logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 17:47:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuestras respuestas...  (Leído 9548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 05, 2005, 19:54:19 »


Exactamente.

Vizcaya y Guipuzcóa solo pertenecieron patrimonialmente a Castilla, su población era mayoritariamente vascona.

Justo lo mismo que ocurrió con Salamanca y Zamora durante la repoblación del sur del Duero, patrimonialmente formaron parte del ya decadente Reino de León,  pero la repoblación no fue con gente leonesa sino en un pequeño porcentaje y desde el principio el romance castellano fue la lengua aglutinadora de los repobladores, en su mayoría meseteños castellanos y en menor medida francos y personas de diversas procedencias peninsulares.

Pero ciertamente, históricamente, Vizcaya y Guipuzcóa alcanzaron un grado de castellanización en el medievo, infinitamente superior al grado de leonización que pudo haber en Salamanca y Zamora durante la repoblación, que segun las evidencias históricas fue practicamente nulo.
En línea
andrés
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 06, 2005, 21:49:36 »


Respecto a las referencias que haceis a los vascones. Particularmente yo creo que estos proceden particularmente de Navarra y Castilla. Para mi, la teoria mas creible es que son una sociedad nacida del Reino de Navarra y de Castilla y me baso en la historia para afirmarlo. Los principales Reinos que existieron en la península Ibérica fueron el Reino de Navarra, el reino de Aragón, el reino de Castilla y el reino de Leon.
Lo que hoy en dia se conoce como Euskadi es una invención modernista del señor Arana. Gran parte del hoy territorio vasco era Navarra y la otra parte Castilla. En eso le doy la razon al leonesista, quizas nos asemejamos mas a un gipuzkoano que a un Leones, pero bien es cierto tambien, que en mi pueblo, perteneciente a la provincia de Valladolid, se hablan (Los antigüos del pueblo) ciertas palabras y expresiones en Lliones.

Saludos desde Valladolid (Castilla)
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 06, 2005, 22:44:25 »


Arribes:

Creo que te excedes al afirmar que la zona del Carrión es Leonesa, lo del Valderaduey puede ser discutible, pero lo que no aceptaré es que me digas que el distrito de Braganza es leoné o de cultura leonesa, si acaso la ciudad de Miranda y los alrededores.

Por otra parte la comarca de Valdeorras es gallega al igual que El Bierzo.

Sinceramente me parece tu exposición bastante anexionista/ imperialista que por otra parte lo que renegáis de los castellanistas.

Yo estoy de acuerdo contigo con que León (Llïón) existe como realidad aunque dentro de un híbrido, y puedo compartir que parte, aunque muy pequeña la verda, de las provincias de Palencia y Valladolid estén en esa realidad, pero de ahí alo que tú comentas... francamente, se sale un poco de lo razonable.

De todas maneras siempre es un placer discutir este tema con alguien que lo conozca más de cerca.

Un saludo:

eldabyzdaluche
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 06, 2005, 23:19:37 »


Es que Salamanca obviamente es Castilla. Estoy harto de argumentarlo en este foro.

En cualquier caso, estoy tranquilo. Conozco a los salmantinos, entre otras cosas porque el 50% de mi sangre es salmantina, y lo de País Leonés ... en fín. Es un tema que me saca de quicio, pero me voy a contener.
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 07, 2005, 02:34:46 »


Rodericus, no te contengas, expláyate y si consigues convencerme de lo contrario sin argumentar sentimentalismos, no dudaré en reconocer que lo que hablas es cierto, siempre y cuando no se exaltes ni insultes y esas cosas.

Dentro del castellanismo hay diferentes tendencias y corrientes. Renegar de una de ellas sin escuchar las argumentos que poseen para defenderlas, no está bien.

Pero lo dicho, expón lo que quieras y yo te daré mi opinión como castellano y castellanista.

Saludos.

eldabyzdaluche
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!