logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:23:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuestras respuestas...  (Leído 9447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aXeBRa
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« : Septiembre 03, 2005, 20:56:54 »


En contestacion a vuestros mensajes:
El leonesismo crece, conceyu xoven ya es las 3ª organizacion juvenil en numero de afiliaos de vuestra comunidad autonoma. (solo estan delante nuevas generaciones y juventudes socialistas)
Respecto a lo del miedo, en absoluto... nunka os tubimos miedo, nunka lograsteis achikarnos no iba a ser menos ahora
y permitirme una observacion:
Nosotros luchamos por lo nuestro, no keremos mas extension, vosotros kereis lo ke podais cojer... seguis con la mentalidad imperialista de siempre.

Por muy grande que sea un pais, nunca es mas grande que el mundo, pero por muy pekeño ke sea, no deja de ser pais.
En línea

o llores por el pueblo que lucha, lucha por el pueblo que llora!!!
comunero segoviano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2005, 14:02:47 »


Cita de: "aXeBRa"
En contestacion a vuestros mensajes:
El leonesismo crece, conceyu xoven ya es las 3ª organizacion juvenil en numero de afiliaos de vuestra comunidad autonoma. (solo estan delante nuevas generaciones y juventudes socialistas)


Me parece estupendo que el leonismo crezca, al igual q lo está haciendo también el castellanismo... porque yo, por ejemplo, hasta hace poco no lo era y mirame ahora: estoy orgulloso y cada dia más unido a nuestra causa; y cada vez conozco a más gente que en un principio quiere informarse y acaba por seguirnos  :lol:

Respecto a eso que defines "vuestra comunidad autónoma"... debo recordarte que, ni aunque nosotros queramos ni vosotros querais, leoneses y castellanos compartimos la MISMA COMUNIDAD AUTÓNOMA hasta que no se nos reconozcan nuestros territorios correspondientes, puesto que la realidad y lo que perseguimos por el momento no es lo que deseamos  :wink:

Cita de: "aXeBRa"
En contestacion a vuestros mensajes:

y permitirme una observacion:
Nosotros luchamos por lo nuestro, no keremos mas extension, vosotros kereis lo ke podais cojer... seguis con la mentalidad imperialista de siempre.


De acuerdo, esa es tu observación... ahora deja que te comente yo la mia  :) :

Yo creo que, algunos de vosotros (y mira que digo algunos y no todos vosotros, fijate en la diferencia q te hago  :wink: ) creo que si son los que tienen "la mentalidad imperialista" que tu nos atribuyes... porque, si vosotros luchais por lo vuestro... ¿por que los castellanos no podemos luchar también por lo nuestro, y si lo hacemos, nos llamais imperialistas?  :? Explicame eso.

Nosotros, si como tu dices, buscamos una extensión (como vosotros la buscais la vuestra  :P ), es porque queremos recuperar y unir lo nuestro... al igual que vosotros lo haceis.



Mira, aXeBRa...

Si mirases otros foros, conocerias temas que hemos debatido y corraborado con otros paisanos tuyos. Nosotros, como vosotros que luchais por lo que os he vuestro, os apoyamos... lo que SI ya no consentimos es que se nos trate de imperialistas, de enemigo, de capitalistas, de manipuladores... porque si hay alguien aqui que vayan contra otros, son algunos compañeros vuestros que son extremos radicales y que si os manipulan.

Igual que reconocemos que existió antes León que Castilla, que Castilla nació de León, y que León debe luchar por su reconocimiento de nación dentro de la nación española... esos "extremistas radicales leoneses" deben reconocer también que Castilla creció fuera de León, al margen de León, pero que nunca abandonó su Historia común pues... tu Tierra y la Mia son naciones hermanas.

Quién no reconozca eso, no reconoce la realidad, la distorsiona y la manipula a su antojo para conseguir el poder.


 :shock: ¿Q opinas?
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2005, 14:24:03 »


exacto.
eso de ir descalificando los leonesistas a los castellanistas y viceversa ya esta bien, tiene que acabar.
para ser criticados, ya lo estamos los castellanos por algunos "nacionalistas" catalanes, vascos, gallegos, etc.
lo pongo entre comillas porque e consideran nacionalistas, pero pasasn, se olvidan, de Castilla, de León, de Aragón, etc.
los nacionalistas perifericos se han olvidado siempre de los nacionalismos del resto del estado.
si nos peleamos entre nosotros, en vez de colaborar, ¿que futuro espera a nuestros pueblos?
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2005, 15:11:05 »


Tiene gracia que los que intentan resucitar artificialmente una nación desaparecida en el medievo con su correspondiente idioma, y extender esta idea a provincias vecinas totalmente arraigadas en la cultura castellana, se atrevan a llamar a alguien imperialista. ¡Qué gracia!

El leonesismo es tan legítimo como el resurgimiento de la nación visigoda en Toledo, Al-Andalus en Andalucía, reivindicar las nacionalidades prerrománicas, las hispanorromanas, ...etc.

Legítimo pero artificial.
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 04, 2005, 17:54:21 »


Existió una autonomía leonesa hasta hace bastante poco, no sé si lo recuerdas. Y dicha autonomía era la continuación del Reino de León. Que ese reino no se desintegró cuando pasó a formar parte de la Corona de Castilla. Es más, Salamanca y Zamora nunca han formado parte de una autonomía ni región castellana.

Su lengua, afortunadamente no ha desaparecido. No lo digo yo, lo dice la UNESCO, que además ha señalado que se deben adoptar medidas para proteger la lengua (medidas que la Junta de Castilla y León no adopta).

El leonesismo es totalmente legítimo. Lo que no es legítimo es un castellanismo que no reclama como límites de Castilla ni los del Reino de Castilla ni los de la Corona de Castilla, sino aquellos que hace más de un siglo dijo un partido político en un documento interno (el "famoso" Pacto Federal Castellano).
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2005, 18:08:34 »


Citar
Lo que no es legítimo es un castellanismo que no reclama como límites de Castilla ni los del Reino de Castilla ni los de la Corona de Castilla, sino aquellos que hace más de un siglo dijo un partido político en un documento interno (el "famoso" Pacto Federal Castellano).


  Decir que las ideas de alguien son ilegítimas es un poco peligroso ¿no crees? Sin comentarios.



Citar
Existió una autonomía leonesa hasta hace bastante poco, no sé si lo recuerdas. Y dicha autonomía era la continuación del Reino de León.

   
   Acabo de enterarme que con Franco teníamos Autonomías. Si va a resultar que Franco era federalista jajajaja.

Citar
Que ese reino no se desintegró cuando pasó a formar parte de la Corona de Castilla. Es más, Salamanca y Zamora nunca han formado parte de una autonomía ni región castellana.


    Salamanca, Zamora, Valladolid y Palencia también pertenecieron a ese Reino de León. Claro que su nobleza mantuvo muchos de sus privilegios, como no perdió sus privilegios territorios como el señorío de Molina que se convirtió en una especie de territorio libre asociado o así. Pero las tradiciones, la cultura, el folklore siguen siendo castellanos en Valladolid, en Toro o en Salamanca.
   De todas formas, son los ciudadanos los que deciden y ellos son los que tienen que decir cómo se sienten. Ni tu ni yo vamos a ser portavoces de salmantinos, de zamoranos o de palentinos. Defendemos nuestras ideas que solo nos representan a nosotros mismos.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2005, 18:21:14 »


No veo por qué va a ser peligroso decir que las ideas de alguien son ilegítimas. Como no haces comentarios, me quedo sin saberlo.

No estaba pensando en Franco cuando decía que había autonomías leonesas hace poco, sino con anterioridad. Aunque reconozco que el término no es correcto, y debería haber dicho "regiones". Que quede claro que la inclusión de León dentro de una región o autonomía junto a una parte de Castilla es algo reciente (años 70).

¿Cómo explicas entonces que todas esas provincias históricamente pertenecientes al Reino de León, de repente fueran perdiendo poco a poco su folklore en sustitución consecuente por el castellano? ¿Comprendieron los salmantinos en un arrebato de lucidez que el folklore castellano es mejor? ¿O la explicación es otra, más oscura?

Los ciudadanos deciden, en efecto. Pero que decidan no quiere decir que decidan lo correcto necesariamente, ni que vayan a conocer su historia, ni que su identidad vaya a tener base histórica.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2005, 18:33:57 »


Hombre, digo yo que decir a alguien con quien debates que sus ideas son ilegítimas por lo menos desagradable sí que es. Y un poco pretencioso, también. Yo de las tuyas no diré eso jamás, aunque discrepe.
  Sobre todo porque veo que no conoces que en el siglo XIX existía una Región que se llamaba Castilla La Vieja en la que estaban incluidas provincias como León o Asturias.
  Que yo sepa, los salmantinos no han perdido su folklore. Las tradiciones se transmiten oralmente de unas generaciones a otras y se va enriqueciendo con el paso de los años. Algunas pueden caer en el letargo, como las Marzas, fiesta de bienvenida de la primavera que se intenta recuperar en Santander, en Valladolid, en León y en Burgos, pero que se siguen celebrando en muchos de nuestros pueblos. Pero el folklore no es patrimonio de un Reino, en cada pueblo, en cada rincón, existen matices diferentes fruto de las costumbres y tradiciones de sus moradores. Y eso de que se pierde por la castellanización... pues me deja atónito pero bueno.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2005, 18:48:36 »


En el siglo XVIII, Carlos III asignaba a Castilla la Vieja las provincias de Burgos (la cual incluía entonces a Logroño y Santander), Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia.

En 1833, cuando la reforma de Javier de Burgos, se separan Logroño y Santander de Burgos, y pasan a formar parte como provincias de Castilla la Vieja.

En 1855, Valladolid y Palencia quedan integradas en el Reino de León.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2005, 19:18:40 »


Veo que no conoces la organización territorial surgida del Real Decreto de 29 de septiembre de 1847, por el que se organiza la gobernación civil del reino (llamado el de Escosura). Por éste, Segovia queda integrada en Castilla La Nueva, y Castilla La Vieja queda integrada por León, Palencia, Salamanca, Zamora, Oviedo y Valladolid. Se crea, además, el gobierno general de Burgos, junto con Soria, Santander y Logroño. Estamos hablando de un siglo, el XIX, en que la administración en que se dividía el Estado atendía a múltiples razones que no pueden ser malutilizadas como argumentos históricos, haz el favor.

   Pero bueno, de todas formas vuelvo a insistir en que debatir sobre el concepto territorial de cada uno es estéril. Es un debate que cansa porque no lleva a ningún lado.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!