No puede referirse a eso cuando "eso" no había sido formulaod aún.
Nadie es mas que nadie hace clara referencia a una sociedad de hombres libres, no igualitarios, donde no habría privilegios, no clases,etc...
Y si juzgamos el modelo castellano por lo que nos convenga, entonces también puede haber gente que argumente que porque madrid tiene que unirse al resto de castilla, mas pobre que ella.
Yo soy castellano y español, y aunque no me convenga ser alguna de esas dos cosas siempre lo seré, es muy fácil ir siempre a toro ganador.
La pregunta es qué
es ser comunero (en tiempo presente) no que era ser comunero (en 1521). No se podrían tomar la ideología de los comuneros de 1521 al pie de la letra porque el contexto social no es el mismo, pero si se pueden tomar sus principios a día de hoy e interpretarlos de acuerdo al contexto social que vivimos en Castilla, y yo creo que la manera más acertada es la que yo he puesto (de no ser así no la habría puesto evidentemente).
Yo aplico los principios comuneros a día de hoy y el resultado que tengo es lo que he escrito en el primer mensaje. Uno de los lemas de los comuneros era el nadie es más que nadie y yo lo interpreto como lo he puesto. Quizás te suene a bolcheviquismo... ese es tú problema pero es lo que hay.
Tu eres castellano y te consideras español... ufff ¿lo volvemos a discutir? :twisted:
Hola Saok.
Contesto por mí.
Mismo, de Castilla, salio el sentir, del pueblo español, no te lo niego.
De esos que dices que costeaseis todas las gestas, de las arcar de el resto de España.
Es que todo el oro que trajimos de América fue a parar a Castilla y Aragón, por supuesto parte lo reventaron nobles monarcas en bacanales y fiestas triviales, en Castilla y no hubo reparto igualitario.
Ya que era un oro robado al indígena Americano, por personajes de todos los puntos de España, Mayormente por Andaluces y Extrémeños.
Y fueron ellos los que Culturizaron las América, en la España en la que nunca se ponía el sol, eso es historia y habla la historia y no yo.
Volvamos a la realidad de hoy.
Lo que decida el pueblo Castellano en su autonomía no interfiere, solo el pueblo Castellano, eso esta ocurriendo en todas las comunidades, autónomas y ya pueden decir misa las otras.
Para ello sea, de alcanzar un grado de auto decisión, que varia según la comunidad a tratar.
Me podría extender mas sobre el tema, pero divagaría en no saber que clase de autonomía tiene Castilla, y si los que gobiernan Las Castillas se mojan o no mala mente hablando.
La independencia es un tema muy delicado, que podemos tratar en otra ocasión.
Yo creo, que es Castillas y digo Castillas Las dos Castillas; es la dueña de su destino y no, poner como excusa, las otras regiones con los pobres resultados de vuestros políticos, inoperantes.
Aquí e hablado de un estado federal como solución, ¿pero si el pueblo no reivindica sus derechos, es como echar una baca en un pajar,sin pajas creemos que poca leche va a dar?
Saludos y un fuerte abrazo.
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
El dinero de América iría a parar a Castilla y más en concreto a los oligarcas castellanos. De todas maneras quienes costeaban el imperialismo españolista eran los castellanos.
Que españa a los castellanos no ha hecho más que desfavorecernos, surgió como proyecto imperialista que además era ajeno a los intereses del propio pueblo castellano. Que a los castellanos que se sublevaron contra la opresión que sufrían por parte de aquellos que actuaban con intereses imperialista y contra los intereses de nuestro pueblo les cortaron la cabeza. ¿Sabréis de quienes estoy hablando verdad?
Que españa nos ha robado el nombre a nuestro idioma señores, y lo ha ido imponiendo a los pueblos por medio mundo y ahora aquí lo hace llamar español para que la gente se sienta identificada con el Estado español.
¿A día de hoy que aporta españa a Castilla? Nos aporta nada más que cosas negativas. Nos aporta división territorial. El contexto social impulsa el Estado español hace que nuestros pueblos estén despoblados, que la juventud castellana tenga que irse a las grandes ciudades a trabajar o estudiar. Aporta que ciudades como Soria esté como está, de pena. Aporta que nuestra cultura e identidad sea eliminada poco a poco en este proceso de aculturación que estamos sufriendo, joder que a este paso el concepto de castellano va a quedar como algo para los libros de historia.
Un estado federal español no haría más que aliviar el problema pero no solucionarlo. Aun siendo federal un Estado español favorecería el que los castellanos se siguiesen identificando la pseudoidentidad española, que la gran lacra de Castilla es eso, el sentimiento españolista.
E insisto, que Castilla formando parte de un Estado español siempre tendría alguna injerencia exterior en su administración.
Que el pueblo no reivindica sus derechos es cierto, pero esto es resultado del engaño al que han sido sometidos durante años y que a día de hoy sigue produciendose en todos los pueblos del Estado español, no solo al castellano. Pero que esperas con la educación que recibimos los castellanos, los medios de comunicación y la ideología que nos venden los políticos. Es un círculo que se retroalimenta, por eso las voces disidentes no son bien recibidas por el Estado español ya que son peligrosas, por tanto son silenciadas.
Creo que desde el castellanismo hay que aportar soluciones y romper con la idea de españa y apostar por la independencia es una de las soluciones para Castilla. Mientras la mayoría de castellanos sigan mirando a españa estarán dando la espalda a Castilla, y este sería un error en el que no se debería caer. Creo que es hora de hablar claro, de dejarse de medias tintas y apostar seriamente por Castilla pero para ello hay que dejar de lado a españa.
En definitiva, españa nunca ha respetado a los castellanos y va siendo hora de tomarnos la revancha.