logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 08:59:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Que opinais de Nuestro Rey Juan Carlos.  (Votación cerrada: Septiembre 24, 2006, 22:12:53 )
Un Buen Rey para todos. - 2 (6.9%)
Un Buen Rey para algunos. - 3 (10.3%)
Un mal Rey para todos. - 2 (6.9%)
No necesitamos rey en España. - 22 (75.9%)
Total de votos: 26

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Historia Reciente: ¿ *Que Es Para Nosotros Un REY *?  (Leído 10635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« : Septiembre 24, 2006, 22:12:53 »


:arrow: "HEMOS PUESTO A NUESTRO MONARCA COMO EJEMPLO"


Este es un tema, para que contiturliemos.
 :arrow:  Es para opinar del tema.
  :arrow: De este nuevo tema, no recibiréis, respuestas, de mi parte si-  :arrow: no guardan relación con la encuesta.
  :arrow: Queremos saber que opináis de nuestro Monarca.
Tengo anécdotas que contar de nuestro Rey, que solo contare si escribís
limitándose con este tema de cabecera.
Que sea un buen debate tertulia.

Gracias por vuestras aportaciones.
Arte *william*


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, Rey de España (cuyo nombre completo es Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias) es el actual Rey de España (Jefe de Estado y Capitán General de los Ejércitos).

 
S.M. El Rey Juan Carlos I de España.En la persona de Juan Carlos I es restaurada la monarquía constitucional en España al suceder éste, en la jefatura de Estado, al dictador Francisco Franco, a propuesta de éste último y a pesar de los derechos preexistentes de su padre, Don Juan de Borbón), Conde de Barcelona, en la línea sucesoria de la Casa Real Española, derechos a los que, en todo caso, el conde renunció oficialmente en beneficio de su hijo.

La Constitución Española, ratificada por referéndum popular (el 6 de diciembre de 1978) y promulgada el 27 de diciembre de 1978, proclama a Juan Carlos I, Rey de España, símbolo de unidad nacional y legítimo heredero de la dinastía histórica.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 21, 2006, 00:25:04 »


Más allá de cualquier simbología que se le haya pretendido atribuir, la monarquía española ha sido imagen de la permanencia y unidad del Estado. La misma que, fruto de la historia, sigue proyectando en la actualidad la institución monárquica a través de Don Juan Carlos.

Mediante su actividad y palabra, la Corona pone en relación el Estado con el pueblo y contribuye a integrar nacionalmente la disparidad de las tierras de España. La función de promover la convergencia nacional no arranca de 1975 sino que pertenece al legado recibido por el Rey de sus antepasados, que tuvieron en esta labor integradora la misión histórica más importante, aunque no siempre supieron responder a la altura del desafío.

Con su sentido político superador de intereses puramente de "reinos", los monarcas hispanos protagonizan el largo proceso de integración nacional que despega en el ocaso del medievo y alcanza su meta en el fervor liberal del XIX. A lo largo de esos siglos, España es una utopía viva en el pensamiento de los más perspicaces hombres de la monarquía, la Iglesia o la intelectualidad, capaz de vencer la compartimentación geográfica, humana y cultural del país, cuyo reflejo político serían las fuertes tensiones centrífugas que sobreviven a todo intento de unificación peninsular. Sólo el esfuerzo de los gobernantes, los mercaderes y los sacerdotes y el ímpetu de la gran cultura lograron edificar los cauces de comunicación. Una empresa colosal a la que arrima el hombro Castilla, mística y guerrera, sin cuyo impulso España continuaría siendo una utopía cultural, un viejo recuerdo o un mero término geográfico.

Pero el empeño castellano no fue el único. Roma derribó las primeras barreras físicas al construir las redes de calzadas y organizar el espacio económico, político y lingüístico. Aragón y Cataluña enseñan a romper el aislamiento al seguir la estela mediterránea, en la mejor tradición de la Córdoba islámica, precursora de la Sevilla ultramarina.

Desde su condición de lengua internacional, el castellano colaboraría tras el siglo XVI a que la idea de España camine rauda a impulsos de las constituciones liberales que proclaman la igualdad de todos los ciudadanos sin distinción de origen regional y tiene un gran avance, mediado el siglo XIX, con el tendido ferroviario, motor de la unidad al vencer los obstáculos geográficos que habían regionalizado anteriormente la vida española. Al compás del tren, la unidad económica y la especialización agrícola e industrial avanzan con rapidez mientras las regiones se aproximan unas a otras y se estimula el flujo de hombres, dinero y opiniones.

Antes de que el castellano se convierta en el español, la historia se nacionalice o se inventen los nuevos símbolos patrios, la monarquía hispana pudo desempeñar una notable empresa de carácter nacionalizador sin necesidad de recurrir a la sacralización de sus funciones como habituaban otros soberanos europeos. Al contrario que en Gran Bretaña o Francia, los reyes de España han carecido de un doble cuerpo simbólico, perecedero el uno, incorruptible el otro, teniéndose que contentar con ser plenamente humanos.

Ni se ungen, ni se coronan, los reyes de España ofrecen el aspecto hondamente humano de los guerreros. Nada hay de divino en el retrato de Felipe II, patrón del mayor Imperio de la cristiandad, ni en la retina de su pintor Sánchez Coello al vestirlo de sombría negritud e investirlo de impasible talante. Pisa la tierra Carlos III, retratado por Mengs, respondiendo en su sincera frialdad al ideal progresista de su reinado y hay un verismo justiciero en la estampa vulgar de Carlos VI transmitida por Goya.

La monarquía española es una institución de un solo cuerpo, profundamente humano, reacia a complicidades divinas que a la larga no tolera el pueblo. Ni el nacionalismo del siglo XIX, auténtica religión encubierta, lograría sacrilizarla, fracasando en 1868 y 1931. De ahí que la historia no manifieste una veta antimonárquica, en sentido estricto, aunque ésta se proyecte en la difusión de un vago espíritu republicano, equiparado a un anhelo de mayor democracia y libertad. No podía ser de otra manera en un país donde tampoco existía un hondo sentimiento monárquico, capaz de suscitar la emoción contraria.

Nación de ciudadanos

Recuperada en 1975 la monarquía supo reconvertir su deuda franquista en crédito democrático, gracias a renunciar definitivamente a su sacralización nacionalista. La conquista de las libertades individuales y colectivas es la que legitimó entonces la Corona, no su historia de servicio a un proyecto nacional, que en el pasado se frustró repetidas veces. Al prescindir de los principios de verdadera comprensión popular, como la democracia y el pluralismo, la nación española perdió, durante dos siglos, sus elementos representativos de progreso e integración de sus individuos, teniéndose que refugiar en un discurso historicista, completamente ajeno a cualquier diseño de futuro.

Entre promesas de consenso y modernidad nacional vio la luz la España de Cánovas pero pronto traicionó su origen, a golpe de cacique, bandería política y manipulación clasista del patriotismo.

De su fracaso nació un antagonismo creciente entre el sentir nacional progresista y el conservador, que acabaría provocando el horror antinacional de la guerra civil. Y sobre todo el enfermizo y hasta infantil rechazo de la izquierda a hacer una simple profesión de fe nacional.

Gracias al trabajo democratizador de la monarquía, España se afirma a partir de 1978 como una nación de ciudadanos que se otorgan carácter nacional en virtud de su asociación libre y de la voluntad de reconocer una historia y una cultura comunes. El presente de la nación lo definen sus ciudadanos, no sus naciones; la historia de la vida en común, no la teología nacionalista; la convivencia integradora, no la soledad del campanario. En la España de los ciudadanos, son éstos los que, día a día, diseñan la nación que desean para sus descendientes, desde la plena libertad asegurada por la Constitución
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2006, 17:27:44 »


he votado no necesitamos rey en españa, soy republicano
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2006, 20:13:29 »


Cita de: "rioebro"
he votado no necesitamos rey en españa, soy republicano

Ya eres un republicano, tirando, al clasiclismo, yo tambien vote que no.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 22, 2006, 19:50:11 »


Pues yo no he podido votar porque no esta la opción de: "No, el actual rey es un flojo, yo añoro el Antiguo Régimen" :D
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2006, 20:02:00 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo no he podido votar porque no esta la opción de: "No, el actual rey es un flojo, yo añoro el Antiguo Régimen" :D

Aveis tardado mucho en contestar este Post, ¿Ya le aveis perdido el respeto al Monarca?...
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2006, 20:10:56 »


Cita de: "artefuuq"
Cita de: "rioebro"
he votado no necesitamos rey en españa, soy republicano

Ya eres un republicano, tirando, al clasiclismo, yo tambien vote que no.



a que te refieres con lo de clasiclismo?
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 22, 2006, 20:29:42 »


Cita de: "artefuuq"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo no he podido votar porque no esta la opción de: "No, el actual rey es un flojo, yo añoro el Antiguo Régimen" :D

Aveis tardado mucho en contestar este Post, ¿Ya le aveis perdido el respeto al Monarca?...


Estaba de convivencias liberal, por eso no he respondido antes ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Javatar
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2006, 20:35:53 »


Saludos Arte.

Te falta la opción: la monarquía actual no sirve para nada. Y que conste que no soy republicano.
En línea

La más bella flor de occidente es Hispania..."
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2006, 21:16:47 »


Cita de: "Javatar"
Saludos Arte.

Te falta la opción: la monarquía actual no sirve para nada. Y que conste que no soy republicano.

Hola Javatar La Monarquia no vale para nada tu lo as dicho, si vale para mantener esta democracia aunque desdibujada, pues Ya Hace su servicio ¿y sabes que el Rey Es el Jefe del Estado?
Saludos.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!