Hombre, yo no sé si me siento muy unido a Portugal....conducen mal y las mujeres son bigotudas....sólo sé eso...juas.
Pero les vendría DPM salir del miedo a la invasión con que viven y poder tener un mercado más amplio al ampliar sus miras, además ganaríamos en competitividad dentro del Estado.
Para Castilla....no creo que fuese a ser malo, es más, las ciudades cercanas podrían aprovechar nuevos mercados(que ya sé que están abiertos, pero mentalmente es otro país y no se aprovecha tanto como podría) y habría mayor equilibrio de poderes dentro del Estado ya que un portugués no se dejaría mangonear tanto, pero no podría hacerlo él tp porque Castilla no puede pagar tanto...podría funcionar vaya, otro factor y bloque equilibrando el tema.
De la noticia me gusta el hecho de que vean que unidos tendríamos mayores beneficios, al menos salieron de la cerrazón mental que los tenía reacios a cualquier contacto con lo que ellos consideran Castilla. Ahora, temo por el idioma gallego si llega el caso.