logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:50:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hispania (España + Portugal), ¿reunificación?  (Leído 8480 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2005, 02:26:07 »


Que os parece que de igual forma que luchamos por la unidad de las 17 provincias de castilla en una sola comunidad tb se luche por la unidad de Hispania? al fin y al cabo lo que es bueno para nosotros (más peso político y económico) tb lo seria para el conjunto ibérico (más peso en Europa). Incluso ¿pq no ponerlo en el ideario de Tierra Comunera? Ventaja: dejariamos claro que nuestro castellanismo no es excluyente ni rupturista....es una cuestión de supervivencia.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2005, 02:34:46 »


Pos va a ser que no.

Con Castilla nos sobra y nos basta.

Es más, es tan difícil que se antoja casi utópico como para pensar en una unidad ibérica.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2005, 14:46:30 »


Pues yo creo que tampoco...
Ademas,creo que Portugal,por mucho que seamos su hermano mayor,nunca dejara que sea dominado por "otros",ya lo fueron durante un tiempo,y creo que no les apetece demasiado volver a repetirlo...
Iberia,como estado...si,quiza si seria mas fuerte en la UE,se formaria un grupo mas compacto con hispanoamerica,pero...no...
Mejor solos que mal acompañados...
Ademas de tener otro idioma,otra forma de ver las cosas...
El portugues y el castellano son dos lenguas muy expandidas,y si las madres se juntan...
No me gusta esa propuesta EL DIABLO...
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2005, 16:07:35 »


yo no le veo sentido a esa reivindicación, me parece algo ya desfasado y que hoy por hoy no tiene ningún sentido.

Sin embargo, si que apostaría porque hubiera mas relaciones entre los dos estados, como hay por ejemplo con el mercado eléctrico que es mercado "unico" para los dos países y cualquier operador de un páis puede operar en el otro.

Respecto al tema "internacional", veo temas mas importantes, como que Castilla tenga su peso en la Unión Europea, y que esta sea una unión de pueblos y personas; y no de estados.
En línea
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2005, 17:26:55 »


Pues yo si vería bien una "confederación ibérica" aunque respetando el autogobierno
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2005, 17:59:09 »


Eso se llama "iberismo" y durante el XIX fue una corriente que tuvo aceptación entre ciertas élites sociales. De todas formas ya es difícil la reunificación de los terriorios culturalmente castellanos como para unificarnos con Portugal, sería como crearnos otro nacionalismo dentro de nosotros mismos.
Una mayor cooperación si, pero cada uno siguiendo su camino
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2005, 11:42:33 »


Es bonito proponer eso, como es muy bonito creer en Europa (como yo creo) pero prongamos cosas serias.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2005, 14:52:01 »


los portugueses no quieren pq se les quitarian muchas competencias... se supondria q la capital seria madrid y en ese caso lisboa pasaria a ser una nueva barcelona, ahora bien, en ciertos mercados como los electricos y demas se estan empezando a crear mercados ibericos... yo no lo veo mal, d hecho por poblacion, por posicion estrategica y por economia (bueno la portuguesa no est muy bien con un dficit dl 7 %) tendria una fuerza muy importante en europa.. daros cuenta q pasariamos a tener la misma poblacion q francia, italia y Reino unido..y por extension... la mas grande de la UE::....
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Javier
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2005, 17:56:21 »


Pues yo creo que tras la ampliación a 25 miembros España a quedado diluida (y no digamos Portugal) a la altura de Polonia. Poco peso, poca importancia = poco futuro. En europa somos como La Rioja en España (¿alguien sabe quién es su presidente y algo más a parte de que producen vino (dicho sea con el debido respeto)?
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2005, 14:45:35 »


no se llama miguel sanz??? o ese es el navarro... quien es pedro arahuetes entonces???dios q lio ... si le sumas a lo dl vino q tienen al logroñes en el futbol y un rioja forum...  mis conocimientos se quedan ahi...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!