logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:29:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta soble la extensión del Castellanismo.  (Leído 33882 veces)
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 13, 2006, 18:19:47 »

Cita de: "ORETANO"
Nuestro amigo del foro de ademar... Este es el que pone en la feria de Ciudad Real a sus hijas de andaluzas

Muy buena observacion Oretano, pero que muy buena.

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 13, 2006, 19:04:41 »

Cita de: "Cienfuegos2"
Es verdad, ser castellanista es ordinario, vamos, crecemos debajo de las piedras. No cómo ser un regionalista manchego y a la vez ser un españolista apestoso que sólo se interesa por el castellanismo como herramienta para hacer frente a otros nacionalistas (no españolistas), que sois 4 gatos.

AVISO: NÓTESE EL SARCASMO.

Por cierto, un saludo a todos los castellanos.

Ser antiespañol es un orgullo, y ser castellano es otro.

Querido ignortante de la vida y de la historia. España no puede ser entendeida sin Castilla, pues el centro y alma de nuestro país. Te guste o no es así.

Tu si que apestas, hermano sarcástico. Anda y estudia una poca historia.
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 13, 2006, 19:05:54 »

Cita de: "lupus"
Pues yo soy de Ciudad Real y te digo que cada dia la conciencia castellana esta creciendo, poco a poco, pero creciendo.

No puedes cambiar tantos años de educacion manchegista y españolista en unos meses, pero sabes que la mancha es tan castilla como avila o valladolid.

Por cierto cienfuegos, 100% de acuerdo contigo.

Si es cierto todos los dias andamos en Ciudad Real hablando de lo castellano que somos, como tema nacional. Amos anda, cachondo
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 13, 2006, 19:11:46 »

Mira colega, me estoy sacando la carrera de Historia, así que creo que sabré de lo que hablo, al menos cuando me licencie. No creo que haga falta que me digas que estudie Historia pues a ello me dedico.

Esto es muy sencillo. Tú no te sientes castellano, y esto es un foro sobre el castellanismo, no sé que haces aquí ¿has venido a decirles a los compañeros de Ciudad Real que no son castellanos?

Por cierto, Castilla si que puede ser entendida sin España, y eso es lo que a mi me interesa.

Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 13, 2006, 19:16:11 »

Pues yo soy Licenciado en Historia por la UCLM y profesor de Secundaria. Creo que sé más que tú de lo que hablo.

No nos dejemos llevar tampoco por los extremismos.

POr cierto la bandera del kurdistán que usas, ¿qué significa?
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 13, 2006, 19:31:54 »

Pues enhorabuena por tu título y tu profesión. No creo que puedas llamarme precisamente ignorante de la historia cuando me voy a dedicar a ello.

No creo que decir que la Mancha no es Castilla suponga un ejemplo de sabiduría, y no creo que usar el nacionalismo como arma arrojadiza para defender España de quiénes no nos sentimos españoles lo sea tampoco.

La bandera del Kurdistán la llevo por ser de un pueblo oprimido por varios estados y porqué esa es la base del internacionalismo, dar voz a otras naciones aplastadas.

Ahora contesta, si has venido a aprender y a compartir cosas acerca de la historia de Castilla, si has venido a conocer gente o sólamente a decir que la Mancha y los manchegos no son castellanos.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 13, 2006, 19:44:01 »

Cita de: "Milite_Calatravensis"

Estimado paisano, soy de CIudad Real y manchego hasta la médula. A nosotros lo de Castilla, el nombre. Pero si es por joder la marrana a los otros nacionalistas, nosotros también somos castellanos.

Hablando en serio. En Ciudad Real no se tiene una plena conciencia de castellanidad. Nuestra forma de ser, sentir, de costumbres, fiestas, tradiciones, es mucho más cercana a Andalucía que a Castilla. Si La MAncha es Castilla, se debe a las cuestiones históricas, que podemos discutir, más que a cercanía cultural.

Un saludo a todos los españoles

Me escojono. Sabes de sobra sobrísima que eso no es así, que de Ciudad Real a Córdoba hay un abismo. Hablo con conocimiento de causa porque conozco Ciudad Real muy bien y tengo antepasados y familiares en cierto pueblo de la zona. No hay cambio social y de mentalidad más fuerte en toda la península fíjate lo que te digo. Y sin necesidad de haber habido ninguna guerra de por medio. Ni pasando de Castilla a Aragón existe un cambio tan brutal y mira que nos hemos dado de hostias históricamente.

Más "meridionales" son en el Sur de Ávila que en ninguna otra parte de la Submeseta Sur, y ahí les tienes formando parte de la llamada "Castilla la Vieja" tan panchos.
Así que no me vengas con sandeces que no se las cree ni el tato.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 13, 2006, 21:46:42 »

Y a mi no me contestas... Eres el del foro del ademar. Y todo esto por el balonmano... Aunque por lo quE veo reconoces que LA Mancha es Castilla, solo que te quieres diferenciar de Castilla y Leon para vivir en tu mundo del balonmano.

Comprendo que el castellanismo no te atraiga y que quieras seguir como estás pero no mientas y no digas tonterías. La Mancha es Castilla.

Y de Andalucia tenemos (como dijiste en el otro foro) el gazpacho de Mercadona.

Mira dentro del castellanismo hay gente de izquierdas y de derechas como yo. Hay gente que se siente española y gente que no. Nadie dice que los manchegos seamos iguales a los de Tierra de Campos pero somos castellanos y esto es indiscutible.

La próxima vez que te metas en un foro, no entres como un elefante en una cacharrería e informate primero. La Mancha es Castila. Castilla entera

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 13, 2006, 23:53:32 »

¿Pero qué pasa?¿Es un leonés que se está haciendo pasar por manchego?  :?:  :?:  :?  :?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 13, 2006, 23:59:17 »

No,no es uno que se picó con Gazte en el foro de Ademar y con el discutimos un par de días. Se ha leído dos o tres temas y ale  a discutir. Se quiere diferenciar de los castellanso del norte por el balonmano y recurre a que nos parecemos más  a los andaluces que a los de Segovia :oops: . Como ves reconoce algo pero el pique con el Valladolid le pierde. En fin...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!