logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:52:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu vista favorita  (Leído 2367 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« : Noviembre 11, 2010, 01:24:34 »


No se si habeis visto algun capítulo de este nuevo programa, no tiene mala pinta. Nos enseñan vistas de todo el Estado Español.

En este concretamente sale la Sierra de Gredos. Pero cual es mi sorpresa que refiriendose a esta sierra dicen textualmente: "Sus tentáculos de granito, llegan a tocar Extremadura hasta Madrid, deslizándose por las dos Castillas"

Increible que no usen "Castilla y León y La mancha"  icon_eek

Aparte de este apunte friki  icon_lol el programa no está mal para conocer alguna vista interesante.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Vacceo Palentino
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 02:29:47 »


Este es el de Palencia
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2010, 12:07:22 »


Vi el primer capítulo y me pareció una mezcla un tanto chusca entre "tú si que vales" y "un paseo por las nubes". Que la vista tenga que ser defendida por un personajillo hace que gane o pierda apoyos en función de la simpatía del público por esa persona. Eso sí, la producción con bastante calidad y buen acabado como suelen hacer los de cuatro, es el formato lo que no me convence.
En línea

Ancha es Castilla  
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2010, 12:10:54 »


En este concretamente sale la Sierra de Gredos. Pero cual es mi sorpresa que refiriendose a esta sierra dicen textualmente: "Sus tentáculos de granito, llegan a tocar Extremadura hasta Madrid, deslizándose por las dos Castillas"


Amigo S.P., cuando hablan de "las dos Castillas" se refieren a CyL y a CLM... icon_cry
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2010, 12:45:35 »


En este concretamente sale la Sierra de Gredos. Pero cual es mi sorpresa que refiriendose a esta sierra dicen textualmente: "Sus tentáculos de granito, llegan a tocar Extremadura hasta Madrid, deslizándose por las dos Castillas"


Amigo S.P., cuando hablan de "las dos Castillas" se refieren a CyL y a CLM... icon_cry


Siendo de ahora mismo el video, probablemente, pero esa expresión hablando de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva o "las dos mesetas" se remonta a mucho más atrás.

Frase del gran Unamuno:
"Gredos, la sierra santa, repartidora de las aguas de bautismo del solar de las Castillas"

Y de esto, qué me dices?

"Allí, en el Canto del Pico, las encinas casadas a los berruecos; tan de las entrañas rocosas de la tierra las unas como los otros, y envueltos en la misma luz que reviste a los follajes y a los peñascos. Y el paisaje, celaje y paisanaje, todo en uno, castellanos.
Que aquí se remansa y se eterniza la Historia, no la que pasa, sino la que se queda, y enraiza en peña humana.
Y en torno, ciñendo al campo roquero, las sierras. Gredos, allende, Castilla la Vieja, leonesa, la del Duero y del Cid, y aquende, la Nueva, la manchega, la del Tajo y Don Quijote. Y Guadarrama, y la sombra del marqués de Santillana."

Pues esto lo escribió también Unamuno, a principios del siglo XX...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2010, 13:29:02 »


Tagus, sé perfectamente que antes de 1983 la expresión "las dos Castillas" hacía referencia a las ocho provincias castellanoviejas y a las cinco castellanonuevas; pero actualmente con la basura de autonomías que soportamos esa expresión hace referencia a lo que hace.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2010, 14:09:16 »


Tagus, sé perfectamente que antes de 1983 la expresión "las dos Castillas" hacía referencia a las ocho provincias castellanoviejas y a las cinco castellanonuevas; pero actualmente con la basura de autonomías que soportamos esa expresión hace referencia a lo que hace.


Qué tiempos, los de las Castillas... yo sigo mis pesquisas particulares en busca de anuncios, fotografías e imágenes de la época de la antigua división 62

El único pero que yo le veía era que Albacete no estaba en Castilla la Nueva. Por lo demás,  52
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2010, 16:16:09 »


En este concretamente sale la Sierra de Gredos. Pero cual es mi sorpresa que refiriendose a esta sierra dicen textualmente: "Sus tentáculos de granito, llegan a tocar Extremadura hasta Madrid, deslizándose por las dos Castillas"


Amigo S.P., cuando hablan de "las dos Castillas" se refieren a CyL y a CLM... icon_cry

Si, por eso decía que habían usado lo de "las dos Castillas" en vez de "Castilla y León y La Mancha". Lo de Castilla la Vieja y la Nueva ya no se ve ni en los libros de historia  icon_lol

Me imagino que este lapsus suyo se habrá debido a simple comodidad, es más corto usar "las dos Castillas"
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2010, 16:18:24 »


Vi el primer capítulo y me pareció una mezcla un tanto chusca entre "tú si que vales" y "un paseo por las nubes". Que la vista tenga que ser defendida por un personajillo hace que gane o pierda apoyos en función de la simpatía del público por esa persona. Eso sí, la producción con bastante calidad y buen acabado como suelen hacer los de cuatro, es el formato lo que no me convence.

Si la verdad es que a mi me sobran totalmente esas votaciones. Ya todo lo convierten en concursos de popularidad, dan ganas de tirar la tele por la ventana. Pero viendo el lado positivo, por lo menos hay algo de cultura, aunque sea en un embase tan pésimo, el contenido es pasable.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2010, 16:19:44 »


En este concretamente sale la Sierra de Gredos. Pero cual es mi sorpresa que refiriendose a esta sierra dicen textualmente: "Sus tentáculos de granito, llegan a tocar Extremadura hasta Madrid, deslizándose por las dos Castillas"


Amigo S.P., cuando hablan de "las dos Castillas" se refieren a CyL y a CLM... icon_cry


Siendo de ahora mismo el video, probablemente, pero esa expresión hablando de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva o "las dos mesetas" se remonta a mucho más atrás.

Frase del gran Unamuno:
"Gredos, la sierra santa, repartidora de las aguas de bautismo del solar de las Castillas"

Y de esto, qué me dices?

"Allí, en el Canto del Pico, las encinas casadas a los berruecos; tan de las entrañas rocosas de la tierra las unas como los otros, y envueltos en la misma luz que reviste a los follajes y a los peñascos. Y el paisaje, celaje y paisanaje, todo en uno, castellanos.
Que aquí se remansa y se eterniza la Historia, no la que pasa, sino la que se queda, y enraiza en peña humana.
Y en torno, ciñendo al campo roquero, las sierras. Gredos, allende, Castilla la Vieja, leonesa, la del Duero y del Cid, y aquende, la Nueva, la manchega, la del Tajo y Don Quijote. Y Guadarrama, y la sombra del marqués de Santillana."

Pues esto lo escribió también Unamuno, a principios del siglo XX...

Muy bueno Tagus  icon_wink Premonición tuvo ya Unamuno sobre lo que se convertiría posteriormente Castilla La Nueva, mejor definido imposible: "La manchega, la del Tajo y Don quijote" Parece que es lo único que tenemos en el sur  icon_confused
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 16:22:11 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!