vamos Caberre que sabes que ando de jachondeo, no me seas tragico zz55
No me cabreo :wink:
Creo q unas ciudades debieran tener universidades y otras no, como unas deben tener industria y otras servicios, etc. Es mejor la especialidación pq eso hace q las ciudades se complementen.
Una facultad fija población durante 5 años pero una fábrica puede q turante toda la vida.
En esto sí que no estoy de acuerdo ( :evil: ). La gente universitaria es la sal de una ciudad. Es un motor económico y cultural, es un movimiento social sin limitaciones, es innovación y reivindicación.
Todas las ciudades que por razones de distancia o porque su economía local/comarcal lo pida (personal cualificado), deben tener un campus universitario.
En el caso de Aranda-La Ribera, el tema de solicitar una extensión de universidad es vergonzoso. Llevo oyéndolo toda mi vida y ahí sigue estancado porque Aranda es poco menos que la capital de un ente comarcal no reconocido.
Como dice Villaverde Comunero, un campus ribereño daría cobertura a toda La Ribera, desde Peñafiel a San Esteban, e incluso más lejos, como El Burgo (57 Km), Sepúlveda (58 Km) e incluso el norte de Guadalajara (70 Km). No se trata de rivalizar con otras universidades, sino cubrir las necesidades del tejido económico de la zona: Ingenierías Técnicas de Mecánica, Química Industrial, Sistemas Electrónicos, Agrónomos,... o Licenciaturas de Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Empresariales o ADE por poner unos ejemplos.
Es muy triste tener que salir forzadamente de tu zona para poder realizar unos estudios superiores :oops:
¿Me comprendes FreeC?