logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:13:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La web "en castellano tambien".  (Leído 3011 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Visitante
« Respuesta #10 : Enero 20, 2007, 15:52:44 »


Cita de: "gargola"
Me han comentado la existencia de esta web, que busca impulsar el castellano en Cataluña, me llama la atencion de que usen apropiadamente el termino castellano; http://www.encastellanotambien.com/
sobre impulsar el castellano en Cataluña..., creo que es adecuado siempre que se respete prioritariamente la lengua catalana.

¿Y si ahora hacemos la iniciativa en catalán también, pero para Castilla?
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 20, 2007, 16:15:51 »


Citar
Az0r escribió:
gargola escribió:
Me ha llamado siempre la atencion ver como la gente de fuera entiende la necesidad de poner niveles de castellano, mientras que la gente de Castilla lo ven como algo inutil...., asi nos va por la vida, sin defender nuestra cultura ni impulsarla en todos los planos  


Prefiero estar abierto a todas las personas, que ser un exclusivista y sólo permitir a unos pocos. Los niveles de Castellano no se requieren, porque todos los examenes, oposiciones y demás son en castellano, si no te sabes expresar en dicha lengua, no vas a aprobar. Y si lo sabes, no te voy a prohibir la entrada.

Pero en fin, cuando la gente empiece a hablar sólo en las lenguas maternas de cada tierra y se olviden del castellano (porque al paso que van, esto acabará ocurriendo), ya tendrán tiempo de lamentarse.


Perdone mi incurcion, creos que divagas, el Castellano, estan en evolucion- no pretendas que retrocedamos a la lenguaje, apostemos porque, ¿Que? en estos Tiempos se esta imponiendo la escritura MNS por mi opinion M mierda N No si si mierda q k tal? cmo tas? bno ya ablms. S muy Surrealista Si yo la entiendo.
Atentamente artefuuq. Surrealista Supremo o NO


¡Qué gran mensaje Arte! :lol:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 20, 2007, 18:12:21 »


Cita de: "supercat"
Pero en fin, cuando la gente empiece a hablar sólo en las lenguas maternas de cada tierra y se olviden del castellano (porque al paso que van, esto acabará ocurriendo), ya tendrán tiempo de lamentarse.

Estas seguro de eso?Has estado en Catalunya alguna vez?Como nos vamos a olvidar del castellano,si hay más cosas que se pueden hacer en castellano que en catalán?.De hecho,exceptuando la educación,el resto sigue estando unicamente en castellano,no te creas que el catalán aquí es como el castellano en Castilla o el portugués en Portugal,en que idioma crees que estan el 95% de los cines?,todos los prospectos de los medicamentos,la mayoria de cadenas de televisión,revistas..etc,si cuando sale una nueva revista en catalán o se estrena una pelicula en esta lengua,es noticia!!Que lengua es oficial en la UE y que lengua no lo es?que lengua tiene 400.000.000 de hablantes y cual tiene7.000.000 (aprox),sumale la cantidad de immigrantes latinoamericanos que estan llegando que decantan aun más la balanza hacia el castellano.Si encima tienes en cuenta que el castellano es muchisimo más facil que el catalán,(solo hay un tipo de acento,en catalán 2 ,el castellano solo tienes la s normal,el catalán la sorda (ss) y la sonara (s),que además se pronuncian diferente (rossa es rubia y rosa es la flor),en castellano solo existe la c normal en catalán la c y la ç,además todas las c suenan como una s,osea que lo que en castellano suena como la s en catalán puede ser una s,ss,c o ç,en castellano solo teneis la l normal,en catalán la l y la l geminada (l.l);(pel.lícula,instal.lació..etc),sin contar que el castellano se pronuncia tal y como se escribe mientras que el catalán se escribe de una manera pero se pronuncia distinto (muchas r al final de palabra no se pronuncian,algunas e se pronuncian a...etc),si a eso le sumas la cantidad de territorios donde se habla castellano y los kilometros donde se habla catalán....yo mismo por ejemplo vivo en catalán,compro la prensa en catalán,oigo la radio en catalán y eso no me hace olvidarme de hablar en castellano o escribirlo (más allá de dejarme algun acénto).De todas formas estate tranquilo,si llegase el dia en que solo se hablase catalán,todos seguiriamos hablando castellano,ya que ambas lenguas vienen del latín y si los daneses,o noruegos saben todos danes y noruega y además inglés,siendo lenguas distintos,todos los catalanes a pesar de vivir unicamente en catalán,seguiriamos sabiendo hablar castellano,con acento catalán claro.


A ver, actualmente no, pero viendo la serie de reformas que se están implantando para "proteger el catalán" que casi me parecen más para erradicar el castellano, puede que acabe así.

Si no acaba así, me parece cojonudo!! Que la gente hable como quiera.  Pero por ejemplo obligar a poner los carteles en Catalán aunque lleven 50 años en Castellano, y reformas así de estúpidas no les veo sentido, y es lo que me hacen pensar que pueda llegar a una situación así.

Seguiriais sabiendo castellano, pero MAL castellano. Eso podría dar lugar a impedimentos a la hora de buscar trabajo en el resto de la península. No te estoy hablando de ahora, o dentro de 5 años, te hablo de pasadas varias generaciones. Si la cosa sigue con esa "cerrazon" por parte de algunos políticos al castellano, creo que  se puede volver en contra de los propios catalanes.

Si no acaba la cosa así, por mi cojonudo!! Y si acaba así... pues una lástima por aquellos que no puedan tener acceso a la lengua Castellana.

Un saludo!
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 20, 2007, 18:39:54 »


Cita de: "Elladan"
Cita de: "gargola"
Me han comentado la existencia de esta web, que busca impulsar el castellano en Cataluña, me llama la atencion de que usen apropiadamente el termino castellano; http://www.encastellanotambien.com/
sobre impulsar el castellano en Cataluña..., creo que es adecuado siempre que se respete prioritariamente la lengua catalana.

¿Y si ahora hacemos la iniciativa en catalán también, pero para Castilla?


seria bueno , pero no creo que aprender catalán sea un idioma de los más demandados entre los castellanos , pero a mi me gustaria perfecionar mi nivel de catalán.

saludos.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!