Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #130 : Octubre 30, 2006, 00:14:21 » |
|
VEis lo que os decÃa del termino Levante? quienes son los que lo usan? los españolistas aferrimos como mi amigo Leka....... levante1. (Del ant. part. act. de levar). 1. m. Este (ǁ punto cardinal). ORTOGR. Escr. con may. inicial. 2. m. Viento procedente del este. 3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia. 4. m. p. us. PaÃses que caen a la parte oriental del Mediterráneo. Fijate si soy españolista redomado que desde un equipo de futbol de Valencia, hasta el habla popular de los españoles, pasando por la RAE, Levante se puede emplear con toda corrección y normalidad para referirse a esa zona. Ahora, que si es de españolistas.....
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #131 : Octubre 30, 2006, 00:32:10 » |
|
VEis lo que os decÃa del termino Levante? quienes son los que lo usan? los españolistas aferrimos como mi amigo Leka.......
levante1. (Del ant. part. act. de levar). 1. m. Este (ǁ punto cardinal). ORTOGR. Escr. con may. inicial. 2. m. Viento procedente del este. 3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia. 4. m. p. us. PaÃses que caen a la parte oriental del Mediterráneo.
Fijate si soy españolista redomado que desde un equipo de futbol de Valencia, hasta el habla popular de los españoles, pasando por la RAE, Levante se puede emplear con toda corrección y normalidad para referirse a esa zona.
Ahora, que si es de españolistas..... El equipo de futbol se llama Llevant pq tenia su campo en la Plaça de Llevant de la ciudad de valencia, y luego se unió despues de la guerra con el Gimnà stic. Pero no tiene NADA que ver con la utilizacion que hacéis del termino levante. La propia academia valenciana de la llengua, protestó energicamente ante los medios de comunicación por la utilizacion del termino levante para referirse a valencia o a qualquier zona valenciana.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #132 : Octubre 30, 2006, 00:38:32 » |
|
Y que hace una plaza valenciana llamandose Llevant??, y mas aun, si es algo españolista, que hace un club de futbol asumiendo ese nombre??. Levante se ha empleado de toda la vida por propios y extraños para referirse a esa zona, que te parezca mal es algo que entra dentro de los respetables gustos de cada uno, pero no por muy españolista que te parezca va a djear de referirse a Valencia y Murcia. Y además, cuanto mas pesado te pongas mas voy a llevarte la contraria y a usar ese término :twisted: :wink:
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #133 : Octubre 30, 2006, 00:49:17 » |
|
Y que hace una plaza valenciana llamandose Llevant??, y mas aun, si es algo españolista, que hace un club de futbol asumiendo ese nombre??.
Levante se ha empleado de toda la vida por propios y extraños para referirse a esa zona, que te parezca mal es algo que entra dentro de los respetables gustos de cada uno, pero no por muy españolista que te parezca va a djear de referirse a Valencia y Murcia.
Y además, cuanto mas pesado te pongas mas voy a llevarte la contraria y a usar ese término :twisted: :wink: Pues lo mismo que hay una de las playas de benidorm que es la de Llevant i otra la d ponent......, si no recuerdo mal, la plaza de Llevant estaba cerca de la platja de llevant. Y me da igual que lo utilices, de fascisitllas como tu, ya lo tengo asumido, igual que los de tu amigos fascistas de la Cope como Cesar Vidal y Losantitos. Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Mak
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #134 : Octubre 30, 2006, 01:06:24 » |
|
creo que estamos desquiciando lo del tema "levantino" sobre, todo, cuando hay terminos que se acuñan con cierta facilidad como mesetario, chulo mesetario... o botifler o charnego REFRANERO CASTELLANO: "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" saludos amistosos de un chulo orgulloso mesetario que cada uno se exprese como mejor prefiera en su respectiva lengua
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebà y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #135 : Octubre 30, 2006, 01:19:01 » |
|
creo que estamos desquiciando lo del tema "levantino" sobre, todo, cuando hay terminos que se acuñan con cierta facilidad como mesetario, chulo mesetario... o botifler o charnego REFRANERO CASTELLANO: "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" saludos amistosos de un chulo orgulloso mesetario que cada uno se exprese como mejor prefiera en su respectiva lengua Alguna vez me habéis visto a mi llamaros, mesetario (que solo lo he oido 1 o 2 veces en mi vida) o alguno de los otros? de esos uso el botiflers, i no lo serÃais vosotros, es un valenciano que se ha aliado con el españolismo, eso es un botifler, un castellano no puede serlo. botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya.
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
LÃder de la mesnada
|
|
« Respuesta #136 : Octubre 30, 2006, 01:24:16 » |
|
... botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya. ostia! que buen eufemismo, en vez de llamarle catalan castellanoparlante, se le llama castellanoparlante que vive en cataluña, además con un sonoro y despectivo Xarnego.... ..la paja en el ojo ajeno... no os enfadeis, que no deja de ser esto una tonteria Saludos mesetarios
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebà y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #137 : Octubre 30, 2006, 01:29:33 » |
|
... botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya. ostia! que buen eufemismo, en vez de llamarle catalan castellanoparlante, se le llama castellanoparlante que vive en cataluña, además con un sonoro y despectivo Xarnego.... ..la paja en el ojo ajeno... no os enfadeis, que no deja de ser esto una tonteria Saludos mesetarios Ei, que dije castellanoparlante que vive en catalunya, pq lo añadà luego, primero escribà qe un castellanoparlante de los PPCC; y luego lo cambié y puse de Catalunya más que nada, pq por valencia usamos otras, y yo no he defendido el uso de charnego en ningun momento. Y por cierto, nada de eso os lo he llamado yo, ni os serÃa de aplicacion..... asi que no veo mucho el ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Hernán
|
|
« Respuesta #138 : Octubre 30, 2006, 01:36:10 » |
|
Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla¿De veras el castellanismo tiene mala imagen en el resto?¿por qué?Porque Leka dice Levante¿?o porque lo digo yo?o porque lo dice todo el paÃs? :lol:
|
|
|
|
Si los pinares ardieron aún nos queda el encinar.
|
|
|
Mak
-Mesta-
LÃder de la mesnada
|
|
« Respuesta #139 : Octubre 30, 2006, 01:41:08 » |
|
hombre, si yo entiendo que no has usado el termino, y ojo, que yo si he hecho mención a lo de levantino, y en mi caso, que me denominen mesetario hasta me altece. partamos del caso, que no deja de ser una referencia tal, como la denominación oriental y occidental, sureño y norteño, segun como se haga, no debe ser despectivo. REFRANERO CASTELLANO "No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas" Salutacions d'un mesetario orgullós
|
|
|
|
|
|
|
|