logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:41:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EXTREMADURA  (Leído 30085 veces)
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 21, 2006, 00:25:54 »

creo que es ver cosas donde no hay nada. se ha ido porque ha querido, no por otra cosa

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 21, 2006, 02:52:24 »

Pero reconoceme que son muchas coincidencias, mira, echan a Redondo y ponen a un proZP, echan a Bono y ponen a otro proZP, nos apostamos algo a que otro proZP va a sustituir a Ibarra??.

Que curisoso que el sector que da lustre a la "E" del PSOE, no hace mas que perder "baronías", y los que son mas de la linea de ZP no hacen mas que coger esas "baronías".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 21, 2006, 19:41:30 »

para pensar asi hay que pensar que hay politicas de desbertebracion de españa, pero como yo no lo veo así, no puedo compartir tu opinion

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 21, 2006, 20:00:10 »

Para ti no hay politicas de desbertebración de España??, y el gobienro de la generalitat??, y quitar la E de todas partes(la última la del AVe??,etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castillian stick
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 22, 2006, 04:48:03 »

Hay 3 extremaduras históricas (no me refiero a las Extremadurii de la Edad Media, Soria fue Extremadurii, por ejemplo). El nombre lo dice "los extremos del duero", es decir, la zona fronteriza. Bueno, al grano. Durante la reconquista hubo una zona conquista y repoblada por leoneses (Extremadura leonesa), otra por castellanos (Extremadura castellana) y otra por portugueses (Estremadura portuguesa). Afirmar que la actual Extremadura ha sido una nación histórica como que me parto de risa, pero tiene una identidad muy marcada vista desde el exterior (más q muchas naciones históricas) q no podría incluirse ni en Castilla, ni León, ni Andalucía, ni Portugal. Todos los niños en Extremadura aprenden en el colegio el himno de Extremadura y lo cantan en el día de su comunidad, para que veáis. Pero si indagamos un poquito, hablas con extremeños y vas por ahí, los de Cáceres no se parecen en nada a los de Badajoz (aparte del pique que tienen entre ellos), la diferencia de carácter, de arquitectura y "lingüística" es muy notoria. Cáceres tiene partes castellanas y partes leonesas (el castúo es la reminiscencia del leonés hablado en la Extremadura leonesa). Y Badajoz pues es una mezcla de dialecto castellano-nuevo del sur con andaluz occidental, y cuanto + al sur de badajoz vayas, no sabrás si estás en Extremadura o en Andalucía Occidental.
Si hablamos de Castilla como Corona de Castilla, por supuesto que está dentro de Castilla, igual que Murcia, pero eso actualmente es imposible. Si alguna parte se introduciría lo haría Cáceres.

ardulia quae nunc vocatur Castella
Corona de Castilla nación histórica
Madrid, centro de Castilla
Por la Selección Castellana de Lacrosse
www.madridlacrosse.com
jörðu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 24, 2006, 22:17:48 »

:roll: ...madre mía pero os estais leyendo, los disparates que escribís??

tal vez Extremadura sea mas leonesa y castellana que Madrid o Soria,  os recuerdo que cuando se construyó la autovía de Burgos o la de Andalucía, en Extremadura no había carreteras. Hemos estado mucho más aislados y marginados que Castilla, y tal vez la cultura de Extremadura apenas haya variado en estos 500 o 400 años...

por favor... :roll:
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 25, 2006, 01:03:39 »

Esa página es una frikada del 10. Tiene pinta de haber sido redactado por un valenciano...

Extremadura no es una nación sino un coto de caza.

Recordemos que loe "extremeños" conquistadores (Hernán cortés, Pizarro...) se llamaban a si mismos castellanos.

¿Ibarra se va o lo hechan? se va pq el PSOE huele q apesta, como Bono, Vazquez etc tampoco soportan el edor. Incluso puede q estén preparando darle la puñalada a ZP ¡Quién sabe!

Trinidad Jimenez, q si es un producto típico de la factoria zapateril ¿tb se ha ido? no, se la quitan de enmedio por inútil y la ascienden a una secreatria de estado reciencreada para la niña...forma de pagar favores y enchufar al amigote.

No me estrañaria q ibarra, Bono y vazquez entre otros quieran el hundimiento del PSOE en las municipales y autonómicas del 2007 para cortarle la cabeza a ZP. No me creo q Bono no vuelva.

Pero claro, es solo una opinión más.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 25, 2006, 06:32:55 »

Cita de: "jörðu"
:roll: ...madre mía pero os estais leyendo, los disparates que escribís??

tal vez Extremadura sea mas leonesa y castellana que Madrid o Soria,  os recuerdo que cuando se construyó la autovía de Burgos o la de Andalucía, en Extremadura no había carreteras. Hemos estado mucho más aislados y marginados que Castilla, y tal vez la cultura de Extremadura apenas haya variado en estos 500 o 400 años...

por favor... :roll:

hombre la mayoria sabemos que el pueblo más abandonado es el extremeño , eso creo que hay muy pocos que lo cuestionen , pero nosotros tabmen somos olvidados.

por cierto m gustaria que argumentaras más porque crees que deberiamos incluir extremadura en castilla.

saludos.

jörðu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 25, 2006, 20:28:04 »

No creo que tengais que incluir a Extremadura en el proyecto de Castilla, pero deberías de reconocer que 1/4 de Extremadura  fue conquistada por el Reino de León, y las tierras conquistadas fueron repobladas por Leoneses, Asturianos y Gallegos. Al igual que el resto fue conquistada por Castilla y repoblada por castellanos. La única zona verdaderamente portuguesa en Extremaudra es la comarca de Olivenza y en la raya solo hay una influencia en ambas zonas proximas a la frontera y punto.

Creo que deberias reconsiderar el proyecto castellanista, puesto que Extremadura se encuentra en la misma meseta que Castilla y fue conquistada al tiempo que fue conquistado Toledo.

La mayor parte de Extremadura tiene una clara influencia castellana en casi toda la provincia de Cáceres y al este de la provincia de Badajoz lindando con Ciudad Real  (La Siberia y La Llerena). Los trajes tipicos, las fiestas como el jarramplas y demás fiestas paganas no se crearon asi por que si, nuestra cocina, nuestra forma de vivir no es diferente a la de Cuenca o Salamanca. El monasterio de Guadalupe pertenece a la diocesis Toledana, asi como otras muchas parroquias de las Villuercas y Los Ibores.

Lo que más gracia me ha hecho es un comentario que han dicho que vino a Extremadura y se sintió como en otro mundo, y me hace gracia porque  ese mismo mundo es el que he visto yo personalmente en León, en la sierra de Gata salmantina y en las mismísimas murallas de Ávila.

Pero de todas formas, no pienso en una Extremadura castellana en pleno siglo XXI, hay consideraciones económicas y sociales muy diferentes a las castellanas.  Extremadura nunca nos consideraremos un pueblo, seremos un despojo de España, y lo unico que nos queda es emigrar para buscar trabajo, y dejar que nuestras tierras las empantanen y pongan 5 centrales nucleares más para darle luz y agua a Madrileños, Catalanes y Valencianos.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 25, 2006, 21:40:32 »

yo abogo porque hay partes de caceres que deberian ser castellanas , que creo que como en el caso de requena-utiel pertenecian a castilla sur no?

y viendo tus textos tus planes de futuro cuales son , emigrar y no luchar por extremadura??

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!