:arrow: a mi me esplicaron una vez que Garcia hay tantos porque antes en los orfanatos y demás a los niños abandonados que no tenian apellidos se les llamaba Garcia y como bien dice Mesonero yo tambien he oido la leyenda de que Garcia es vasco
:arrow: tengo una duda sustancial ,hay apellidos cantabros no de origen sino en idioma cantabru y no me valen Garciu o Sanchu ni tampoco que pongais apellidos vascos o asturianos que os conozco! :wink:
:arrow: Bueno pues mi apellido viene de la montaña (cantabria ) y es castellano , viene de la tierra de Campoo actualmente en Palencia y segun cuentan mi apellido lo llevan todos los de linaje de un soldado que lucho con Don Pelayo y mi apellido significa fuerte , robusto y por su imponente musculatura, constante terror de los moros :D que asi era mi antepasado , pero en fin leyendas aparte nunca he conocido a nadie con mi apellido que no sea de mi familia y eso que vivo en super Madrid, aunque conozco de oidas que el presidente de mi pueblo al que nunca he ido ( y esta en Madrid ) :lol: se apellida como yo y atencion es pepero :cry:
http://www.redaragon.com/sociedad/heraldicaen esta pagina vienen varios apellidos , tambien aragoneses o eso dicen , saludos.