No creo que tengais que incluir a Extremadura en el proyecto de Castilla, pero deberías de reconocer que 1/4 de Extremadura fue conquistada por el Reino de León, y las tierras conquistadas fueron repobladas por Leoneses, Asturianos y Gallegos. Al igual que el resto fue conquistada por Castilla y repoblada por castellanos. La única zona verdaderamente portuguesa en Extremaudra es la comarca de Olivenza y en la raya solo hay una influencia en ambas zonas proximas a la frontera y punto.
Creo que deberias reconsiderar el proyecto castellanista, puesto que Extremadura se encuentra en la misma meseta que Castilla y fue conquistada al tiempo que fue conquistado Toledo.
La mayor parte de Extremadura tiene una clara influencia castellana en casi toda la provincia de Cáceres y al este de la provincia de Badajoz lindando con Ciudad Real (La Siberia y La Llerena). Los trajes tipicos, las fiestas como el jarramplas y demás fiestas paganas no se crearon asi por que si, nuestra cocina, nuestra forma de vivir no es diferente a la de Cuenca o Salamanca. El monasterio de Guadalupe pertenece a la diocesis Toledana, asi como otras muchas parroquias de las Villuercas y Los Ibores.
Lo que más gracia me ha hecho es un comentario que han dicho que vino a Extremadura y se sintió como en otro mundo, y me hace gracia porque ese mismo mundo es el que he visto yo personalmente en León, en la sierra de Gata salmantina y en las mismísimas murallas de Ávila.
Pero de todas formas, no pienso en una Extremadura castellana en pleno siglo XXI, hay consideraciones económicas y sociales muy diferentes a las castellanas. Extremadura nunca nos consideraremos un pueblo, seremos un despojo de España, y lo unico que nos queda es emigrar para buscar trabajo, y dejar que nuestras tierras las empantanen y pongan 5 centrales nucleares más para darle luz y agua a Madrileños, Catalanes y Valencianos.