logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:26:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanofobia.  (Leído 12724 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2006, 22:36:00 »


Cita de: "comunero morado"
Definitvamente a Mañueco (que antaño fue una persona comprometida y que escribió cosas notables) se la ha ido totalmente la pinza. ¡¡Qué pena!!!


Mañueco es castellano y es brillante en la lógica aplicada, es un maestro. No me cabe la menor duda de que hace y mucho por Castilla, a su manera. Solo le reprocho que no sea adelantado y encabece un partido al que muchos seguirian, creo que le falta valor para eso. Pero, haciendo lo que hace en los medios, conciencia y ayuda acrear castellanismo y un estado de opinión que cada día va increscendo.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2006, 23:49:16 »


Por partes:

Comunero morado, veo q te jode y mucho que los castellanistas no seamos unos fotocopias de otros. ¿Desde cuando repartes credenciales de castellanismo?, ¿dónde adquiriste esa cualidad? Creo q eres de esos a los q despues de metertela sin vaselina no le importa seguir poniendo el culo.  :evil:  :twisted: La noticia es cierta, lo que jode no es el francés ni el inglés sino el castellano y si no lo ves es q estas muy pero q muy cegado por tu antiderechismo q te impide reconocer ni una sola vez q aveces tienen razón (quizás pocas pero alguna digo yo q si).

Dream, mi idea de España es que se vaya a la puta mierda, que no quiero pertenecer a un puto pais q acepta en su parlamento q no todos somos iguales en derechos y deberes y eso se ha acrecentado con ZP. a él le debo q cada vez me sienta menos español...y más liberal. No os equivoqueis, quienes solo apuestan por romper España pq es una forma de combatir a la derecha se equivocan: la derecha existirá en una Castilla independiente y en todas partes, lo mismo q la izquierda.

Efectivamente Dream, la idea de q España va de capa caida la comparto, vamos a pique, pero yo además me atrevo a señalar culpables, traidores y propagandistas ¿o es que es todo obra del espíritu santo?

Te voy a dar otra razón para no apoyar la unidad de españa, razón q me hace poco españolista, pero q me engrandece como liberal: Ni cataluña ni Pais vasco disfrutan de democracia plena y real sino de una cuasi o pseudodemocracia y eso es muy peligroso tenerlo dentro pq eso es contagioso y es incompatible con la libertad y la democrácia. antes q ser como ellos, q se piren. Zp esta diseñando un estado a su medida. Yo no quiero ese estado. A la mierda.

Pero es cierto dream, no todo es culpa de ellos, tb nuestra, o mejor deberia decir de nuestros conciudadanos q dan el voto al PPSOE.

Valencia: permiteme q te corrija: la autora vivió en Barcelona muchos años ¿no escribió nada sobre barcelona? y qué, no pone en ningun sitio q sea requisito ¿rechazarias entonces a los autores de ciencia ficción o a los escritores de astronomia? Y tú mismo das la clave: tu problema es q no admiten al castellano como lengua propia de cataluña. efectivamente no lo es, como tampoco el catalán pq no es propiedad de nadie y menos de un territorio. Es patrimonio cultural de quien lo conoce, esto es de las personas, no de los territorios. Esa es la diferencia entre vuestro nacionalismo y el mio: yo defiendo mi tierra pero no antepongo falsos derechos colectivos a los individuales. hablar un idioma es un derecho personal, no de la tribu.

Y si ERc no está de acuerdo o no le "parece lógico" pues ajo y agua pq fué una decisión del resto de la corporación municipal barcelonesa. Eso se llama democracia ¿la conoces? me temo q es incompatible con tú nacionalismo. Con el mio no.

Y para finalizar: Mañueco no es q sea bueno siempre pero ojalá que tubiesemos 10 como él. Y otro 10 como Pedro de hoyos y otros 10 de otras tendencias o matices, etc se nota que les duele castilla, q les preocupa y eso a mí me basta. Me la pela si no coincido con ellos en todo.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 28, 2006, 00:46:09 »


Puedo saber donde viste eso de que vivió muchos años en Barcelona? lo digo pq yo personalmente no vi nada, y mucha gente se extrañó que lo leyese ella por ello, pq no tiene relacion con Barcelona. De hecho se dice que lo lee ella pq se encontró con Joan Clos (ex alcalde de BCN) en Nueva York, y alli se lo propuso.

Y el castellano no es la lengua propia de Catalunya, de la misma manera que no lo es el alemán de Mallorca, a pesar de que haya un 10% de los habitantes que lo hable, y en algun pueblo llegará asuperar el 50%.

La democracia incompatible con mi nacionalismo? ale, deja de fumar, y respeta al resto, aunque veo que esto no abunda.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2006, 00:53:50 »


y sigo diciendo lo mismo, lo lógico y coherente es que el que lea el pregón sea alguna persona relacionada directa o indirectamente con la ciudad, de la misma manera que no llevarán a un escritor valenciano a leer el pregón de Ciudad Real, no tiene lógica llevar a una escritora madrileña a Barcelona.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 28, 2006, 01:06:13 »


Pues mira, valenciano, si fuese así, que no lo es, eso no da derecho a abuchearla pq ella no tiene la culpa de ser elegida. Que abucheen a Clos o a la corporación municipal pero ella no merece eso. Lo hicieron por ser en castellano y tu estas de acuerdo.


Cambiando de tercio:

¿Sabes cual es la razón por la cual cataluña pretende anexionarse a valencia? pq sin ésta no se la juega a ser un estado independiente. Y para q eso llege han de catalanizar primero. A mi me pareceis como los españoles afrancesados q defendian al invasor napoleónico.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 28, 2006, 01:09:29 »


Cita de: "Torremangana"
Pues mira, valenciano, si fuese así, que no lo es, eso no da derecho a abuchearla pq ella no tiene la culpa de ser elegida. Que abucheen a Clos o a la corporación municipal pero ella no merece eso. Lo hicieron por ser en castellano y tu estas de acuerdo.


Cambiando de tercio:

¿Sabes cual es la razón por la cual cataluña pretende anexionarse a valencia? pq sin ésta no se la juega a ser un estado independiente. Y para q eso llege han de catalanizar primero. A mi me pareceis como los españoles afrancesados q defendian al invasor napoleónico.

Catalunya anexionarse valencia? vaya... y ya tienes los tanques cruzando el Sènia o aun estan por l'Ebre? ai ai ai, xD

Catalunya no va a anexionarse nada, en todo caso el País Valencià i les Illes Balears i Pitiüses, se uniran con el Principat de Catalunya para formar un estado confederal que serían els Països Catalans, donde por supuesto, cada país miembro será plenamente soberano y decidirá si irse, quedarse o lo que le de la gana........

Y catalanizar valencia? no gràcies, con valencianizarla ya me parece bien.

Por otra parte a mi tu me recuerdas a un hombre bajito y con voz de pito, mira tu por donde......... cada uno recuerda lo que quiere.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 28, 2006, 01:23:55 »


¿Yo tanques? me la pelan vuestras disputas. Yo lo que quiero es venderos el agua q ahora nos robais. A la que sobre le metia cianuro y arruinaba vuestros cambos de golf, naranjas, cosechas, turismo, industria etc. Se llama guerra quimica, lo de los tanques es muy antiguo y caro.  :lol:
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 28, 2006, 16:18:19 »


"Creo q eres de esos a los q despues de metertela sin vaselina no le importa seguir poniendo el culo."[i

Y yo lo que veo es que eres un maleducado y un homófobo de tres pares de pelotas. Pero claro viniendo de ti, ya no me sorprende casi nada.[/i]
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 28, 2006, 16:23:36 »


[quote="ariasgonzalo"]Asi que "españolista rancio disfrazado", "anticatalanista ultraderechista", ja ja ja ja, no tienes ni puta idea de lo lejos que estas de la realidad. Tu mismo.

Por sus hechos y dichos les conocereis.

Me emociona profundamente que leas mis mensajes tan concienzudamente, aunque veo que no los entiendes, porque me tachas de anticatalanista por el hecho de criticar las actuaciones de sus políticos.

Yo leo los mensajes de todo el mundo (siempre y cuando me interesen,claro está) y los suele leer concienzudamente porque simlemente a veces no doy crédito a algunas cosas que leo.


No te creas en ombligo del castellanismo, somos  muchos, aunque no todos los que debieramos.[/quote]

No me creo el ombligo de nada, simplemete creo que el movimiento se demustra andando.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Septiembre 28, 2006, 17:43:48 »


Cita de: "Torremangana"
¿Yo tanques? me la pelan vuestras disputas. Yo lo que quiero es venderos el agua q ahora nos robais. A la que sobre le metia cianuro y arruinaba vuestros cambos de golf, naranjas, cosechas, turismo, industria etc. Se llama guerra quimica, lo de los tanques es muy antiguo y caro.  :lol:
El agua que nos roban con el arbitrio del jodido estado, se lo llevan gratis ¿si el agua fuera suyo, creeis que nos lo dejarian coger gratis? Le has metido el esparto en el culo a las inadmisibles exigencias de quitarnos lo que nos falta en Castilla: El agua. Hay que ser muy cabrón para exigir lo de otro sabiendo que le falta. Cuando se meta en agua de nuestros rios en cada casa de todos nuestros pueblos, no sobrará nada, además tenemos que desarrollar la industria y el turismo de Castilla ¿pero qué pretenden estos mamarrachos?
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!