logologologo
logo ··· logo
Febrero 06, 2025, 06:51:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA PRESENCIA GERMÁNICA EN CASTILLA  (Leído 5971 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 03, 2007, 01:08:45 »

Riopadre, aquí tienes:

http://oehimad.org/rubrique45.html

No es gran cosa pero la página tiene ciertas informaciones interesantes.

Me parece muy bien
Seguro que te dilatas con eso, jajaja... 16
espero la respuesta de rodrigo.
« Última modificación: Mayo 03, 2007, 01:19:30 por riopadre » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 03, 2007, 01:30:00 »

Ya advertí que no era gran cosa riopadre icon_lol  icon_lol

Otro lazo de unión entre el mundo germánico y Castilla seguro que de todos conocido pero con unas proyecciones muy concretas.
Burgos, que siempre ha sido una ciudad con un intenso comercio con los Paises Bajos y Alemania pues siempre ha tenido la influencia de artistas noreuropeos. Sin ir mas lejos las parejas de retratos de nobles que hay en el claustro de la catedral tienen gran similitud con otra serie de parejas de retratos en el coro de la catedral de Naumburgo. No sé quienes son los respectivos autores ni si tan siquiera se conoce sus identidades (que durante la Edad Media es frecuente no saberlo) pero llama mucho la atención las soluciones tan parecidas que se dan en dos puentos tan distantes de Europa. Ahí van una fotillos:

(1)  (2)  (3)

(1) Retrato de doña Violante y el rey Alfonso X (?) (Claustro de la catedral de Burgos)
(2) Retratos de Ekkehard y Uta (Catedral de Naumburgo)
(3) Retratos de Aakon y Regelindis (Catedral de Naumburgo)
« Última modificación: Mayo 03, 2007, 01:42:54 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 04, 2007, 05:20:06 »

TRES FRASES CIERTAMENTE NACIONALISTAS:

«Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland»(Allí donde yo esté, mientras yo esté, eso es una tierra goda)                                                                             Aforismo visigodo
«Llevo a Castilla en la planta de mis pies»                              Rodrigo Díaz de Vivar
«Buscaba celtas... y encontré germanos»               

...y dicen que la cuna ideológica del nacionalismo es Germania...y el nacionalismo no es una ideología ajena a Castilla, en contra de lo que solemos decir los participantes de éste foro. Lo que probablemente pasa es que los castellanos, al pretender compartir siempre lo nuestro, nuestro destino, con el resto de pueblos hispánicos, lo hicimos español. Hoy, que corren tiempos de deslealtades en la península, no sabemos reaccionar, estamos atrapados en nuestra propia forma de ser, de un lado no podemos ser fácilmente nacionalistas castellanos sin contar con los otros pueblos hispánicos, no podemos dejar de ser fieles (herencia germánica según el texto) pq dejariamos de ser nosotros y de otro vemos como nos traicionan nuestros vecinos periféricos.

Saludos.
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 05, 2007, 04:23:47 »

hoy lo celta vende más, pura moda, puro marketing. Lo germánico esta denostado por la historiografia por sus connotaciones con el hitlerismo. hasta lo árabe vive momentos de rejuvenecimiento gracias a los progres antijudios.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!