logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:13:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CASTILLA DE VERDAD!!!!!!!!!!  (Leído 15221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 14, 2006, 22:06:21 »


Cita de: "lupus"

Con mi mensaje anterior me referia a que nos han borrado la historia y nos han borrado la conciencia castellana a base de una educacion viciada, al menos en el sur, por un discurso regionalista propio de los carreteristas


Tranquilo. En el "norte" que lo conozco también bastante desde hace 25 años dan una educación "españolista" (en el sentido negativo del término) y manipulada . Sólo que haciendo creer que Castilla= cuenca del Duero lo cual no se corresponde en absoluto con la realidad histórica de Castilla.

Hablando con algún vallisoletano joven me han hecho entender que Madrid por ejemplo no es Castilla. ¡Manda huevos! Como le dije yo "¿Entonces porqué el periódico de tu ciudad se llama EL NORTE de Castilla?" "¿Debería de llamarse "el centro de Castilla y León no?"
Hay que hacer ver a la gente que la Historia no comenzó con la ridícula de las autonomías y los políticos papanatas y sus mentiras de hace 25 años, y como ves no hace falta remontarse a hace 500 años para hacerlo comprender.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 16, 2006, 11:15:47 »


Cita de: "lupus"
Citar
Te respondo a lo de la educación, que quizá sea más amplia que la tuya.


Bien por ti, a mi me queda todavía mucho por aprender.

No he dicho en ningún momento que no estuviese bien educado, ni que fuese escasa, sino que has recibido una educación netamente españolista y mancheguista, que es lo que prima por estos lares.

Otra vez me vuelves a leer mal.  :wink:

Ademas, como licenciado en historia que eres, ¿no es verdad que la historia siempre se ha manipulado por los que tienen el poder? ¿no es cierto que la historia que nos han enseñado a todos es la que les conviene a los que estan en el poder? ¿no es la educación la mayor forma de adoctrinamiento que existe?

Con mi mensaje anterior me referia a que nos han borrado la historia y nos han borrado la conciencia castellana a base de una educacion viciada, al menos en el sur, por un discurso regionalista propio de los carreteristas manchado por un rancio españolismo. ¿es esto falso?


Evidentemente la historia siempre la escribe los vencedores. Esa es la realidad.

Lo cierto y verdad es que 40 años de régimen franquista hizo  mucho mal al concetp de España porque no permitió la existencia de conciencias nacionalistas de las distintas regiones que conforman nuestro país.

En fin. Que en esto estoy de acuerdo con vosotros, aunque la repoblación en La Mancha es muy peculiar, lo que diferencia del resto de Castilla, aunque seamos castellanos también.
En línea
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 16, 2006, 15:07:04 »


Otra cosa:

Tengo una duda, ¿por qué no se reconoce la región de Murcia como parte de Castilla, si este territorio fue reconquistado por la Corona Castellana y repartido entre la nobleza castellana? Además, hay  tratados de los siglos XIII y XIV: Azmirla, Cazorla por los cuales se sientan las líneas de demarcación entre las Coronas de Aragón y Castilla en cuanto a Murcia, pasando ésta a Castilla y Alicante a Arargón.

De este modo Castilla tendría otra salida al mar Mediterráneo
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 16, 2006, 18:33:52 »


Citar
Otra cosa:

Tengo una duda, ¿por qué no se reconoce la región de Murcia como parte de Castilla, si este territorio fue reconquistado por la Corona Castellana y repartido entre la nobleza castellana? Además, hay tratados de los siglos XIII y XIV: Azmirla, Cazorla por los cuales se sientan las líneas de demarcación entre las Coronas de Aragón y Castilla en cuanto a Murcia, pasando ésta a Castilla y Alicante a Arargón.

De este modo Castilla tendría otra salida al mar Mediterráneo


Te explico ( aunque está explicado en muchos temas (siempre que entra alguién nuevo suele preguntar por Murcia y Extremadura). Ambas tienen un marcado caracter propio. No siguieron por el tronco común por la que seguimos las comarcas de la Castilla histórica (me refiero a las 17 provincias). Sin mencionar que en cunato se separaron los diferentes territorios de España no formaron nunca (ni como comarcas (por ejemplo Albacete o Requena y Utiel) ni como provincias.

Pero la princiapal justificación que yo encuentro es un marcado caracter propio además de un territorio claramente definido (esto último más en Murcia que en Extremadura).

Espero haberte ayudado aunque habrán compañeros que te lo expliquen mejor
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!