logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:46:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iparralde  (Leído 12326 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2006, 20:12:43 »


La Batasuna de Hego Euskal Herria (la que está ilegalizada) es la misma que la Batasuna de Iparralde, de hecho el Eurodiputado de Batasuna tenía sedes en el país vasco francés, y batasuna tb las tiene. Herritarren Zarrenda, que fue una candidatura de la izuiqerda abertzale anulada en España se presentó y se pudo votar en Francia en las elecciones europeas, etc...


Y por cierto, euskalherria (tierra del euskera) es un termino que si se usó durante la edad media, lo que es un invento es el neologismo de Euskadi inventado por Arana.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2006, 20:53:29 »


Citar
Y por cierto, euskalherria (tierra del euskera) es un termino que si se usó durante la edad media, lo que es un invento es el neologismo de Euskadi inventado por Arana.


El termino "Euskal herria" empieza a aparecer en textos del siglo XVI no en la edad media.

"beti çagie laudatu, çegaiti dozun eusquel erria aynbat bentajaz dotadu."

Teniendo en cuenta que Euskal herria significa literalmente "pueblo vasco" o "pueblo del euskera" es normal que Euskal herria aparezca en textos.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 27, 2006, 20:56:47 »


Cita de: "Carretero"
Citar
Y por cierto, euskalherria (tierra del euskera) es un termino que si se usó durante la edad media, lo que es un invento es el neologismo de Euskadi inventado por Arana.


El termino "Euskal herria" empieza a aparecer en textos del siglo XVI no en la edad media.

"beti çagie laudatu, çegaiti dozun eusquel erria aynbat bentajaz dotadu."

Teniendo en cuenta que Euskal herria significa literalmente "pueblo vasco" o "pueblo del euskera" es normal que Euskal herria aparezca en textos.

Hombre, para mi siglo XVI, es decir 1500 casi se podría considerar Edad Media, aunque históricamente sea Edad moderna.......

Y claro que sé que significa, lo que pasa es que salen tios como Leka diciendo que eso no se ha dicho nunca y que es un invento de hace 4 días, y no, es algo muy antiguo.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2006, 00:22:53 »


Citar
beti çagie laudatu, çegaiti dozun eusquel erria aynbat bentajaz dotadu."


**** que lío, "Beti zagie  laudatu zegatik dozun euskal herria ainbat onuraz dotatzen"  :oops:  :oops: parece roncalés
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 01, 2006, 11:00:11 »


Cita de: "valencià||*||"

Hombre, para mi siglo XVI, es decir 1500 casi se podría considerar Edad Media, aunque históricamente sea Edad moderna.......


Teniendo en cuenta que la edad media son 1000 años de historia que terminan sobre el 1450 y que el texto de "euskal herria" aparece sobre el 1564/1570 (100 años de diferencia), pues no es acertado decir Edad Media, sobre todo por que se puede confundir a la gente mas de lo que esta en este tonto tema.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Jon
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 02, 2006, 17:35:16 »


Jode he llegau a este foro de txiripa pero me kedau a kuadros y no he podido resistirme a registrarme . Despues de estar leyendo y leyendo me ha parecido k muchas veces el foro deberia llamarse forosfachilla. Hablais con una ligereza sin tener muchas veces practicamente ni puta idea. Muchas teorias y poka militancia activa. Nosotros no nos ponemos a discutir de temas sobre Castilla pork desconoces como va el rollo ahi, pues un poko de respeto
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 02, 2006, 17:51:38 »


Cita de: "Jon"
Jode he llegau a este foro de txiripa pero me kedau a kuadros y no he podido resistirme a registrarme . Despues de estar leyendo y leyendo me ha parecido k muchas veces el foro deberia llamarse forosfachilla. Hablais con una ligereza sin tener muchas veces practicamente ni puta idea. Muchas teorias y poka militancia activa. Nosotros no nos ponemos a discutir de temas sobre Castilla pork desconoces como va el rollo ahi, pues un poko de respeto



¿No será que el único facha aquí eres tú?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 02, 2006, 17:57:11 »


Citar
Hablais con una ligereza sin tener muchas veces practicamente ni puta idea.


Eso si que es una clase masgistral de respeto.
En línea

Castellano y libre
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 02, 2006, 18:08:10 »


Cita de: "Jon"
Jode he llegau a este foro de txiripa[...]


No se como has llegado, pero me imagino que no te has caido del burro y cuando te has levantao has dicho ¡ ay va ! Foros "fa******", faltando el respeto a todos lo foreros, que son mucho y de diversas tendencias.

La gente opina y debate ( de eso se trata para aprender )si no te gusta te jodes, o das tú opinión respetuosamente pero no faltes el respeto.

Citar
Hablais con una ligereza sin tener muchas veces practicamente ni puta idea.


Que hay que saber para poder hablar de iparralde o aprender, desde luego la opinión de alguien que vive en iparralde sería más valorada ¿ no ? pero no deja de ser subjetiva. Por la tanto tú no decides quien puede o no debatir sobre iparralde.

Aporta algo o deja  el rollo guay ese de: yo se todo y esta esta es la verdad, pero no digo nada, solo paso e insulto.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 02, 2006, 19:18:26 »


Jon, tronko, mira ke venir akí a darnos klases. Komo eres. Seguramente en este foro hay mas izkierdistas, rojos o komo kieras llamarlos de lo ke tú mismo eres. Lo úniko ke has demostrado es ke eres bastante intolerante, porke digo yo ke kada uno podrá hablar de lo que le salga de las pelotas, siempre ke lo haga kon respeto y tú de momento es lo úniko ke no has hecho. O es ke te krees kon la posesión de la verdad absoluta?. Entonces ya no ers un intolerante, eres un poko toli.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!