PP y Andecha Astur. Todos los sindicatos (mayoritarios y no) también están como firmantes.

(fotos de la mani: http://www.mias.as/archivu2006/act24.html,  http://www.asturies.com/semeya.php?desde=0&coleccion=18p06 (por cierto, las dos últimas fotos son de una organización formada integramente por gente de AA que hizo su propio acto de ¡15 personas!)

Este CAO está liderado por el movimiento social más importante de Asturies (la Xunta pola defensa de la llingua asturiana www.exunta.org) que lleva décadas luchando por los derechos de los asturfalantes.

El asunto es que consigamos vencer la oposición del PSOE (el verdadero enemigo) para que la reforma del estatuto conlleve la esperada oficialidad (y hasta el PP no es reacio, o cuanto menos "deja la puerta abierta" al reconocimiento jurídico)

--------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a los grupos asturianistas, antes de nada, debo decirte que para una parte "talibán" del nacionalismo asturiano (véase sector duro de AA) ser asturianista=regionalista=españolista (a pesar de que ERC= catalanista, Chobenalla ARAGONESISTA, etc etc)

Así, tenemos a A.A., líder histórico del nacionalismo de izquierda asturiano, que tiene 2 concejales (y un alcalde de barrio) y unos 3500 votos (Asturies tiene 1millón de habitantes). A pesar de que considero que en su militancia hay gente de mucho valor intelectual y militante, la imagen que proyecta a la sociedad es la de "los asturtzales" que tanto perjudica y que se debe, en primer lugar, a la criminalización del españolismo y al mimetismo de AA con otros nacionalismos (principalmente la vasquitis que sufrieron en los primeros compases de su andadura política). Actualmente tiene un cristo interno de la de dios, con dos o tres sectores diferenciados que se están pegando por razones como las negociaciones con Izquierda Asturiana (IAS).
Tiene unas juventudes que son Darréu (dominadas por el sector más "tradicional y despotricador" pero que tienen una capacidad de trabajo bien buena).

www.andecha.org y www.darreu.org

Por otro lado tenemos a Izquierda Asturiana, un proyecto nuevo (en tanto que, aunque exista como tal desde hace mucho, es desde hace 2 o 3 años cuando se pone a funcionar como partido, presentándose a las elecciones y sacando unos 1000 votos menos que AA al senado en sus primeras elecciones). Considero, como decía antes, que lo que difiere a AA y a IAS son cuestiones de tipo práctico más que ideológico. AA plantea opciones de tipo más "extraterrestre" y sobre todo, tiene una imagen muy deteriorada socialmente (y, evidentemente, más conocida que la de IAS, aunque no sé si esto es positivo en este caso). Como sabéis, IAS tuvo buena relación histórica con TC. Quedaron a 50 votos de un concejal en Piloña (ahora pueden sacar incluso dos) y han establecido un pacto con Asturianistes por Nava, con dos concejales y antaño ostentadores de la alcaldía del concejo.
Las juventudes de IAS son mias>>, existen desde hace ahora mismo un año y son probablemente lo más ilusionante que existe en IAS por la capacidad de trabajo y movilización, que hace sombra en muchas ocasiones a Darréu en movilizaciones, cosa antes nunca vista por ser el entorno juvenil de AA siempre el dominante del nacionalismo de izquierda joven, prácticamente en solitario, por lo que ahora tienen que autoafirmarse como "la mocedá nacionaliego" frente al resto de juventud nacionalista que también curra y cree en su proyecto.

www.ias.as y www.mias.as

Por otro lado tenemos al Bloque por Asturies (una etiqueta asturianista creada por IU) que solo valió para sacar votos y ninguna repercusión positiva a nivel lingüístico e identitario (no iban a entrar en un gobierno sin oficialidad) y a UAS (unión asturianista: formada por una escisión del PP y el PAS, ambas en caída y sin frenos y de un compromiso social nulo, centro derecha cutre, que no creo que se traduzca en una irrupción en el Parlamento Asturiano).

www.bloque.as

Así y todo, también tengo que aclarar que desde hace varios meses AA e IAS están negociando un acuerdo electoral de cara a las elecciones del año que viene pero que, salvo una ruptura interna de gran coste en el entorno de AA, no creo que se produzca... Supongo que demasiados encontronazos históricos hacen imposible que se llegue a un acuerdo; o se renueva el sector clásico, o todo quedará en humo.

Un abrazu

Salú y Puxa Asturies LLIBRE!!
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #203 : Noviembre 29, 2006, 15:53:15 »

salamancasigue, soy madrileño xk he nacido en la Villa de Madrid xk naci en el Hospital de La Paz que curiosamente esta en Madrid, xk he vivido toda mi vida en el distrito madrileño de Carabanchel, concretamente en el Alto y xk ahora mismo vivo en Alcorcon k curiosamente esta a 13km del centro de Madrid... si eso no es ser madrileño pues bueno tu veras.

xo en fin no se a k viene esa tonteria, a mi la verdad k me da igual donde hayas nacido tu, ahora resulta que para k te guste un sitio tienes k haber nacido alli, joder pues otros nacen en Andalucia y llegan a presidente de cataluña asi k... no me gusta dar explicaciones xo es xa k me dejes de dar el coñazo.

asturies llibre, k opinas del leones o variante occidental del astur-leones, vamos me refiero a las variantes occidentales que ya sabes que van de L.luarca para abajo??

saludos a salamancasigue por ser tan pelma y por kerer ver leoneses disfrazados de castellanistas donde no los hay

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #204 : Noviembre 29, 2006, 21:39:34 »

gargola espero k hayas entendido bien la noticia
no pone k el 38 % kiera dejar der ser leones, si no k Leon se una a Asturies formando una nueva CA, que es una cosa muy distinta. es decir abandonar CYL.
por tanto no se ha k viene lo de la noticia, no es algo nuevo, y alo he dicho que los leoneses tienen mas vinculos con los asturianos k con los castellanos. xo eso no kiere decir k kieran dejar de ser leoneses ni muxisimo menos

Eso lo diras tú, porque hay más leoneses en Valladolid que en Asturias por ejemplo, asi mismo dile a uno de Valderas o de Sahagún que es más parecido a un asturiano que a un castellano, es absurdo, igual que es absurdo decir que son como asturianos cuando hay una cordillera de más de 2000 m que los separa mientras que de Castilla apenas los separa el rio Cea y paramos llanos como la palma de mi mano. Otro cantar es de León hacia arriba en donde son más parecidos a los asturianos, pero vamos tu eres un leonesista de tomo y lomo.
A mi no me importaria repartirme la provincia de León con los asturianos, y que el pais leonés se circunscriba a donde el leonesismo tiene cierta presencia: León ciudad, San Andres del Rabanedo y Villaquilambre :lol:

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #205 : Noviembre 29, 2006, 22:00:16 »

shiryu MIENTES. Aquí está lo que dices:

xk soy madrileño

y aquí lo que decías:

Publicado: Lun 25 Jul 2005, 12:00    Asunto: LA CASTILLA DE VERDAD!!!!!!!!!!

Mu wenas a todos estimados castellanistas!!!!!

Os escribo para deciros que como leonés que soy, ahora si cabe con mas fuerza, debemos unirnos todos los 'castellanistas' por nuestra tierra.

Con esto quiero decir que nos debemos unir los castellanos de verdad, los que nos sentimos orgullosos de serlo.

No entiendo como muchas webs que dicen que son castellanas pueden ser tan hipocritas, a ellos solo les preocupa conseguir cuanto mas territorios ajenos mejor, esto se convierte en un nuevo imperialismo castellano y tambien que se nos siga viendo desde todo el resto de españa como unos imperialistas retrogrados.

Os pido la union de Castilla, de las provincias que de verdad son Castilla:
Burgos, Soria, Valladolid, Segovia,Avila,Palencia,Madrid,Guadalajara y las comarcas del resto de CLM que se sienten orgullosas de su nacion y no solo de su comarca.

Olvidemonos de la imposicion, cada nacion es libre de decidir, y os aseguro, que Cantabros, Leoneses y Riojanos la estan decidiendo tambien, no nos obsesionemos con su anexion, simplemente luchemos como hermanos contra la opresion, cada uno desde su identidad.

Espero que esto siga para adelante y que la Castilla de verdad consiga su Autonomia!!!!!

Saludos hermanos

CASTILLA LIBRE!!!!!!!!!!!!

Los que nacen en la provincia de León no son madrileños sino leoneses.
Además de arrogarte en dictaminar lo que es o no es Castilla, cosa que por cierto no se te da muy bien, además mientes. No te obsesiones con anexionar a tu provincia de León otras provincias ...  aunque como pareces tener muchas caras ahora estás dejando de intentar que la provincia de León colonice Zamora y Salamanca como se ve aquí: http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?p=71168

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #206 : Noviembre 29, 2006, 23:28:13 »

Joder que racha de plagios, pilladas y desmentidos llevamos. :shock:

Castellano y libre
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #207 : Noviembre 30, 2006, 03:26:20 »

tio , me tienes enfilao ehhh.
primero nunca escribe eso basicmanete xk no he nacido en leon, ese mensaje esta manipulado como otro k yo escribi sobre el leones uqe segun me comento un forero era hasta usual "manipular" algun que otro mensajillo. pues mira ni me habia dado cuenta hasta ahora xo te puedo asegurar k no puse eso y estoy completamente seguro k alguien lo ha cambiado, pregunta x ahi y obtendras respuestas.

otra cosa xa cuando hablo de zamora y salamanca me referia a la zona linguistica de estas provincias pertencientes al dominio linguistico astur-leones y punto.
tal vez en alguna ocasion como esa k has puesto (k por cierto fue mi primer mensaje hace casi ya 1 año y medio) no nombre a zamora y salamanca, pues oye rectificar es de sabios como ya he dicho en otra ocasion asi k no entiendo los remordimientos k te reconcomen y esa fobia k te ha entrado conmigo. en fin estoy harto ya d estas tonterias solo pido k no se me cambien los mensajes xa k algunos foreros no tergiversen.

prefiero dejar de hablar ya de leon y de cualkier cosa relacionda
desde luego k del debate de leon yo me salgo ya, es un coñazo tener k dar explicaciones constantemente por un hecho y una idea k me parece tan legitima como cualkier otra y eso k solo es una opinion de alguien no relacionado con la politica leonesa ni con nada.

saludos salamancasigue y por favor relajate un poquito

adrid es CASTILLA!!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #208 : Noviembre 30, 2006, 03:29:01 »

Yo también tenía entendido que shryu era de Madrid  :roll: .

Últimamente está habiendo otra vez oscurantismo por estos foros....gente censurada, mensajes editados,etc...

Y eso no quiere decir qe diga que SaSi haya editado este mensaje, solo digo lo que creo que, en general, está pasando.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #209 : Noviembre 30, 2006, 22:38:15 »

pues entiendes bien leka, lo k pasa esk a algunos foreros cuando sales de la regla establecida pues intentan buscar tonterias para desacreditar xo en fin si el hombre se aburre

pues si, yo no critico ni a los moderadores ni a nadie xo a mi al menos k haya visto me han cambiado dos mensajes y como comprenederas no los voy a leer todos los dias xa ver si han cambiado algo.

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!