pepinero, mi idea es sondear a ver si hay gente interesada, aunque seamos pocos la cuestión es decir, del 10 de julio al 25 de julio (por decir unas fechas al tuntún, en principio es más viable el próximo verano) y vamos a estar fulanito, menganito y agapito currando (o intentándolo), si alguien más quiere ir al pueblo aunque sea un par de días se va por tal carretera,etc.
El pueblo pues ni idea, la cuestión sería que alguien que sepa de algún pueblo pequeñito o abandonado en una zona más o menos bonita e interesante pues decirlo y al final hacer la elección.
Sobre el tema de financiación pues yo creo que no habría problemas, hay ayudas a asociaciones para la realización de proyectos, hay ayudas de la Junta para rehabilitación, construcción de viviendas en el medio rural, etc.
Se puede optar por otras fórmulas, por ejemplo, quizás a TC le pueda parecer interesante tener una casa rural donde poder hacer reuniones, jornadas de convivencia, ponerla a disposición de sus afiliados (dando un valor añadido al carnet de afiliado) para fines de semana, etc. y quizás el partido pudiera colaborar con los materiales o algo así.
O mediante un sistema de cooperativa, no hace falta poner dinero si pones trabajo, y al revés, y al final pues es un tema del que se puede lograr una recuperación del dinero o incluso un pequeño pago al trabajo mediante el alquiler de la casa.
O si el tema de la casa es una cosa que nos viene grande, pues siempre se puede mirar algún pueblo que seguro estarían encantados de dar alojamiento, comida y herramientas a cambio de estar un par de días restaurando alguna pequeña iglesia, fuente, lobera, palomar, etc.
A mí la verdad es que este tipo de cosas pues me llama más la atención que ir a un mítin (que están más vistos que el tebeo) o a un acto homenaje.
Además, hedonistamente hacer algo "con las manos" por Castilla, por algo concreto y visible, perdurable, sería gratificante.
Yo lanzo la idea, tiempo hay para pulir todos los detalles y hacer un proyecto detallado, y si cuaja la idea soy fijo para el próximo verano, aunque seamos 3 en una tienda de campaña.