logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rechazan implantación de bachillerato a distancia  (Leído 18595 veces)
Mirandilla
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 07, 2006, 04:53:49 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Mirandilla, no junto churras con merinas. Lo del cartel solo lo he dicho por las flecha.
Un mapa con flechas pues...de ahi la frase. No tenia ninguna otra connotacion....

La verdad nunca se me hubiese ocurrido.

Dime cual es el trato administrativo de Burgos. De una subdelegacion de la JUnta que depende de las consejerias de otra ciudad? de una delegacion provincial de un ministerio que depende de un ministerio que esta en otra ciudad? de la Diputacion Provincial cuya mision principal es dar servicio a las entidades locales menores de 20.000 habitantes?...

El trato administrativo de Burgos lo podemos calificar en: LAMENTABLE. Cierto es que Burgos piden a Valladolid y este dice que nanai... pero que pasa, ¿que hasta que Burgos no se sienta conforme con lo que tiene yo me tengo que joder y esperar? Hasta ahí podiamos llegar.

Que Miranda necesite implantar carreras no lo he negado, lo veo logico, beneficioso, etc, etc....

Estamos de acuerdo.

Graham, yo no os he calificado de vascos. Lo del mapa de la flecha, a mi me ha recordado esteticamente a los carteles, banderas esas que viene un mapa y unas flechas.
Si os ha molestado pues os pido disculpas, pero estoy seguro que a alguien mas le habra recordado el dibujo a lo que yo digo....

Disculpas aceptadas.

Y si molesta el comentario, pues igual que el dibujo que ha hecho Mirandilla y que ha dicho que no haria mucha gracia a algunos...pues efectivamente....

Lo he dicho porque sabia fijo que ya iba a saltar alguien con el centralismo. Este este caso has sido tú.

Hace mas de 10 años la ciudad de Burgos lucho por tener una universidad propia, una UBU y no una extension de la UVA.
Las carreras que habia antes de ser UBU, pues no lo se, pero no creo que sea logico tener una facultad de lo que sea y a menos de 100 kms en la misma Universidad (ya lo siento Mirandilla pero creo que seria la UBU) la misma carrera....

Yo no digo de repetir sino de REPARTIR que es un concepto distinto. A mi se llame UBU, UVA o MOSTO me da igual.

Graham, sobre Quimica, pues si en Burgos esta el primer ciclo pues para vosotros el segundo ciclo que creo que la gente lo hace en Valladolid.
Si puestos a elegeir, el abanico es amplisimo...todas las carreras que existen menos las que ya tiene la UBU para vosotros, por mi sin problema porque la mia esta aqui....

Veo que sigues sin entender el concepto REPARTIR. Sabes que Quimica puede tener mas futuro aquí que en Burgos, en fin...

Descentralizar es tener una extension en Miranda y Aranda de la UBU.
Ilogico es decir, queremos Empresariales, Quimicas y Derecho, que son las que hay en Burgos.
Seria logico tener las mismas carreras en Burgos y Miranda? A mi no me lo parece vamos....

Sigo en mis 13. Repetir no, repartir sí.

Digo yo que sera mejor poner nuevas carreras como Fisiterapia por ejemplo. Igual atraeriais a estudiantes de Burgos, a nadie se le ha ocurrido?...

Es buena idea.

PERO QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE ESO SOLO DEPENDE DE EL SEñOR RECTOR DE LA UBU, QUE ES DEL PP A MUERTE, NO DEPENDE NI DE MI NI DE BURGOS NI DE TC....

¿Quieres decir que mientras el alcalde sea del Psoe no avanzaremos nada? Pues se cambia de alcalde oiga. El problema es que si fuese por el señor rector aquí no se avanza ni siendo de la Falange.

La UBU va a vender unos terrenos centricos para tener dinero para construir nuevos edificios porque la JUnta no da lo suficiente para que la UBU se desarrolle....

Me parece bien. Buena politica económica.

A que a Mirandilla le pareceria muy beneficioso que se especulase en Burgos capital para que la UBU con dinerito fresco hiciera las extensiones?...

Suficiente se especula ya en todos los ayuntamiento como para proponerles algo así. Manchica no desvaries.

YO NO QUIERO NI ESPECULACION DE LA UBU. LA JUNTA ES LA QUE DEBE FINANCIAR LA UBU....

Estamos de acuerdo. Pero si hay que sacar dinero vendiendo tus terrenos... bueno, es la última opción, pero no deja de ser una.

QUIERO QUE HAYA EXTENSIONES EN ARANDA Y MIRANDA....

Correcto.

Y QUE LAS CARRERAS SEAN DIFERENTES A LAS QUE HAY EN BURGOS CIUDAD, MAS QUE NADA PORQUE SI FUESEN LAS MISMAS SOLO SE CONSEGUIRIA RETENER A LOS ESTUDIANTES DE MIRANDA Y ATRAER A LOS DE SU ZONA DE INFLUENCIA, MIENTRAS SI SON OTRAS CARRERAS DIFERENTES QUE NO EXISTAN EN LA UBU IGUAL HASTA IRIAN A ESTUDIAR A MIRANDA ESTUDIANTES DE BURGOS Y DEL AREA DE INFLUENCIA DE LA CAPITAL, VAMOS, CREO QUE NO ES UN DISPARATE...

Correcto. Sólo una apreciación. Una universidad debe atraer a gente de otros municipios... sea de la comarca, provincia, comunidad o lo que sea... no nos encerremos.

P.D: No escribas en mayúsculas, es muy incomodo.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Octubre 07, 2006, 16:00:56 »

El trato administrativo hacia Miranda de Ebro es lamentable a tu juicio, ¿pero de qué administración? Así en general no me vae, dí qué administración.

Yo sigo con mi teoría. NO HAY QUE REPARTIR CARRERAS.
Lo que hay que hacer es crear carreras nuevas para las nuevas extensiones de la UBU.
Y tiene que ser la UBU porque es la Universidad Pública a la que "territorialmente" pertenece Miranda de Ebro.

Ni aunque tengáis alcalde del PP (Sr. Nieva) como hubo ya hace unos años ni con el alcalde del PSOE o del que sea.
La UBU es una administración autónoma y se organiza como quiera el rector y sus mandamases.
Yo creo que ni se le pasa por la imaginación ahora mismo lo de crear extensiones en Aranda y Miranda.
¿Cuál es el único partido que puede hacer que el Rector, que es el que manda, cambie de opinión? Pues el PP, porque lo que digan el resto le entra por una oreja y le sale por la otra.
Eso quiere decir que lo mejor es que haya un alcalde del PP para ver si se convence el rector?Falso, porque el alcalde de Aranda es del PP y nanai.
¿Solución? Cambiar al rector.

Pues si te parece bien que una Administración Pública como es el caso de una Universidad Pública venda al mejor postor unos terrenos (no es la única ni la primera vez que una administración lo hace) para financiarse con lo cual fomenta la especulación directamente pues te parecerá bien a tí.
Propón al Ayuntamiento de Miranda que ceda algún terreno goloso a la UBU para que esta lo venda a alguna constructora para hacer cientos de casas y luego tenga dinero para una extensión.

A mí esa solución no me gusta puesto que el dinero para que las universidades mejoren, se extiendan, etc. debe salir de la Junta de Castilla y León.
Pero como en su día negociaron tan bien el traspaso de competencias pues ahora pasa lo que pasa.

Sergis
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 07, 2006, 16:33:56 »

Una buena aportación es el opinar que carreras se pueden impartir en Miranda y deben de ser distintas a las que se impartan en las ciudades limítrofes y por supuesto a las que ya se imparten en la UBU.
Opinamos que Fisioterapia podia ser una de ellas; sencillamente porque nos lo han comentado.
No obstante las empresas locales debieran decidir que carreras y especialidades. Comprometiendose en colaborar en las prácticas con la formación universitaria.
En Aranda nos toman la delantera en cuanto a la disposición de colaboración de las empresas del entorno con la universidad de Burgos.
Desde Miranda se podia poner a disposición de la UBU un edificio a recuperar para la docencia. Desde TC haremos todo lo posible para hacerlo realidad en la próxima legislatura municipal.
mosca detras de la oreja
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 08, 2006, 23:59:35 »

lo teneis muy muy dificil que os coloquen una universidad aranda lo lleva pidiendo muchos años.es triste que cada dia se nos vayan mas de 1000chiquitos a estudiar a valladolid o a burgos,ida y vuelta todos ,vuelta y ida,todos ,todos ,todos,los putos dias.HABRA QUE PONER PETARDOS.
LA JUNTA DESJUNTA.

osca detras de la oreja
Sergis
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 09, 2006, 14:23:22 »

La UBU trae a la Ribera un curso de perfeccionamiento de análisis sensorial
La importante implantación de industrias de agroalimentación ha sido determinante
N.L.V. / ARANDA
Dentro de la línea de colaboración establecida entre el Ayuntamiento de la capital ribereña y la Universidad de Burgos (UBU), y con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Aranda será la sede durante el próximo mes de noviembre de un curso de perfeccionamiento organizado por el área de Tecnología de los Alimentos sobre Estudio y práxis del análisis de los alimentos I.

La iniciativa surgió del Consistorio arandino, que fue quien propuso a la institución académica la celebración de un curso de estas características en la comarca. Una solicitud que fue atendida por la UBU que para ello, según informó María Luisa González, coordinadora de la actividad, tuvo muy en cuenta la importancia fundamental que tiene en la Ribera la industria agroalimentaria, en cuyo desarrollo cada vez ocupan parcelas mayores los análisis sensoriales de sus productos.

---------
La Junta sigue apostando por la creación del «Hangar de las Artes» en Miranda. De ahí que «los presupuestos regionales de 2007 incluyan una partida de 500.000 euros para el proyecto», según aseguró el director general de Juventud, Borja Suárez.

Pero la materialización de esta iniciativa está pendiente de una decisión política: la cesión por parte del Ministerio de Hacienda de la parcela donde se encuentra el colegio menor y el derribo del edificio, principal punto de conflicto a la hora de alcanzar un acuerdo.

De llevarse a cabo el proyecto, se crearía en Miranda «un centro formativo muy especializado con una dotación presupuestaria muy alta, dedicada a desarrollar programas artísticos para jóvenes.
Sergis
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 17, 2006, 18:18:43 »

Todos los años cuando la concejala se reúne con el rector de la Universidad, una de las valoraciones que hacen, uno de los temas que se ponen sobre la mesa, es el económico. Y no hay duda de que si sólo se habla de números el balance es negativo.  
Teniendo en cuenta los datos fríos, once alumnos en una de las especialidades que se imparten, y tan sólo seis en el otro curso, es factible suponer que haya quien hable de falta de rentabilidad de la extensión de la UNED en Miranda.  

Esta noticia pone en evidencia que la voluntariedad es muy loable pero debe de ir acompañada por la demanda.
No obstante una cosa diferente es la enseñanza a distancia para personas mayores y las espectativas de formación de los jóvenes paraque no tengan que irse necesariamente de Miranda si quieren cursar estudios universitarios.

El Presidente Herrera el otro dia en Miranda fué muy receptivo a una EXTENSIÓN UNIVERSITARIA en Miranda. Se está pensando en licenciatura en artes. Dejo bastante claro que la UBU es autónoma y se estaria en disposición de financiar la extensión desde la Junta de C y L.

Lo veremos con Tierra Comunera en el Ayuntamiento.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Octubre 17, 2006, 18:28:02 »

El Ayto de Miranda está en números rojos desde hace mucho tiempo pero la Universidad corre a cuenta de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y no de la corporación municipal excepto, para ceder el terreno. Los millones los pone Herrera, el suelo el Ayuntamiento.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Noviembre 02, 2006, 22:46:24 »

Después de un tiempo de silencio informo:

- Tenemos hecha una moción plenaria, pero como carecemos de representación no nos la van a permitir presentar, aún así valoramos si dársela a todos los grupos políticos para que alguno la presente en nombre de TC.

- También manejamos datos de aproximación en cuanto al dinero que debería de gastarse inicialmente la Junta.

- Las carreras que hemos valorado:  Ingeniería Técnica Química, Empresariales, Ingeniería Industrial Técnica (Electrónica Industrial), Ciencias Ambientales e Investigación y Técnicas de Mercado.

Y finalmente empresariales la descartaríamos. De todos modos, como nosotros proponemos, y luego es el rectorado de la UBU y la JcyL los que deben de hacer un análisis de la situación socio-económica de Miranda para ver que se ajusta a nuestra realidad y necesidad en el supuesto caso.

Igualmente hemos hecho una estimación del dinero que gastan las familias mirandesas con hijos universitarios y del beneficio que supone no sólo a los mirandeses y mirandesas tener una Universidad, sino, también a la propia UBU y a la JcYL en el proceso de descentralización para los primeros y para los segundos en cuanto al crecimiento de tejido industrial y empresarial en Miranda y el hecho económico favorable para la región.
Mirandilla
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 03, 2006, 02:17:02 »

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Noviembre 03, 2006, 02:50:10 »

Cita de: "Mirandilla"

No aplaudas tanto que aún no nos merecemos la loa :P
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!