Por partes:
Comunero morado, veo q te jode y mucho que los castellanistas no seamos unos fotocopias de otros. ¿Desde cuando repartes credenciales de castellanismo?, ¿dónde adquiriste esa cualidad? Creo q eres de esos a los q despues de metertela sin vaselina no le importa seguir poniendo el culo. :evil: :twisted: La noticia es cierta, lo que jode no es el francés ni el inglés sino el castellano y si no lo ves es q estas muy pero q muy cegado por tu antiderechismo q te impide reconocer ni una sola vez q aveces tienen razón (quizás pocas pero alguna digo yo q si).
Dream, mi idea de España es que se vaya a la puta mierda, que no quiero pertenecer a un puto pais q acepta en su parlamento q no todos somos iguales en derechos y deberes y eso se ha acrecentado con ZP. a él le debo q cada vez me sienta menos español...y más liberal. No os equivoqueis, quienes solo apuestan por romper España pq es una forma de combatir a la derecha se equivocan: la derecha existirá en una Castilla independiente y en todas partes, lo mismo q la izquierda.
Efectivamente Dream, la idea de q España va de capa caida la comparto, vamos a pique, pero yo además me atrevo a señalar culpables, traidores y propagandistas ¿o es que es todo obra del espÃritu santo?
Te voy a dar otra razón para no apoyar la unidad de españa, razón q me hace poco españolista, pero q me engrandece como liberal: Ni cataluña ni Pais vasco disfrutan de democracia plena y real sino de una cuasi o pseudodemocracia y eso es muy peligroso tenerlo dentro pq eso es contagioso y es incompatible con la libertad y la democrácia. antes q ser como ellos, q se piren. Zp esta diseñando un estado a su medida. Yo no quiero ese estado. A la mierda.
Pero es cierto dream, no todo es culpa de ellos, tb nuestra, o mejor deberia decir de nuestros conciudadanos q dan el voto al PPSOE.
Valencia: permiteme q te corrija: la autora vivió en Barcelona muchos años ¿no escribió nada sobre barcelona? y qué, no pone en ningun sitio q sea requisito ¿rechazarias entonces a los autores de ciencia ficción o a los escritores de astronomia? Y tú mismo das la clave: tu problema es q no admiten al castellano como lengua propia de cataluña. efectivamente no lo es, como tampoco el catalán pq no es propiedad de nadie y menos de un territorio. Es patrimonio cultural de quien lo conoce, esto es de las personas, no de los territorios. Esa es la diferencia entre vuestro nacionalismo y el mio: yo defiendo mi tierra pero no antepongo falsos derechos colectivos a los individuales. hablar un idioma es un derecho personal, no de la tribu.
Y si ERc no está de acuerdo o no le "parece lógico" pues ajo y agua pq fué una decisión del resto de la corporación municipal barcelonesa. Eso se llama democracia ¿la conoces? me temo q es incompatible con tú nacionalismo. Con el mio no.
Y para finalizar: Mañueco no es q sea bueno siempre pero ojalá que tubiesemos 10 como él. Y otro 10 como Pedro de hoyos y otros 10 de otras tendencias o matices, etc se nota que les duele castilla, q les preocupa y eso a mà me basta. Me la pela si no coincido con ellos en todo.