logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 14:57:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de Cataluña  (Leído 43823 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Octubre 30, 2006, 00:14:21 »

VEis lo que os decía del termino Levante? quienes son los que lo usan? los españolistas aferrimos como mi amigo Leka.......

levante1.

(Del ant. part. act. de levar).
   1. m. Este (ǁ punto cardinal).
   ORTOGR. Escr. con may. inicial.
   2. m. Viento procedente del este.
   3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
   4. m. p. us. Países que caen a la parte oriental del Mediterráneo.

Fijate si soy españolista redomado que desde un equipo de futbol de Valencia, hasta el habla popular de los españoles, pasando por la RAE, Levante se puede emplear con toda corrección y normalidad para referirse a esa zona.

Ahora, que si es de españolistas.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Octubre 30, 2006, 00:32:10 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
VEis lo que os decía del termino Levante? quienes son los que lo usan? los españolistas aferrimos como mi amigo Leka.......

levante1.

(Del ant. part. act. de levar).
   1. m. Este (ǁ punto cardinal).
   ORTOGR. Escr. con may. inicial.
   2. m. Viento procedente del este.
   3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
   4. m. p. us. Países que caen a la parte oriental del Mediterráneo.

Fijate si soy españolista redomado que desde un equipo de futbol de Valencia, hasta el habla popular de los españoles, pasando por la RAE, Levante se puede emplear con toda corrección y normalidad para referirse a esa zona.

Ahora, que si es de españolistas.....

El equipo de futbol se llama Llevant pq tenia su campo en la Plaça de Llevant de la ciudad de valencia, y luego se unió despues de la guerra con el Gimnàstic. Pero no tiene NADA que ver con la utilizacion que hacéis del termino levante. La propia academia valenciana de la llengua, protestó energicamente ante los medios de comunicación por la utilizacion del termino levante para referirse a valencia o a qualquier zona valenciana.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Octubre 30, 2006, 00:38:32 »

Y que hace una plaza valenciana llamandose Llevant??, y mas aun, si es algo españolista, que hace un club de futbol asumiendo ese nombre??.

Levante se ha empleado de toda la vida por propios y extraños para referirse a esa zona, que te parezca mal es algo que entra dentro de los respetables gustos de cada uno, pero no por muy españolista que te parezca va a djear de referirse a Valencia y Murcia.

Y además, cuanto mas pesado te pongas mas voy a llevarte la contraria y a usar ese término  :twisted:  :wink:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Octubre 30, 2006, 00:49:17 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y que hace una plaza valenciana llamandose Llevant??, y mas aun, si es algo españolista, que hace un club de futbol asumiendo ese nombre??.

Levante se ha empleado de toda la vida por propios y extraños para referirse a esa zona, que te parezca mal es algo que entra dentro de los respetables gustos de cada uno, pero no por muy españolista que te parezca va a djear de referirse a Valencia y Murcia.

Y además, cuanto mas pesado te pongas mas voy a llevarte la contraria y a usar ese término  :twisted:  :wink:

Pues lo mismo que hay una de las playas de benidorm que es la de Llevant i otra la d ponent......, si no recuerdo mal, la plaza de Llevant estaba cerca de la platja de llevant. Y me da igual que lo utilices, de fascisitllas como tu, ya lo tengo asumido, igual que los de tu amigos fascistas de la Cope como Cesar Vidal y Losantitos. Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #134 : Octubre 30, 2006, 01:06:24 »

creo que estamos desquiciando lo del tema "levantino"

sobre, todo, cuando hay terminos que se acuñan con cierta facilidad como mesetario, chulo mesetario... o botifler o charnego

REFRANERO CASTELLANO:
"Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

saludos amistosos de un chulo orgulloso mesetario

que cada uno se exprese como mejor prefiera en su respectiva lengua

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Octubre 30, 2006, 01:19:01 »

Cita de: "Mak"
creo que estamos desquiciando lo del tema "levantino"

sobre, todo, cuando hay terminos que se acuñan con cierta facilidad como mesetario, chulo mesetario... o botifler o charnego

REFRANERO CASTELLANO:
"Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

saludos amistosos de un chulo orgulloso mesetario

que cada uno se exprese como mejor prefiera en su respectiva lengua

Alguna vez me habéis visto a mi llamaros, mesetario (que solo lo he oido 1 o 2 veces en mi vida) o alguno de los otros? de esos uso el botiflers, i no lo seríais vosotros, es un valenciano que se ha aliado con el españolismo, eso es un botifler, un castellano no puede serlo. botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #136 : Octubre 30, 2006, 01:24:16 »

Cita de: "valencià||*||"
... botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya.

ostia! que buen eufemismo, en vez de llamarle catalan castellanoparlante, se le llama castellanoparlante que vive en cataluña, además con un sonoro y despectivo Xarnego....

..la paja en el ojo ajeno...

no os enfadeis, que no deja de ser esto una tonteria

Saludos mesetarios

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Octubre 30, 2006, 01:29:33 »

Cita de: "Mak"
Cita de: "valencià||*||"
... botifler=valenciano traidor (más o menos). Y charnego, pues seria un castellanoparlante que vive en catalunya.

ostia! que buen eufemismo, en vez de llamarle catalan castellanoparlante, se le llama castellanoparlante que vive en cataluña, además con un sonoro y despectivo Xarnego....

..la paja en el ojo ajeno...

no os enfadeis, que no deja de ser esto una tonteria

Saludos mesetarios

Ei, que dije castellanoparlante que vive en catalunya, pq lo añadí luego, primero escribí qe un castellanoparlante de los PPCC; y luego lo cambié y puse de Catalunya más que nada, pq por valencia usamos otras, y yo no he defendido el uso de charnego en ningun momento.

Y por cierto, nada de eso os lo he llamado yo, ni os sería de aplicacion..... asi que no veo mucho el ejemplo.

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Octubre 30, 2006, 01:36:10 »

Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla

¿De veras el castellanismo tiene mala imagen en el resto?¿por qué?Porque Leka dice Levante¿?o porque lo digo yo?o porque lo dice todo el país? :lol:

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #139 : Octubre 30, 2006, 01:41:08 »

hombre, si yo entiendo que no has usado el termino, y ojo, que yo si he hecho mención a lo de levantino, y en mi caso, que me denominen mesetario hasta me altece.

partamos del caso, que no deja de ser una referencia tal, como la denominación oriental y occidental, sureño y norteño, segun como se haga, no debe ser despectivo.

REFRANERO CASTELLANO
"No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas"

Salutacions d'un mesetario orgullós

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!