logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 09:23:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gas Natural quiere absorber Endesa,¿el gobierno está detrás?  (Leído 16766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 10, 2005, 19:10:14 »


vamos por partes  :

Citar
Para El antes llamado Pucela: te recomiendo que entres en Expansión.com y pinches en el foro sobre este tema y leas lo que escriben los accionistas de Endesa. Si no sabes de este tema, NO OPINES.

mira de economia si que entiendo ya que en mi carrera he tenido varias asignaturas y no se me han dado mal precisamente.
Que tenga una opinión distinta a la tuya no significa que no tenga ni idea.
Otra cosa es que la economia no me apasione (que no lo hace)..

Citar
En cuanto a lo de "paranoias", acaso no lo es ver nazis por todas partes, ¿no estarás luchando contra gigantes?. Ve al médico.


Si lees mis mensajes veras que ni lucho contra gigantes ni veo nazis por todos las lados.
Lo unico que pongo son noticias que ocurren y salen en la prensa(por lo que seran verdad no?) y comentarios acerca de ellas.

Quizas tu seas un madurito de treintaitantos y lo unico que te interese sea leer el 5dias o el expansion para parecer un "yuppie" aunque luego las puedas pasar putas para yegar a fin de mes, pero a mi (y a la mayoria de la gente joven que yo conozco, la mayoria universitarios) le preocupa mas que haya seguridad en las calles y que puedas salir a la calle sin ser agredido(no solo por nazis o ultras sino tb por latinkings,ñetas y bazofias similares) antes de que si los tripones se matan entre ellos lanzandose OPAS y ostias de esas..

pues eso..
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2005, 20:17:36 »


No creo que haya que ser licenciado en economia para ver el evidente trasfondo pólítico de esta operación.

A los usuarios, efectivamente, ni les va ni les viene. La electricidad es un mercado regulado por el gobierno.

El problema es que va a ver un trasvase económico de una región a otra.
Ya sabemos todos de cual a cual. Nada nuevo en el horizonte desde hace un año y medio.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 11, 2005, 19:44:44 »


Si quereis ser NACIONALISTAS CASTELLANOS DE VERDAD no os perdaís en temas "menores" del tipo "mi equipo de futbol", "los chavalines fachas del barrio", .......... y seguid la pista del dinero.

Aunque cueste admitirlo LA POLÍTICA Y LA PASTA ES LO QUE IMPORTA, ambas van relacionadas y lo demás memeces (la historia, el idioma,...están al servicio de aquellos y no al revés).
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 11, 2005, 21:16:51 »


Citar
El problema es que va a ver un trasvase económico de una región a otra.
Ya sabemos todos de cual a cual. Nada nuevo en el horizonte desde hace un año y medio.

Que va a ser un trasvase económico bueno,en eso tienes razón pero no está de más decir que ese trasvase de dinero no va de ciudadanos a ciudadanos si no de instituciones a instituciones.
Me explico, lo que ganarán dinero sera debido a las cobros por los impuestos en las facturas que van a parar a las instituciones de dicha región,pero va de Madrid a Cataluña.
Yo soy de CastillaLeón y a mi eso no me afecta para nada,es que para absolutamente nada , ya que me van a seguir cobrando igual ,la misma factura y dinero no nos quita nadie..por que mas que nada ni lo tenemos..

Citar
Si quereis ser NACIONALISTAS CASTELLANOS DE VERDAD no os perdaís en temas "menores" del tipo "mi equipo de futbol", "los chavalines fachas del barrio", .......... y seguid la pista del dinero.


hombre estarás de acuerdo conmigo en que si queremos ser un verdadero movimiento,articulado y con presencia no nos vamos a convertir en otra "candidatura independiente" que solo se preocupa si construye mas o menos pisos..
Un partido político ya sea nacionalista o no deben de tener opiniones propias en todos los asuntos no solo si va o viene el dinero
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 11, 2005, 23:21:44 »


Bueno, antes llamado pucela yo creo que si que te afecta dado que el dinero se va a ir de Castilla a Cataluña, si cada uno miramos sólo por nuestra provincia pues...tenemos lo que nos merecemos, que es lo que sufrimos ahora mismo. Tampoco entonces te afectan los agravios que sufren los riojanos, que sus fábricas se desplazan unos km al país vasco por las ventajes fiscales´.

No es cierto que ese dinero sea sólo un trasvase de instituciones sino de administraciones. El dinero de los impuestos se empleará en vez de en la mejora de la vida de los ciudadanos madrileños, que son castellanos, en la de los ciudadanos catalanes.

Esta es la principal causa por la que las principales empresas vascas y catalanas están en contra de la independencia. El mercado lo tienen en España y si se independizan deben tener una filial para operar en España y pagar allí los impuestos correspondientes.

Saludos
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #25 : Septiembre 12, 2005, 01:59:47 »


TOTALMENTE DE ACUERDO con Mesonero Romanos. Parece mentira que "el antes llamado pucela" sea comunero castellano, da la impresión de que su castellanismo solo alcanza su vallisoletano ombligo y su facturita.

Endesa no solo paga sus impuestos en Madrid sino que financia proyectos de investigación en universidades castellanas, tiene su I+D en madrid sobre todo, concede becas a estudiantes de doctorado y postdoctorado, subcontrata a cientos de empresas, mantiene un complejo administrativo de oficinas a las afueras de Madrid, es uno de los principales pesos pesados del parqué madrileño lo q contribuye a que madrid sea la capital economica de Iberia e iberoamerica y a que Madrid sea la 9ª capital financiera del mundo..........¿seguimos? sus planes de inversiones en infraestructuras energéticas abarcan varios continentes lo que permite no solo movilizar una legión de ingenieros economistas y abogados sino q canalizan dineros vitales en varias regiones y paises cuyo desarrollo dependen de empresas como esta en muchos casos (por ej. Chile...) Bancos de inversión, agencias de valores, despachos de abogados y de ingenieria, etc dependen de los contratos de Endesa´, regiones como Castilla suspiran por sus inversiones en parques eólicos, centrales de ciclo combinado, etc (así Galicia teme q se desvien inversiones comprometidas)..........y así un largo etc Pues bien TODO ESTO Y MÁS ESTA EN JUEGO. TE IMAGINAS LO Q PASARIA SI LA RENAULT SE VA DE VALLADOLID? PUES ESTO ES PEOR PORQUE NO HABLAMOS DE UNA FILIAL SINO DE LA MATRIZ.
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 12, 2005, 03:00:54 »


Completamente de acuerdo.

¿Os habeis fijado como nos intentan los del gobierno vender la burra de que al usuario no le va a afectar en su factura? ¡solo faltaría eso!

¿Es que se creen que somos tontos?  ¡la superioridad, el desdén y la ocultación con la que nos hablan estos políticos ... , en fín!
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #27 : Septiembre 15, 2005, 04:18:33 »


En un mercado como el electrico donde 2 empresas (Iberdrola y Endesa) controlan el 80% del mercado que pasaria si desaparece una? y en el gas donde GasNatural es un monopolio de facto consentido qué pasaria? Si a eso se le añade el lider en gasolinas (Repsol) tenemos un bonito MONOPOLIO ENERGETICO CONTROLADO POR LA TODAVIA ESPAÑOLA LA CAIXA.

¿ALguien todavia no se ha dado cuenta que a España le quedan 4 dias? pues estamos poniendo nuestro sistema energético en manos de futuros extranjeros. Si este es el precio q hay que pagarles (ya sabeis a quienes) para que no se rompa el pais........yo prefiero no pagar!
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 16, 2005, 00:43:07 »


Yo creo que hasta los del PP deberían empezar a darse cuenta de que una España, justa y solidaria entre regiones, con las mismas leyes  y los mismos derechos es absolutamente inviable con vascos y catalanes.

Su estrategia no puede estar más clara; extraer la máxima ríqueza de las demás regiones en todas sus formas y blindarse frente al gobierno central.

La verdad es que parece mentira que no haya todavia voces "españolas" pidiendo tambien la escisión de estas comunidades "históricas" por el bien de todos.
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #29 : Septiembre 16, 2005, 01:05:35 »


La ideología de los perifericos independentistas se puede resumir en: "lo mio es mio y lo vuestro es de todos" y si no es así me independizo.

En eso consiste el blindarse las competencias y en exiguir "la cuota catalana" en los organismos (banco de España, Comisión de la energía, Comisión de las telecomunicaciones, Tribunales de defensa de la competencia, Supremo, constitucional, etc etc.....y por supuesto en el gobierno: o sea Montilla q es el jefe de la banda catalana).

Y sabeis pq sucede ésto? pq todo lo que hace ZP por ellos aún a costa de Castilla y alguna otra región pobre LES SALE GRATIS, LA GENTE AQUÍ LES SIGUE VOTANDO. Lamentable. Mi voto se reconfirma en opciones comuneras cuando leo cosas como éstas.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!