Mirandilla, no junto churras con merinas. Lo del cartel solo lo he dicho por las flecha.
Un mapa con flechas pues...de ahi la frase. No tenia ninguna otra connotacion....
La verdad nunca se me hubiese ocurrido.
Dime cual es el trato administrativo de Burgos. De una subdelegacion de la JUnta que depende de las consejerias de otra ciudad? de una delegacion provincial de un ministerio que depende de un ministerio que esta en otra ciudad? de la Diputacion Provincial cuya mision principal es dar servicio a las entidades locales menores de 20.000 habitantes?...
El trato administrativo de Burgos lo podemos calificar en: LAMENTABLE. Cierto es que Burgos piden a Valladolid y este dice que nanai... pero que pasa, ¿que hasta que Burgos no se sienta conforme con lo que tiene yo me tengo que joder y esperar? Hasta ahí podiamos llegar.
Que Miranda necesite implantar carreras no lo he negado, lo veo logico, beneficioso, etc, etc....
Estamos de acuerdo.
Graham, yo no os he calificado de vascos. Lo del mapa de la flecha, a mi me ha recordado esteticamente a los carteles, banderas esas que viene un mapa y unas flechas.
Si os ha molestado pues os pido disculpas, pero estoy seguro que a alguien mas le habra recordado el dibujo a lo que yo digo....
Disculpas aceptadas.
Y si molesta el comentario, pues igual que el dibujo que ha hecho Mirandilla y que ha dicho que no haria mucha gracia a algunos...pues efectivamente....
Lo he dicho porque sabia fijo que ya iba a saltar alguien con el centralismo. Este este caso has sido tú.
Hace mas de 10 años la ciudad de Burgos lucho por tener una universidad propia, una UBU y no una extension de la UVA.
Las carreras que habia antes de ser UBU, pues no lo se, pero no creo que sea logico tener una facultad de lo que sea y a menos de 100 kms en la misma Universidad (ya lo siento Mirandilla pero creo que seria la UBU) la misma carrera....
Yo no digo de repetir sino de REPARTIR que es un concepto distinto. A mi se llame UBU, UVA o MOSTO me da igual.
Graham, sobre Quimica, pues si en Burgos esta el primer ciclo pues para vosotros el segundo ciclo que creo que la gente lo hace en Valladolid.
Si puestos a elegeir, el abanico es amplisimo...todas las carreras que existen menos las que ya tiene la UBU para vosotros, por mi sin problema porque la mia esta aqui....
Veo que sigues sin entender el concepto REPARTIR. Sabes que Quimica puede tener mas futuro aquí que en Burgos, en fin...
Descentralizar es tener una extension en Miranda y Aranda de la UBU.
Ilogico es decir, queremos Empresariales, Quimicas y Derecho, que son las que hay en Burgos.
Seria logico tener las mismas carreras en Burgos y Miranda? A mi no me lo parece vamos....
Sigo en mis 13. Repetir no, repartir sí.
Digo yo que sera mejor poner nuevas carreras como Fisiterapia por ejemplo. Igual atraeriais a estudiantes de Burgos, a nadie se le ha ocurrido?...
Es buena idea.
PERO QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE ESO SOLO DEPENDE DE EL SEñOR RECTOR DE LA UBU, QUE ES DEL PP A MUERTE, NO DEPENDE NI DE MI NI DE BURGOS NI DE TC....
¿Quieres decir que mientras el alcalde sea del Psoe no avanzaremos nada? Pues se cambia de alcalde oiga. El problema es que si fuese por el señor rector aquí no se avanza ni siendo de la Falange.
La UBU va a vender unos terrenos centricos para tener dinero para construir nuevos edificios porque la JUnta no da lo suficiente para que la UBU se desarrolle....
Me parece bien. Buena politica económica.
A que a Mirandilla le pareceria muy beneficioso que se especulase en Burgos capital para que la UBU con dinerito fresco hiciera las extensiones?...
Suficiente se especula ya en todos los ayuntamiento como para proponerles algo así. Manchica no desvaries.
YO NO QUIERO NI ESPECULACION DE LA UBU. LA JUNTA ES LA QUE DEBE FINANCIAR LA UBU....
Estamos de acuerdo. Pero si hay que sacar dinero vendiendo tus terrenos... bueno, es la última opción, pero no deja de ser una.
QUIERO QUE HAYA EXTENSIONES EN ARANDA Y MIRANDA....
Correcto.
Y QUE LAS CARRERAS SEAN DIFERENTES A LAS QUE HAY EN BURGOS CIUDAD, MAS QUE NADA PORQUE SI FUESEN LAS MISMAS SOLO SE CONSEGUIRIA RETENER A LOS ESTUDIANTES DE MIRANDA Y ATRAER A LOS DE SU ZONA DE INFLUENCIA, MIENTRAS SI SON OTRAS CARRERAS DIFERENTES QUE NO EXISTAN EN LA UBU IGUAL HASTA IRIAN A ESTUDIAR A MIRANDA ESTUDIANTES DE BURGOS Y DEL AREA DE INFLUENCIA DE LA CAPITAL, VAMOS, CREO QUE NO ES UN DISPARATE...
Correcto. Sólo una apreciación. Una universidad debe atraer a gente de otros municipios... sea de la comarca, provincia, comunidad o lo que sea... no nos encerremos.
P.D: No escribas en mayúsculas, es muy incomodo.