logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:05:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?  (Leído 64238 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2006, 15:11:09 »


Pues claro que el Pacto Federal Castellano no es la biblia, es tan sólo parte de la historia de Castilla, y algo que en su momento alguien firmó, incluso desde Cantabria. Es un buen punto de partida para configurar el mayor de los paises de la peninsula ibérica, y uno de los más históricos e historiados de toda Europa.

Realmente no es la biblia, pero casi casi. Si no, según tú, que esta más cerca de la verdad absoluta?, la segregación absurda de Cantabria respecto de una tierra con la que estuvo unida desde hace siglos?.
En línea

Castellano y libre
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 29, 2006, 18:04:44 »


Ariasgonzalo, el pacto federal castellano es un documento interno de un partido político y los representantes de las 17 provincias incluidas en el mismo en algunas ocasiones, como la de Cantabria, eran foráneos. Pero, no es que lo diga yo es que es un documento que ya se está poniendo en duda desde algunos sectores castellanistas , sobre todo los más progresistas, por su base social burguesa.

Yo respeto tu idea de que consideres absurda la autonomía cántabra, pero yo como cántabro siempre voy a defender mi derecho al autogobierno y a mi identidad propia.

He leido bastantes cosas tuyas y me pareces una persona bastante racional así que te voy a exponer una idea:

Hace tiempo leí unas reflexiones de un nacionalista histórico castellano. En ellas decía que el principal problema era que cuando se hablaba de la nación castellana se entendía el concepto como "Gran Castilla" y por eso generaba rechazo.

ya sabes que dentro del catalanismo se entienden los Paisös Catalans como el conjunto de tierras que forman parte de la nación catalana y que están ligadas por una cultura y lengua comunes, pero conservando cada uno de los territorios históricos ( Cataluña propiamente dicha, Pais Valenciano, Baleares,.. ) con sus instituciones propias de autogobierno y sus particularidades. ¿ Serías partidario de concebir Castilla como unos Paises Castellanos donde cada territorio conservara sus instituciones y particularidades de forma similar a como se entiende en el caso catalanista ?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2006, 18:41:44 »


Bueno amigo Santiago, te dire que yo aspiro a una Castilla libre, independiente y democrática. Si para llegar a esa indepencia hubiese que buscarse alternativas de gobiernos locales -como ya se promovió desde el PFC- pues bienvenidos sean.

En principio, cualquier alternativa razonable me parecería buena si con ello se alcanzase la independencia y el autogobierno de Castilla.
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2006, 20:00:24 »


¿A mi no me vas a contestar? :roll:
En línea

SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2006, 20:10:06 »


Cienfuegos, nada que añadir. Unicamente que me ciño a lo que este amigo, militante madrileño de IZCA, me ha comentado.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 29, 2006, 21:10:51 »


Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"
Cienfuegos, nada que añadir. Unicamente que me ciño a lo que este amigo, militante madrileño de IZCA, me ha comentado.


Tengo la sospecha por ligera que sea, que es un bulo lo que cuentas para que empecemos a criticar a Izca...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 29, 2006, 22:34:19 »


Bueno, desde IzCa siempre se ha dicho que se respeta la decisión de todo el mundo, leoneses, cántabros, machegos, etc, etc. Esto es tan cierto como que la inmensa mayoría de la militancia de IzCa acepta ese marco por lo menos de momento y no piensa en modificarlo de momento.

Supongo que a esto no me vas a querer responder, pero por pedirlo que no quede. Mándame un privado y me dices quién es esa persona.

Saludos.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2006, 23:38:57 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Bueno, desde IzCa siempre se ha dicho que se respeta la decisión de todo el mundo, leoneses, cántabros, machegos, etc, etc. Esto es tan cierto como que la inmensa mayoría de la militancia de IzCa acepta ese marco por lo menos de momento y no piensa en modificarlo de momento.

Supongo que a esto no me vas a querer responder, pero por pedirlo que no quede. Mándame un privado y me dices quién es esa persona.

Saludos.


Y desde TC también. Eso indican nuestros estatutos, pero creemos firmemente en el proyecto de las 17 provincias.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 30, 2006, 00:39:15 »


Ayer en La Folixa de Llanes habia unos frikis con banderas cantabras del Labaro, tuvieron que guardarlas por las miradas asturianas y castellanas (el menda :P ) de reprobación :lol:  :lol:
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 30, 2006, 00:57:40 »


¿Y a que se debía el despliegue?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!