logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 06:55:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apoyo al mallorquin contra el estatuto catalanista balear.  (Leído 10732 veces)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 18, 2006, 04:43:29 »

Yo tampoco quiero entrar en polémica, pero no lo es. :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 18, 2006, 05:58:25 »

Cita de: "Hernán"
Yo tampoco quiero entrar en polémica, pero no lo es. :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:

vale si hablas y entiendes el catalán como yo y no te cuesta entender a un valenciano o un mallorkin porque ambos hablan el mismo idioma y yo todavia no encontrado ningun problema de entendimiento habiendome adoctrinado en el catalan oriental y en valenciano ( dos dialectos ) me seguire creyendo tus ironias.  :wink:  :wink:

lo que no me parece normal es que estudian en catalan los mallorquines , porque coño a mi no me gustaria estudiar en argentino en la escuela.

saludos.

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 18, 2006, 06:08:18 »

pues hombre, lo que dice pepinero es logico

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 18, 2006, 16:38:21 »

siento discrepar contigo pepinero, pero la situacion es peor, para hacerte un simil, es como obligar a los castellanos aprender portugues, y para colmo exiguir un nivel de portugues a todo el mundo para trabajar en Castilla..., una verdadera verguenza, para que luego los catalanistas se quejen de que los castellanos pisoteamos su cultura, cuando ellos intentan con todas sus fuerzas acabar con una lengua y cultura ajena.

pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 18, 2006, 16:47:25 »

Cita de: "gargola"
siento discrepar contigo pepinero, pero la situacion es peor, para hacerte un simil, es como obligar a los castellanos aprender portugues, y para colmo exiguir un nivel de portugues a todo el mundo para trabajar en Castilla..., una verdadera verguenza, para que luego los catalanistas se quejen de que los castellanos pisoteamos su cultura, cuando ellos intentan con todas sus fuerzas acabar con una lengua y cultura ajena.

para hacerte un simil el mallorquin es un dialecto del catalán y no otra lengua como intentas tu dejar al referirte a la relación portugues-castellano , catalan-mallorquín , para daros ejemplos personales yo con mis amigos de palma si les digo algo en catalán o les hablo me entienden  , igual que nosotros entendemos a un mexicano o un argentino , yo estoy encontra de lo que tu dices , porque a mi tampoco me gustaria que me dieran las clases en andaluz o cubano , saludos.

Aranjuez
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 18, 2006, 17:56:54 »

Ni los artículos son iguales en catalán y mallorquin. Es cierto q en origen eran lo mismo pero hoy han evolucionado mucho y ya tienen un 50% de palabras y expresiones y reglas distintas. No veo pq ese empecinamiento en negarse a q el mallorquin camine solo. No les dejan libertad. todo ellos lo hacen en nombre de la normalización q es una anormalidad social y linguistica porque supone imponer una variante, la barcelonesa sobre el resto. ¿porqué no imponer en Cataluña la variedad mallorquina?

La nostra, en mallorquin se dice Sa nostra. Nosaltres, en valenciano es mosatros. Eixisa en catalán es Sortida. Se parecen pq el origen es común, como lo es al castellano pero hoy son cosas distintas ya y de eso se trata de reconocer o no, y mandar al olvido, a la cultura actual linguistica de esas zonas. Cataluña lo tiene claro, apuesta por imponer su modalidad, por expandirse y esa es la razón o leitmotiv que usan para justificar lo que viene después: la anesión de territorios catalanes (sic). Es pues un rechazo tanto cultural como político el q se da en valencia y mallorca.

La gente no se defiende si no se siente atacado.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 18, 2006, 19:59:11 »

Negar que el catalán, mallorquín y valenciano son lo mismo. Es como negar que la tierra es redonda y gira alrededor del sol.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 18, 2006, 20:00:30 »

yo como no lo se no opino

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 18, 2006, 23:49:37 »

yo en serio no sé si hablais por hablar o porque sois linguistas o habeis estado en baleares y en catalunya manteniendo conversaciones en catalán y u opinais por vuestras enemistades con catalunya y la ataquais a su lengua , solamente por desconocimiento pero con una idea muy clara que es la de joder a los catalanes no?

el mallorquin es un dialecto del catalan , aranjuez como bien dices el dialecto mallorquin entre una de sus diferencias es la de usar el articulo ma ta sa creo que en casi todas las ocasiones y en catalán solo se usa para decir que a esa cosa la tienes demasiado aprecio como puede ser ma mare ( mi madre )

vale tu dices que porque negarnos de que el mallorquin camine solo , entonces porque no dejamos que el andaluz , extremeño , mexicano camine solo y asi solo nosotros hablemos castellano? a mi esto no me parece de ninguna logica hacer que los dialectos caminen solos , creo que debe haber una cierta unidad de la lengua.

he de decirte que nosaltres en valenciano se escribe igual que en catalán , nosaltres y a lo de las variedades que dices acaso tu a un argentino cuando usa el vos o el ustedes no le entiendes aunque aqui en castilla no sea tipico? lo mismo le pasa a ellos se entienden pero claro una palabra se puede decir de una forma en el penedes y de otra forma en ibiza , pero acaso el verbo coger en ciertos paises no significa follar? y mira seguimos hablando el mismo idoma

saludos.

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 19, 2006, 00:01:53 »

Pues esta gente no opina lo mismo, sobre que son catalanes....
En mallorca:
http://www.sa-fuya.com/
http://www.sallengobalear.com/
http://www.partidobalear.es/conocenos.php
http://www.claumallorca.com/
Y en Valencia:
http://www.llenguavalencianasi.com/
http://www.elpalleter.com/
http://www.coaliciovalenciana.com/
Por cierto, en Valencia se solicita nivel de valenciano, no de catalan; y en Baleares, se solicita nivel de catalan, pero sacado en las Balears (o sea, modalidad linguistica balear...), si tienes un nivel de catalan sacado en Barcelona, no te sirve para trabajar en IBiza, por ej.

:wink:

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!