logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:10:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rechazan implantación de bachillerato a distancia  (Leído 18596 veces)
Mirandilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 28, 2006, 02:06:26 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Benq, al cartel ese solo le falta que le pongas "Burguak Karrerak Miranda Herrira".

Para empezar no juntemos churras con merinas. En cuanto solicitamos algo a Castilla nos dicen que somos vascos. Un poquito de por favor, yo sólo busco el beneficio de MI ciudad. Sólo.

Miranda y Aranda se merecen un Campus universitario, al igual que Soria tiene tambien carreras universitarias, pero no a costa de quitarlas de Burgos capital para llevarlas alli.

Si fuese por Burgos jamás tendremos nada. A mi personalemente, después del trato administrativo de Burgos... en fin, el caso que se necesitan estudios superiores, en especial ingenierias y empresariales.

En esa lista hay un monton de carreras que pudieran ser de nueva impantacion en la UBU, no hace falta ni quitar ni Quimicas, ni Eduacion ni Empresariales de Burgos para ponerlas en Miranda o Aranda.

Burgos siempre tirará por ramas mas sociales que de ciencias, creo que la tecnología la podemos desarollar muchísimo mas nosotros que ello, pero necesitamos una oportunidad.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 28, 2006, 04:03:47 »

De lo que se habla A MANCHICA en ese cartel es de la descentralización natural de la UBU, no se pide que se os quiten licenciaturas, se pide que se descentralicen a Miranda y Aranda en un distrito universitario.

Creo que es una falta de respeto que intervengas en este tema calificándonos de vascos por defender el bien de nuestra ciudad, cuando vosotros mismamente hicisteis lo mismo con Valladolid; la UVA se descentralizó y os permitió tener un distrito con 4 licenciaturas que si mal recuerdo eran DERECHO, MEDICINA, y EMPRESARIALES, (y una cuarta que no recuerdo cual era). Y Valladolid tenía Medicina, y en Valladolid existe una facultad de derecho, y como no, de empresariales, ¿y os dijeron que se estaba quitando Burgos a Valladolid las carreras?

Miranda necesita un distrito universitario que se componga de una carrera científica (Química MEDIOAMBIENTAL), ya que vosotros no tenéis ni siquiera 3 empresas grandes que necesiten la química para vivir, nosotros sí, desde Montefibre, hasta la General Química de Lantaron, por no hablar de otras de textiles.

También una de empresariales, porque miranda mueve un fuerte sector de estudiantes de empresariales, más incluso que Burgos en proporción que las cursan en la UPV y por último una carrera superior de Idiomas, aunque quizá nos dejamos otra.

¿Y qué pedimos con esto? Que un DISTRITO universitario DEPENDIENTE de Burgos, se traslade a Miranda. ¿Es eso robar carreras o es descentralizarlas?

Bueno, al hilo de lo que preguntas rioduero, te emplazo a este resumen:

Distrito universitario a corto plazo con 3 o 4 licenciaturas en orden de importancia y exigencia propia de los Mirandeses que según nuestras fuentes de información son Química Medioambiental, Idiomas (una superior no vendría mal ya que se hace hasta 2º curso en la E.O.I y por lo tanto una de filología sería interesante), Industriales dudamos, y por supuesto Empresariales. La duda estaría entre Industriales y un conservatorio superior de Música y Arte.
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 28, 2006, 04:59:40 »

quiero dar mi apoyo total y absoluto tanto a john graham como a mirandilla, TODO lo que han dicho lo ratifico, y es algo que tambein rehibindico. teneis que respetar las peculiaridades y la geografia de miranda, la verdad he flipado en colores con el comentario de "solo os falta poner..." no os entiendo, la verdad

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Septiembre 28, 2006, 06:01:50 »

Mirandilla, no junto churras con merinas. Lo del cartel solo lo he dicho por las flecha.
Un mapa con flechas pues...de ahi la frase. No tenia ninguna otra connotacion.

Dime cual es el trato administrativo de Burgos. De una subdelegacion de la JUnta que depende de las consejerias de otra ciudad? de una delegacion provincial de un ministerio que depende de un ministerio que esta en otra ciudad? de la Diputacion Provincial cuya mision principal es dar servicio a las entidades locales menores de 20.000 habitantes?

Que Miranda necesite implantar carreras no lo he negado, lo veo logico, beneficioso, etc, etc.

Graham, yo no os he calificado de vascos. Lo del mapa de la flecha, a mi me ha recordado esteticamente a los carteles, banderas esas que viene un mapa y unas flechas.
Si os ha molestado pues os pido disculpas, pero estoy seguro que a alguien mas le habra recordado el dibujo a lo que yo digo.
Y si molesta el comentario, pues igual que el dibujo que ha hecho Mirandilla y que ha dicho que no haria mucha gracia a algunos...pues efectivamente.

Hace mas de 10 años la ciudad de Burgos lucho por tener una universidad propia, una UBU y no una extension de la UVA.
Las carreras que habia antes de ser UBU, pues no lo se, pero no creo que sea logico tener una facultad de lo que sea y a menos de 100 kms en la misma Universidad (ya lo siento Mirandilla pero creo que seria la UBU) la misma carrera.

Graham, sobre Quimica, pues si en Burgos esta el primer ciclo pues para vosotros el segundo ciclo que creo que la gente lo hace en Valladolid.
Si puestos a elegeir, el abanico es amplisimo...todas las carreras que existen menos las que ya tiene la UBU para vosotros, por mi sin problema porque la mia esta aqui.

Descentralizar es tener una extension en Miranda y Aranda de la UBU.
Ilogico es decir, queremos Empresariales, Quimicas y Derecho, que son las que hay en Burgos.
Seria logico tener las mismas carreras en Burgos y Miranda? A mi no me lo parece vamos.
Digo yo que sera mejor poner nuevas carreras como Fisiterapia por ejemplo. Igual atraeriais a estudiantes de Burgos, a nadie se le ha ocurrido?

PERO QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE ESO SOLO DEPENDE DE EL SEñOR RECTOR DE LA UBU, QUE ES DEL PP A MUERTE, NO DEPENDE NI DE MI NI DE BURGOS NI DE TC.

La UBU va a vender unos terrenos centricos para tener dinero para construir nuevos edificios porque la JUnta no da lo suficiente para que la UBU se desarrolle.
A que a Mirandilla le pareceria muy beneficioso que se especulase en Burgos capital para que la UBU con dinerito fresco hiciera las extensiones?

YO NO QUIERO NI ESPECULACION DE LA UBU. LA JUNTA ES LA QUE DEBE FINANCIAR LA UBU.

QUIERO QUE HAYA EXTENSIONES EN ARANDA Y MIRANDA.

Y QUE LAS CARRERAS SEAN DIFERENTES A LAS QUE HAY EN BURGOS CIUDAD, MAS QUE NADA PORQUE SI FUESEN LAS MISMAS SOLO SE CONSEGUIRIA RETENER A LOS ESTUDIANTES DE MIRANDA Y ATRAER A LOS DE SU ZONA DE INFLUENCIA, MIENTRAS SI SON OTRAS CARRERAS DIFERENTES QUE NO EXISTAN EN LA UBU IGUAL HASTA IRIAN A ESTUDIAR A MIRANDA ESTUDIANTES DE BURGOS Y DEL AREA DE INFLUENCIA DE LA CAPITAL, VAMOS, CREO QUE NO ES UN DISPARATE...

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Septiembre 28, 2006, 12:52:43 »

Cierto es que depende del rector de la UBU que ya dijo en su momento que nanai de la china al tema de descentralizar la UBU.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Septiembre 30, 2006, 08:59:01 »

Hello Mirandilla, where are you? :roll:  :roll:

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 30, 2006, 20:32:36 »

yo lo que quiero saber es que tal van las preparaciones de la manifestacio, como quedo al final todo? que te han dicho, john? es para ver si puedo empezar yo a mover ficha en mi entorno

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 05, 2006, 04:05:05 »

john, mirandilla, sabeis algo?

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Octubre 05, 2006, 17:40:43 »

Cuando sepa algo ya lo diré.
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 07, 2006, 04:37:48 »

Benq

Hello Mirandilla

¿En que quedamos?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!