logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:04:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para conocernos un poco más los del foro  (Leído 45642 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Febrero 26, 2013, 01:02:25 »

Pues sicneramnte creo que te llevarias una sorpresa desagradable, porque a los manchgos de nuestra generacion, los dle lavado de cerebro, en cuanto les ensenyas un mapa y les explicas dos cosas vuelven al redil.

La cosa donde esta jodida de verdad e en Santander, Logronno y Madrid.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Febrero 26, 2013, 01:23:43 »

No hombre desgradable no, aceptar la decisión gustosamente y punto. Como ya digo La Mancha jamás ha estado reconocida como tal en su plenitud, y dentro de España ha adoptado formas de varias provincias y desde 1978 esta encuadrada en una comunidad autonoma de la que además llena parcialmente su nomenclatura.

Por tanto tampoco sería un cambio significativo, cada uno se sentirá de donde crea oportuno y creeme que tampoco llegaría a extremos a lo DNI vasco  icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Febrero 26, 2013, 01:39:51 »

icon_lol, es que desde mi punto de vista y en una hipotetica reunificacion castellana, yo crearia una sola comarca para la Mancha, o si es por tamanyo pues varias pero con el apellido Mancha o derivado en todas ellas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : Febrero 26, 2013, 02:56:00 »

Así define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Mejicana (alias DRAE) comarca y región:

Comarca:

-1. f. División de territorio que comprende varias poblaciones.

Región:

1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.

2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.

Yo uso el término "comarca" simple y llanamente para evitarme debates como estos... pero si a estas alturas hemos de ir dudando de que La Mancha es una región castellana... ya directamente propongo cerrar el foro...

Porque la Mancha no es una simple división del territorio, como no lo son muchas otras regiones de Castilla y si pensáis que Castilla es un ente homogéneo en el que todo el mundo se define exactamente por el mismo patrón... explicadme de que Castilla hablamos porque igual yo ando en una realidad paralela (que todo puede ser).

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Febrero 26, 2013, 04:05:22 »

Que yo sepa el castellano se habla en muchos sitios, me pueden valer mil ejemplos pero no ese. Y bueno, ya que aceptas las asambleas, sólo hay que esperar al día que se nos consulte (porque digo yo que ese mapa se construirá si la gente quiere), mayor demostración de la voluntad popular imposible.

A poco que se pregunte a la gente ya tendra mas legitimidad que todas las regiones actuales de raiz castellana, porque en el proceso autonomico primo mas intereses politicos particulares que razones de peso historico o cultural. Recuerdo el debate que se colgo aqui de la television del sur de CASTILLA y el representante del PSOE dijo literalmente que no hacia falta tener historia para construir una region bastaba con juntar provincias ( que es exactamente lo que sucedio en el sur, en el norte por el contrario se desgajaron ).

En el caso que nos atañe que es lo que me parece menos sensato es querer saltarse CASTILLA como si nuestro pueblo no formase parte de la Mancha pero si que nos que plegamos a otro ente superior como es españa donde hay culturas e idiomas tan dispares como el catalan o el Gallego.

Pensamos que La Mancha es CASTILLA, es lo que reivindicamos desde los ambitos castellanistas, nos quejamos del regionalismo del norte que parece que deja a la CASTILLA del sur fuera de nuestra tierra, hasta Miguel Delibes al que no se puede acusar de radicalismo veia en esto un desagravio. La CASTILLA del sur con sus peculiaridades es tan CASTILLA como la del norte. En cuanto al idioma es el mayor baluarte de una nacion, donde el castellano fluye y se hizo internacional fue en la propia CASTILLA donde se cuajaron todas las grandes obras de nuestra lengua....No me parece justo negar CASTILLA y menos en un foro como este. Un saludo a todos.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Febrero 26, 2013, 04:22:24 »

A poco que se pregunte a la gente ya tendra mas legitimidad que todas las regiones actuales de raiz castellana, porque en el proceso autonomico primo mas intereses politicos particulares que razones de peso historico o cultural. Recuerdo el debate que se colgo aqui de la television del sur de CASTILLA y el representante del PSOE dijo literalmente que no hacia falta tener historia para construir una region bastaba con juntar provincias ( que es exactamente lo que sucedio en el sur, en el norte por el contrario se desgajaron ).

Representante del PSOE, y de la pseudoizquierda españolaza (tan o más caciquil que la derecha) que o no sabe, o no quiere que se sepa de dónde salen ni las provincias siquiera. Ignorancia española al cuadrado en definitiva, de los que lo saben ni de dónde sale su propio país, al que supuestamente defienden.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Febrero 26, 2013, 05:53:51 »

Hasta llegar a España cada uno sigue el camino que siente. Dices que me salto Castilla, puede, pero tambien me salto la provincia, cosa que por otros sitios es impensable. La Mancha es tan grande en todos los sentidos que me sirve de puente natural con España.

Y como dice Panadero, aqui la gente que tambien los hay castellanistas, solo hay que ver el foro, conectan con Castilla, si lo hacen los que sean conscientes de ello, de una forma distinta a otras zonas del territorio. Estoy deacuerdo en que los castellanos entre nosotros, en muchas cosas nos parecemos, pero en otras somos muy distintos. Toca simplemente aceptarlo.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Febrero 26, 2013, 07:11:37 »

Hasta llegar a España cada uno sigue el camino que siente[/color

¿ Negando a CASTILLA?...mal empieza ese camino.

Dices que me salto Castilla, puede

Te la saltas seguro, negando la verdad historica.

La Mancha es tan grande en todos los sentidos que me sirve de puente natural con España.

Para ti mas grande que CASTILLA pero menos que españa. Podias enlazar con la union europa, puestos a tender puentes saltandonos patrias y pueblos......

Estoy deacuerdo en que los castellanos entre nosotros, en muchas cosas nos parecemos, pero en otras somos muy distintos.

La frase es muy contradictoria porque no se si asumes que eres castellano o solo manchego, si es lo segundo como creo que es no voy a seguir discutiendo o debatiendo con una persona que no se siente castellana a pesar de haber nacido en una comarca de nuestra tierra y que dice que somos distintos cuando con españa se pone a la altura de otros pueblos que nada tienen en comun con la comarca manchega. La Mancha sera para ti muy especial ( eso lo puedo enteder y que lo sientas mas que una comarca si el termino no te sirve) pero no mas que para un terracampiño la tierra de campos, o para un berciano el Bierzo, es que ese argumento es tan pobre como el del puente con españa.

Te repito que nuestra tierra no fue dividida por causas culturales sino por razones politicas muy concretas que el ultimo libro que ha editado el PCAS explica perfectamente. El estado autonomico para CASTILLA fue un desastre, algun castellanista planteaba que sacar a Madrid fuera de CASTILLA seria como sacar a Barcelona de Cataluña....lo unico que aqui lo hicieron.

Pero quiero que quede claro que no hay ninguna idea de españa sin CASTILLA y todos los problemas territoriales que tiene hoy este estado vienen la mayoria de la division artificial a la que sometieron a nuestra tierra. Se me hace raro tener que defender la teritorialidad ( debido a mis convicciones politicas libertarias) pero viendo que los castellanos pro.estado no lo hacen me parece un agravio comparativo para nuestra tierra con respecto a otras no hacerlo. A mi me parece que lo que se hizo con CASTILLA fue indignante pero solo es una opinion, que veo no comparte la mayoria de los castellanos o los que debieran sentirlo ( hablo en general no de los del foro). Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

« Última modificación: Febrero 26, 2013, 22:06:33 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Febrero 27, 2013, 18:33:15 »

Hola, este es mi primer mensaje en este foro  icon_smile

Manchego Universal, yo que soy de Alcoba de los Montes, ¿soy manchego? He estado leyendo detenidamente este debate y me sorprende la seguridad con la que hablas de lo manchego, casi como si fuera un continente en si mismo. Y lo cierto es que ese sentimiento tan incuestionable para algunos como es el sentirse manchego en provincias como Ciudad Real o Albacete existe pero está limitado a una porción de terreno muy concreta, en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Villarrobledo y toda esa zona, es La Mancha y nada más. Pero salte de ahí, y ese mancheguismo acérrimo se va diluyendo poco a poco hacia el oeste (hablando de la provincia de Ciudad Real), hasta llegar a mi tierra en la que lo manchego es como en tantas otras zonas de Castilla La Mancha una imposición; los políticos (provinciales, regionales y estatales) se empeñan en llamarnos manchegos, los empresarios se suben al carro de lo manchego y más de lo mismo, pero a mis abuelos y a mis padres jamás les he escuchado referirse así mismos como manchegos. Nuestra comarca (natural y cultural) son los Montes, no es La Mancha. Te vas a Ciudad Real, ¿y qué son, de La Mancha, del Campo de Calatrava, del Campo de Calatrava dentro de La Mancha? ¡Qué jaleo!

Hablas también de los castellanos como algo diferente, ¿en qué sentido? La Mancha, en su sentido histórico (Provincia de La Mancha como única referencia histórica real) estuvo en Castilla La Nueva, todas las localidades de la actual provincia de C.Real han sido Castilla La Nueva, antes, durante y después de esa provincia de La Mancha. Pero ese argumento no te vale porque La Mancha no ha estado reconocida oficialmente como debería (por otra parte, será por algo), y se intuye que recurres al tema cultural, pero aquí podemos buscar todas los parecidos y diferencias que queramos entre La Mancha y tierras vecinas y no tan vecinas, o buscarlas dentro de La Mancha, porque haberlas haylas y muchas, ya que esto es hiper-relativo, más aún si tenemos en cuenta lo difuso que resulta delimitar lo manchego, en lo geográfico (una llanura con sierras silicias adscritas a diferentes unidades geoformológicas y corológicas, olvídate de buscar aquí unidad alguna), en lo cultural y en lo histórico.

Mapa de Castilla 14 x 10^45
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Febrero 28, 2013, 04:26:50 »

Hablas también de los castellanos como algo diferente, ¿en qué sentido? La Mancha, en su sentido histórico (Provincia de La Mancha como única referencia histórica real) estuvo en Castilla La Nueva, todas las localidades de la actual provincia de C.Real han sido Castilla La Nueva, antes, durante y después de esa provincia de La Mancha. Pero ese argumento no te vale porque La Mancha no ha estado reconocida oficialmente como debería (por otra parte, será por algo), y se intuye que recurres al tema cultural, pero aquí podemos buscar todas los parecidos y diferencias que queramos entre La Mancha y tierras vecinas y no tan vecinas, o buscarlas dentro de La Mancha, porque haberlas haylas y muchas, ya que esto es hiper-relativo, más aún si tenemos en cuenta lo difuso que resulta delimitar lo manchego, en lo geográfico (una llanura con sierras silicias adscritas a diferentes unidades geoformológicas y corológicas, olvídate de buscar aquí unidad alguna), en lo cultural y en lo histórico.

Metes un debate interesante, el de La Mancha de la provincia de Ciudad Real. La Mancha histórica es una cosa, la Mancha cultural-social sería otra aunque bastante solapada a la anterior, y La Mancha como elemento geográfico-orográfico otra, que se restringiría a esa zona de Alcázar, Tomelloso, Manzanares, Pedro Muñoz, etc.

Y luego está el reducto de tu zona (Los Montes), que está claro que no es La Mancha ni cultural, ni geográfica, ni históricamente. El problema es, como casi siempre, que sois muy pocos y con poca influencia a nivel político.
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 04:29:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!