logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:52:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?  (Leído 64228 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 15, 2006, 12:00:18 »


..., pues no tiene sentido afirmaciones tajantes en el sentido de Cantabria y La Rioja son Castilla. La Montaña, es decir, Cantabria, y la comunidad de La Rioja ( es decir, también Cameros) tienen sus propias peculiaridades, como las tienen otras provincias y comarcas de Castilla. La cuestión es que el concepto de Castilla imperante es el que nos han difundido machaconamente desde los escritores de la Generación del 98. Castilla debía ser llana, parda, sin árboles ni montañas. Esto es de una falsedad tremeda: las provincias castellanas, muchas, están atravesadas de cordilleras y sierras, en realidad todas, menos la de Valladolid. Los bosques más extensos se encuentran dentro de España, en Castilla. Parece mentira pero así es. Cuenca, Guadalajara, Soria, Avila...tienen kilómetros y kilómetros cuadrados de masas forestales. Volviendo a la castellanidad de Cantabria y La Rioja, en Cantabria existe la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León www.cantabriaencastilla.org y ahora también una nueva organización política La Unión http://ciudadanosporlaunion.blogspot que promueve el establecimiento de vías de colaboración autonómica entre Cantabria y Castilla y León. Poco a poco se van abriendo camino, pero los montañeses también queremos que se reconozcan nuestra peculiaridad y nuestra singularidad de ser tierra bañada por el mar Cantábrico.
En línea
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Noviembre 15, 2006, 12:03:08 »


Oye un riojano tu tienes un problema no???cuando te digo algo de Castilla y la Rioja por ejemplo que LA RIOJA ES CASTELLANA te defiendes con que yo no he nacido en la rioja y que me he pasado media vida en Astorga y Pucela.PUES SI.¿Y? intento labrarme un futuro y creo que mi mejor futuro la rioja sea de Castilla.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Noviembre 15, 2006, 12:09:02 »


Tal vez deberiamos comentar a la gente de castro urdiales como se sienten, que alli siempre estan los vascos incordiando...., http://www.muchocastro.com/foros.html
En línea

riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Noviembre 15, 2006, 12:28:52 »


Por cierto un riojano ya te tengo fichado si eres de calahorra.Si os preguntais los foreros que digo  es por k kalahorra es una ciudad fascista donde hace 3 fin de semanas se inaguro la falange donde ya tienen 100 afilidiados y mas de 80 simpatizantes hicieron pintadas en el portal de un compañero(este no es castellano si no antifascista) las pintadas rezaban Falange,Muerte al Invasor.El nombre del compañero y Hijo perra como te pillemos te vamos a matar todo ellos con esvasticas y celticas decirte un riojano que le dices a esos boneheads que se preparen que alli son pocos y en Logroño tambien pero poco a poco reurgimos asi que preparaos cerdos
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Noviembre 15, 2006, 13:47:45 »


Un riojano vive en Logroño, aunque naciera en Calahorra y a pesar del abismo ideológico en todos los sentidos que tenemos el y yo, no se me ocurriría decir que está vinculado a la falange.
En línea
Yo_Rioja
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 17, 2006, 21:46:06 »


Cita de: "riojanoantifa1990"
Oye un riojano tu tienes un problema no???cuando te digo algo de Castilla y la Rioja por ejemplo que LA RIOJA ES CASTELLANA te defiendes con que yo no he nacido en la rioja y que me he pasado media vida en Astorga y Pucela.PUES SI.¿Y? intento labrarme un futuro y creo que mi mejor futuro la rioja sea de Castilla.
:roll: ¿En serío que nuestro futuro sería mejor siendo parte de una macroregión que una comunidad autónoma própia? :roll:

Cita de: "riojanoantifa1990"
Por cierto un riojano ya te tengo fichado si eres de calahorra.Si os preguntais los foreros que digo  es por k kalahorra es una ciudad fascista donde hace 3 fin de semanas se inaguro la falange donde ya tienen 100 afilidiados y mas de 80 simpatizantes hicieron pintadas en el portal de un compañero(este no es castellano si no antifascista) las pintadas rezaban Falange,Muerte al Invasor.El nombre del compañero y Hijo perra como te pillemos te vamos a matar todo ellos con esvasticas y celticas decirte un riojano que le dices a esos boneheads que se preparen que alli son pocos y en Logroño tambien pero poco a poco reurgimos asi que preparaos cerdos


Con esto tú solito te descalificas, tanto derecho tiene él a ser falangista como tu castellanista en una región donde no impera ni lo uno ni lo otro o sino... ¿Cúantas cuateladas o banderas moradas ves tú por nuestra geografía?  :roll:  :wink:
En línea

img]http://70.86.159.2/images/avatars/cvharo/13075651414356e0a6bb4b8.jpg[/img]
Yo_Rioja
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 17, 2006, 21:48:48 »


Cita de: "Mozolo"
Cita de: "Un Riojano"
Cita de: "riojanoantifa1990"
Ja ja ya te digo la rioja de Navarra o de Euskalherria joder como andais Xd.Si es que a los riojan@s alli no se os puede ni ver


¿¿¿No se os puede ni ver??? Entonces tu ¿De donde eres? ¿No deberías haber puesto no se nos puede ni ver? ¿¿¿Asumes que Mirandesista es riojano por ser mirandes???

Estas dando muchos indicios para dudar razonablemente del origen que declaras tener.

Por otra parte yo, riojano como soy, de Logroño, tengo una dilatada experiencia vital con Navarra y los navarros y bastante estrecha con Bilbao y te puedo asegurar que piedras no nos tiran, es más tengo una excelente relación que no se suele dar (injustamente) con gentes venidas de otras zonas.
Pero claro es mi experiencia..., puedes contarnos tu versión, tus vivencias y así podremos saber más.


Eres Logroñes que no Riojano, asi que cambiate el nick. Solo pueden presumir de riojanos los de Haro, Tirgo, Sajazarra, Cuzcurrita, Casalarreina, Ochanduri... Los de Logroño no podeis
:P
En línea

img]http://70.86.159.2/images/avatars/cvharo/13075651414356e0a6bb4b8.jpg[/img]
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Noviembre 17, 2006, 21:49:10 »


¿Y cuantas banderas de La Rioja ves por la propia geografía riojana? Pocas, aunque se ven algunas.

El sentimiento en la Rioja es tan español como en CyL, así que el regionalismo no cuaja y por eso quienes tienen la sarten por el mango son los dos de siempre.
En línea
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Noviembre 17, 2006, 21:49:56 »


si claro ahora vienes de tan colega no??? pero en otro foro no deciais lo mismo o me ekivoko
En línea

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 17, 2006, 22:56:40 »


Cita de: "gargola"
Tal vez deberiamos comentar a la gente de castro urdiales como se sienten, que alli siempre estan los vascos incordiando...., http://www.muchocastro.com/foros.html


en Castro no sentimos CANTABROS y punto! y si los vascos estan siempre incordiando pero porque esta en ellos creerse superiores....
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!