logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:18:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UNIVERSIDAD  (Leído 7918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Septiembre 15, 2006, 23:58:02 »


Cita de: "rioebro"
creo que en cierto sentido no tyienes razón. si todo muy bonito y hay que sentar unas bases, pero aunque tengamos tan cerca las universidades mencionadas, estan cerca si, pero no estan aqui. en una ciudad de las capacidades de miranda se necesita todo el tipo de educacion, y en el caso de las universidades, lo mas logico es verdad que seria traer unicamente las carrearas mas solicitadas.


Pero mientras la educación secundaria es OBLIGATORIA, como la educación primaria, el bachillerato (esto es el paso previo a la universidad) lo cursan MUY pocas personas en proporción a lo que se necesita para mantener un campus universitario. ¿O vas a asegurarte un mínimo de miles de alumnos? Que no estamos hablando de una educación primaria y de tránsito, no, estamos hablando de algo bastante importante y Miranda no está preparada para tener un campus universitario (una extensión puede, y habría que ver en que ramas), primero tiene que asentar unas bases económicas, industriales y que crezca la población empadronada. Es el único modo de determinar que hay vida en la ciudad para llevar una universidad.

No es tan sencillo.
En línea
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 16, 2006, 00:05:27 »


creo que tengo los conocimientos y los datos precisos para saber que no es tan sencillo, cosa que no quita que se intente llevar a cabo la iniciativa.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Septiembre 16, 2006, 00:12:46 »


Cita de: "rioebro"
creo que tengo los conocimientos y los datos precisos para saber que no es tan sencillo, cosa que no quita que se intente llevar a cabo la iniciativa.


Pues expón tus argumentos, no te los reserves. No me sirve con que digas, "mis conocimientos me dicen que no es tan sencillo y mis datos que son precisos también".
En línea
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 16, 2006, 00:36:28 »


perdona, pero solo he reafirmado esa parte de tu mensaje, por lo que doy a entender de que apoyo tus argumentos, si es que no he puesto otros.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Septiembre 16, 2006, 01:06:07 »


Ya que estáis hablando de la universidad, ¿existe algún colectivo universitario castellanista?
En línea

Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Septiembre 16, 2006, 01:48:26 »


Cita de: "Free Castile"
vamos Caberre que sabes que ando de jachondeo, no me seas tragico zz55


No me cabreo  :wink:

Cita de: "Torremangana"
Creo q unas ciudades debieran tener universidades y otras no, como unas deben tener industria y otras servicios, etc. Es mejor la especialidación pq eso hace q las ciudades se complementen.
Una facultad fija población durante 5 años pero una fábrica puede q turante toda la vida.


En esto sí que no estoy de acuerdo ( :evil: ). La gente universitaria es la sal de una ciudad. Es un motor económico y cultural, es un movimiento social sin limitaciones, es innovación y reivindicación.
Todas las ciudades que por razones de distancia o porque su economía local/comarcal lo pida (personal cualificado), deben tener un campus universitario.

En el caso de Aranda-La Ribera, el tema de solicitar una extensión de  universidad es vergonzoso. Llevo oyéndolo toda mi vida y ahí sigue estancado porque Aranda es poco menos que la capital de un ente comarcal no reconocido.
Como dice Villaverde Comunero, un campus ribereño daría cobertura a toda La Ribera, desde Peñafiel a San Esteban, e incluso más lejos, como El Burgo (57 Km), Sepúlveda (58 Km) e incluso el norte de Guadalajara (70 Km). No se trata de rivalizar con otras universidades, sino cubrir las necesidades del tejido económico de la zona: Ingenierías Técnicas de Mecánica, Química Industrial, Sistemas Electrónicos, Agrónomos,... o Licenciaturas de Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Empresariales o ADE por poner unos ejemplos.

Es muy triste tener que salir forzadamente de tu zona para poder realizar unos estudios superiores  :oops:
¿Me comprendes FreeC?
En línea

Castellano-ribereño
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Octubre 01, 2006, 00:51:05 »


Hay que Hacercar La Univercidad. :arrow:  :arrow:  :arrow:
Yo puesto por el hacercamiento, por las razones expuestas.
Saludos a todos. :roll:  :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 01, 2006, 17:03:31 »


Citar
Ya que estáis hablando de la universidad, ¿existe algún colectivo universitario castellanista?


Hace unos años tenía algo de fuerza la CCE, Coordinadora Castellana de Estudiantes, per hoy está desaparecida. Ahora que yo entro en la Universidad me interesaría intentar recobrarla dentro de lo que cabe, seguro que gente maja hay para hacerlo. Ni que decir tiene que era un sindicato de estudiantes de izquierdas y formado mayoritariamente por gente nacionalista.

Así que nada, si alguno como, por ejemplo  :roll:  :roll: , Antes LLamado Pucela,  :roll:  :roll: se anima, podíamos hacer algo.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Octubre 01, 2006, 17:20:08 »


Ya nos contarás si has podido rehacer ese colectivo.

Aupa Cienfu
En línea

artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Octubre 01, 2006, 21:02:35 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Ya que estáis hablando de la universidad, ¿existe algún colectivo universitario castellanista?


Hace unos años tenía algo de fuerza la CCE, Coordinadora Castellana de Estudiantes, per hoy está desaparecida. Ahora que yo entro en la Universidad me interesaría intentar recobrarla dentro de lo que cabe, seguro que gente maja hay para hacerlo. Ni que decir tiene que era un sindicato de estudiantes de izquierdas y formado mayoritariamente por gente nacionalista.

Así que nada, si alguno como, por ejemplo  :roll:  :roll: , Antes LLamado Pucela,  :roll:  :roll: se anima, podíamos hacer algo.

Voy conociendote Cienfuegos, y tengo un Buen concepto tu yo, tu eres un luchador y los luchadores son de los mios.
Saludos Cordiales.

pd.
¿Que no mueran nunca tus Buenos Propocitos? :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!