logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:43:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gas Natural quiere absorber Endesa,¿el gobierno está detrás?  (Leído 16682 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Septiembre 05, 2005, 21:27:33 »


La empresa gasista catalana controlada por La Caixa quiere hacerse con el control de la eléctrica castellana con sede en Madrid Endesa, ¿el gobierno está detrás? En mi opinión Montilla y el tripartito se reparten Castilla. Controlar una electrica fué siempre el gran objetivo de la Generalidad....y puede que sea la próxima pieza que Zapatero entrege. BASTA YA DE OPAS POLÍTICAS!!!
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2005, 22:52:31 »


Iberduero se fue a Bilbao, Endesa se irá a Barcelona...

La colonia explotada en sus recursos naturales y la metrópoli guardando los cuartos. :cry:
En línea

El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2005, 23:40:07 »


El ministro catalán (impuesto por el PSC para velar por los intereses catalanes y no por los españoles) Montilla reconoce estar al tanto. Los analistas independientes se sorprenden de que haya movimientos  en el mapa empresarial energético antes de que se desarrolle el Libro Blanco sobre la energía, es decir, antes de que se establezca por ejemplo la regulación de tarifas,...(¿quien se ugaria su dinero sin tener claro el marco regulatorio? muy facil aquel q juega con información privilegiada, o sea, los empresarios afines al Psoe- Psc), La Caixa controla ya Repsol (lider en hidrocarburos) y Gas Natural (lider en gas) con lo cual ahora controlaria tb Endesa (líder electrico), o sea, ¡TODO EL PODER ENERGÉTICO EN MANOS DE UNO SOLO, LA CAIXA, Q DADO Q ES UNA ENTIDAD PÚBLICA DEPENDIENTE DE LOS POLÍTICOS CATALANES SIGNIFICA DEJAR EN MANOS DE CATALUÑA AL SECTOR MÁS ESTRATEGICO Q EXISTE!! Y ahora solo falta q se apruebe un Estatuto que confirma de hecho q Cataluña "funcionalmente" no es España (tendria el privilegio "historico" de no compartir su riqueza, ya saben lo suyo es de ellos y lo de los demás (lease Castilla, ...) es de todos.

Una observación más ¿pq se refieren siempre a Gas Natural como "gasista catalana" y a Endesa como "eléctrica española" (y no castellana)?

Endesa es una pieza clave en el futuro industrial de Castilla (sobre todo en el medio rural donde se realizan las inversiónes mas importantes: parques eólicos,...). Esperemos que Caja Madrid reaccione en defensa de Castilla.
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2005, 01:09:44 »


¡Joder! El partido socialista nos la mete doblada una vez tras otra. Esperemos que no prospere.

De cualquier forma, ya nos dará una limosnilla, ya vereis. Para engañar a cuatro.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2005, 01:18:31 »


Hace unos años, estuvieron a punto de fusionarse Endesa e Iberdrola, pero no les dejaron. Luego le tocó a Iberdrola y Gas Natural, y tampoco les dejaron.
Y ahora quieren unir a Endesa y Gas Natural.

Es decir, todas las combinaciones posibles.


Pero está por el medio el tribunal de defensa de la competencia, que vela por que haya competencia y no se creen nuevos monopolios. Este tribunal deberia tener un papel muy importante, porque una de las grandes ventajas del neo-liberalismo es precisamente que haya competencia, que haya también fusiones, pero que no se llegue nunca al monopolio.
La pena es que el PPSOE politiza también este instrumento del estado (como hace con otros que también deberían ser independientes, como la justicia) y lo usa a su antojo.

Si el tribunal hace lo que debe, esta operación ha de ser rechazada. Lo contrario sería un uso partidista de las instituciones del estado por el gobierno de turno. Y en este caso, la perjudicada sería Castilla, porque perdería otra empresa (aunque desconozco realmente cuál es la sede fiscal de Endesa).

Sin embargo, con las eléctricas, yo veo un problema mayor al del traslado del territorio castellano (y sus pérdidas fiscales). Y es que, si las decisiones se toman desde fuera de Castilla, ¿adivinad donde pensarán poner las nuevas centrales hidroeléctricas, térmicas, eólicas o nucleares...?


Un servidor está hasta las narices de ver tanta central de energía en Castilla. ¡Coño, que sólo nos quieres por las materias primas y los recursos naturales! Esto se llama EXPOLIO
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2005, 02:11:18 »


La comisión de la energia, el tribunal de defensa de la competencia y la comisión de las telecomunicaciones son el objetivo del PSC. Liquidaron a los del PP, pusieron a catalanes (Montilla se encarga de todo y este ministro es la cuota catalana del Psc en el gobierno) y trasladaron de madrid a barcelona la comisión de las telecomunicaciones. Todo bien planeado. La Caixa y Cataluña siempre ganan...¿quien pierde siempre?
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2005, 18:15:18 »


Que nadie se llame a engaño, la Comisión nacional de la energia está controlada por el PSC y el tribunal de defensa de la competencia tb. La CNMV (policia del mercado) no digamos lo proPsoe q es. Montilla manda en todos y éste actua como ministro de los catalanes en Madrid y no como ministro de España. Los catalanes hace tiempo que no esconden querer una eléctrica y Zp se la dará como pago político. El plan del PSC es muy sencillo: cataluña es una nación lo más independiente posible (no quieren compartir su riqueza por "derechos históricos") pero cojen todo lo que puedan antes de la ruptura política via estatuto nuevo. la energia es el sector más importante industrialmente hablando y clave en el desarrollo de los paises. Endesa es 3 ó 4 veces GasNatural luego lo lógico es la compra inversa y la sede en Madrid donde está la de Endesa. Pero Maragall (q un día si y otro tb nos recuerda que España no es un pais sino un Estado con varias naciones unidas de momento) controlará atraves de La Caixa (entidad pública controlada por el PSC) a todas las demás naciones de ESpaña. Si esta OPA hostil triunfa el sertor energético estará controlado por un "pais llamado Cataluña" que pronto será extranjero y no olvidemos que mientras tanto pagaremos la luz más cara pq habrá aun menos competencia que ahora. ¿Y como se financia la compra de endesa? pues vendiendo parte de los activos de ésta (a iberdrola que tb esta en el ajo). O sea más dependencia de vascos y catalanes. Estos han diseñado un futuro administrativo para Madrid y Castilla...y la industria para ellos. Solo queda una opción: que Caja Madrid se oponga y aumente su participación en Endesa y que Esperanza Aguirre impida con fuerza que Madrid pierda su empresa más importante industrial. Ya luchó contra el traslado de la sede de la comisión de las telecomunicaciones de Madrid a Barcelona y perdió. esperemos q ahora no pq la puñalada de Zp, Su psoe y el Psc a Castilla es gravísima.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2005, 14:53:24 »


no va a ocurrir... (si os dais cuenta, caja madrid ni ha comentado la jugada...) eso es q no.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2005, 14:59:12 »


Analicemos lo que ha pasado...
Gas Natural,pertenece a La Caja de Ahorros de Barcelona(La Caixa)...
Y,por todos es sabido,que la Caixa,esta controlada por empresarios vinculados a CiU...y,socios del Barça...
Al darles Endesa,los catalanes van a controlar TODO,por que?
Pues porque La Caixa controla Repsol, Gas Natural,y,ahora,Endesa...
Y todo por culpa de ZP,pero que vergüenza,van a controlar todos los mercados...
Y todo por el tripartito de los huevo*
Bueno,resignacion...
DEW!
En línea

Tonto el último!!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2005, 17:17:14 »


Aún no se ha producido la fusión...

Cajamadrid ha rechazado la OPA y el consejo de administración de ENDESA se prepara para resistir.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!