logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 09:04:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Me podeis decir que es un Comunero simplemente y Llanamente  (Leído 24278 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 19, 2006, 00:29:49 »

Artefuuq ¿de dónde eres? Es que escribes un poco chungo... :?

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 19, 2006, 00:35:24 »

Saok, un diez para ti. Tu explicación, cristalina. Clara y concisa, repito un diez

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 19, 2006, 00:38:40 »

Artefuuq ¿Por qué no te pasas por el foro de León y Castilla una nación y cambias impresiones con un forero que se llama Numen?. Estáis en la misma onda 8)

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Septiembre 19, 2006, 00:52:40 »

Para mi un comunero es una persona comprometida con Castilla.
Sobre el sistema de gobierno que mas me gustaria, la republica bipartidista.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 19, 2006, 00:56:33 »

Leka la expresión nadie es más que nadie hace clara referencia a una sociedad igualitaria, una sociedad donde no haya individuos que tengan más derechos que otros, una sociedad donde no haya individuos que tengan privilegios sobre otros; vamos que en definitiva vendría a ser el resultado de una sociedad sin diferencias sociales.

No puede referirse a eso cuando "eso" no había sido formulaod aún.

Nadie es mas que nadie hace clara referencia a una sociedad de hombres libres, no igualitarios, donde no habría privilegios, no clases,etc...

Y si juzgamos el modelo castellano por lo que nos convenga, entonces también puede haber gente que argumente que porque madrid tiene que unirse al resto de castilla, mas pobre que ella.

Yo soy castellano y español, y aunque no me convenga ser alguna de esas dos cosas siempre lo seré, es muy fácil ir siempre a toro ganador.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artefuuq
Comunero de honor

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Septiembre 19, 2006, 01:36:45 »

Cita de: "SAOK"
Leka la expresión nadie es más que nadie hace clara referencia a una sociedad igualitaria, una sociedad donde no haya individuos que tengan más derechos que otros, una sociedad donde no haya individuos que tengan privilegios sobre otros; vamos que en definitiva vendría a ser el resultado de una sociedad sin diferencias sociales.

Pepinero, ya que en principio estarías a favor de una Castilla dentro de un Estado español, me podrías decir porqué.
¿En qué ha beneficiado el que se creara españa a los castellanos? Mi opinión es que a lo largo de los años no les ha beneficiado en nada, todo lo contrario, les ha perjudicado ya que los castellanos hemos sido los que hemos tenido que soportar sobre nuestrar espaldas el costear (con lo que eso suponía) la creación de españa y su imperialismo dentro y fuera de la península Ibérica.
¿Y a día de hoy en qué beneficia españa a Castilla?
Se han inventado una supuesta cultura e identidad española en parte a costa de la cultura castellana. Digo en parte porque el españolismo no solo toma elementos identitarios castellanos, también toma elementos de otros pueblos como por ejemplo el andaluz.
El concepto de español tiende a distorsionar y en definitiva a borrar nuestra identidad y la del resto de pueblos del Estado español. Mientras exista alguna españa por muy federal o confederal que sea, esa distorsión difuminación negación llámalo como quieras, se estará produciendo.
Además, creo que los únicos que pueden decidir y administrar los asuntos de Castilla es el pueblo castellano y estando Castilla dentro de una españa (cualquiera), siempre existirá una injerencia exterior que condicionaría las decisiones que tomasen los castellanos. Y esto desde la independencia no ocurriría ya que esa injerencia exterior no existiría.

En lo referente a región, nación y Estado; una región es una parte o zona de una nación, una nación es el marco territorial en el que habita un determinado pueblo, y un Estado es algo puramente admistrativo que el marco territorial que administra no tiene por que coincidir con una nación ya que un Estado puede abarcar varias naciones, parte de una nación, partes de varias naciones, etc.

Hola Saok.
Contesto por mí.
 Mismo, de Castilla, salio el sentir, del pueblo español, no te lo niego.
De esos que dices que costeaseis  todas las gestas, de las arcar de el resto de España.
Es que todo el oro que trajimos de América fue a parar a Castilla y Aragón, por supuesto parte lo reventaron nobles monarcas en bacanales y fiestas triviales, en Castilla y no hubo reparto igualitario.
Ya que era un oro robado al indígena Americano, por personajes de todos los puntos de España, Mayormente por Andaluces y Extrémeños.
Y fueron ellos los  que Culturizaron las América, en la España en la que nunca se ponía el sol, eso es historia y habla la historia y no yo.
Volvamos a la realidad de hoy.
Lo que decida el pueblo Castellano en su autonomía no interfiere, solo el pueblo Castellano, eso esta ocurriendo en todas  las comunidades, autónomas y ya pueden decir misa las otras.
Para ello sea, de alcanzar un grado de auto decisión, que varia según la comunidad a tratar.
Me podría extender mas sobre el tema, pero divagaría en no saber que clase de autonomía tiene Castilla, y si los que gobiernan Las Castillas se mojan o no mala mente hablando.
La independencia es un tema muy delicado, que podemos tratar en otra ocasión.
Yo creo, que es Castillas y digo Castillas Las dos Castillas; es la dueña de su destino y no, poner como excusa, las otras regiones con los pobres resultados de vuestros políticos, inoperantes.
Aquí e hablado de un estado federal como solución, ¿pero si el pueblo no reivindica sus derechos, es como echar una baca en un pajar,sin pajas creemos que poca leche va a dar?
Saludos y un fuerte abrazo.
:arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 19, 2006, 01:39:48 »

Leka estoy de acuerdo contigo en lo de arriba.

saok comparto tu punto d vista pero creo que de este post he sido el que menos a apostado por la federación y más por la independencia , ya que en esta españa no sé respeta a lo castellano y para estar jodidos prefiero estar jodidos y libres.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 19, 2006, 02:01:29 »

Desde luego la independencia es un sueño, aunque lamentablemente a dia de hoy, a mucha mucha gente en Castilla le hablas de esto y se le abren la carnes, y te miran poco menos que como a un terrorista.
El sentimiento español prevalece aún muy mucho sobre el castellano. Mas aún, a la mayor parte de la población castellana, si le preguntas de donde son, o lo que son te diran que segovianos, burgaleses o toledanos, poca gente contestaría que castellanos
Hemos sido, somos y si nadie lo remedia seremos unos sufridores en pos de una españa que no mira para nosotros nunca.

Castellano y libre
artefuuq
Comunero de honor

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Septiembre 19, 2006, 02:02:01 »

Cita de: "gargola"
Para mi un comunero es una persona comprometida con Castilla.
Sobre el sistema de gobierno que mas me gustaria, la republica bipartidista.

Hola Gargola saludos.
Tu cres con la mano, en el corazon que en españa ,puede aver una replublica Bipartidistas, cuando las dos grandes mayorias en españa, se llevan con el perro y el gato, con mi mala comparacion pero es el ternino, que tengo ahora ,mas amano. :arrow:

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 19, 2006, 02:05:48 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Desde luego la independencia es un sueño, aunque lamentablemente a dia de hoy, a mucha mucha gente en Castilla le hablas de esto y se le abren la carnes, y te miran poco menos que como a un terrorista.
El sentimiento español prevalece aún muy mucho sobre el castellano. Mas aún, a la mayor parte de la población castellana, si le preguntas de donde son, o lo que son te diran que segovianos, burgaleses o toledanos, poca gente contestaría que castellanos
Hemos sido, somos y si nadie lo remedia seremos unos sufridores en pos de una españa que no mira para nosotros nunca.

ariasgonzalo son nuestas ideas y tenemos que mostrarnos fuertes no podemos permitir que sigamos siendo la bici del estado español , es decir que nos monte quien quiera , saludos.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!