logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:28:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para conocernos un poco más los del foro  (Leído 45680 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Febrero 24, 2013, 23:11:52 »

Yo considero mucho mas propio el término región, no ya por sus especifidades culturales o de otra índole, sino por su extensión directamente y la identificación con este territorio que tiene cada habitante de La Mancha sea de donde sea, y hablo de muchos kilometros cuadrados.

Un ente cultural de ese tamaño me resisto a llamarlo comarca que ya digo que por aquí suena casi a partido judicial, que no va mas allá de 5 o 6 municipios.

Todo lo que se aparte de ese reconocimiento en mi opinión es una minusvaloración a La Mancha, y no querer ver la pura realidad.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Febrero 25, 2013, 02:01:29 »

Yo considero mucho mas propio el término región, no ya por sus especifidades culturales o de otra índole, sino por su extensión directamente y la identificación con este territorio que tiene cada habitante de La Mancha sea de donde sea, y hablo de muchos kilometros cuadrados.

Un ente cultural de ese tamaño me resisto a llamarlo comarca que ya digo que por aquí suena casi a partido judicial, que no va mas allá de 5 o 6 municipios.

Todo lo que se aparte de ese reconocimiento en mi opinión es una minusvaloración a La Mancha, y no querer ver la pura realidad.

Si la Mancha es una region para ti , ¿ Que es CASTILLA?.......

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Febrero 25, 2013, 02:53:30 »

Si la Mancha es una region para ti , ¿ Que es CASTILLA?.......

Historicamente se lo que ha sido, y hoy en dia persiste su legado en muchas facetas. Pero querer ir mas alla es complicado, tarea vuestra, no mia.

En cuestiones personales, ya  he dicho muchas veces mis preferencias, con todo el respeto del mundo dicho sea de paso y sin renegar de nada.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Febrero 25, 2013, 03:45:29 »

Anarco, es que pensar que La Mancha tiene una personalidad muy marcada no implica afirmar que no es una region castellana, maxime para alguien como yo que no basa su nacionalidad en que todos la tengamos igual de larga, nos peinemos igual y hablemos lo mismo..... La Mancha ha sido castellana desde siempre.

Tagus no entiendo tu frase sobre los manchegos de albacete o de Toledo.

Yo hablo pro lo que conozco, La Mancha Toledana, pegadita con los Montes de Toledo que ya no son mancha a pesar de tener molinos(Los Yebenes por ejemplo), y alli hasta mi generacion la gente en general no tenia ningun problema con la trilogia Mancha/Castilla/Espana....pero con los que vienen debajo de mi lo de Castilla es cierto que se ha difuminado bastante, decadas de lavado de cerebro es lo que tiene.

Muy simple, Leka: ¿me puedes dar una referencia de alguien de más de 30 en La Mancha de TOLEDO o de CUENCA que tenga a La Mancha como referencia de algo más que una COMARCA, como reivindica "Manchego Univerdal" (de Manzanares, CR)?

La diferencia, fundamental, es que un manchego toledano o conquense tiene a su provincia por encima de "La Mancha" y sin embargo un ciudadrealeño o un albaceteño no (ojo, y no te hablo ni siquiera de Castilla). Esa es la diferencia. Y si eso se ha extendido, es por culpa de la autonomía y dirigida, en gran parte, por gente de Ciudad Real o Albacete. Dicho esto sin el menor ánimo de descalificar, es lo que hay, es la realidad. También ha habido y hay autonomistas imbéciles-vendidos a su partido, y bastantes, de Toledo, de Cuenca y de Guadalajara.
Por suerte, al menos en lo que se refiere a Toledo, toda la gente de nivel cultural medio-alto y sin vinculación política lo sigue teniendo muy claro.
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 03:51:01 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Febrero 25, 2013, 04:55:49 »

Lo que esta muy claro en todo esto es que la Mancha es una parte de CASTILLA, decir esto no ser anti nada sino reivindicar la historia de nuestra tierra. Se puede y se debe ser Manchego y castellano e incluso luego el que lo sienta asi español, lo que no se puede es saltarse la castellania de la Mancha y reirse de su propia historia, cultura y costumbres. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Febrero 25, 2013, 06:22:30 »

Eso suena muy dogmático, casi matemático. La realidad va por otro lado.

Buenas noches.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Febrero 25, 2013, 06:27:10 »

Yo opino que los de las provincias de Ciudad Real y Albacete sois libres de hacer lo que os de la real gana. Pero igualmente, dejadnos en paz a los de Toledo y Cuenca y si en estas provincias, todos los habitantes, manchegos y no manchegos, tenemos claro que La Mancha es una comarca, UNA PARTE de las que componen la provincia y nunca al revés, nos respetáis, y punto.
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 06:35:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Febrero 25, 2013, 06:35:26 »

Yo no quiero hacer nada con CR y AB, pues imagínate con TO y CU. La Mancha no necesita límites administrativos para existir, jamás lo ha necesitado.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Febrero 25, 2013, 16:29:59 »

Llamame lo que quieras pero no dogmatico porque es lo contrario a mis ideas, me como asambleas de decision directa todas las semanas y escucho los argumentos de los demas con detenimiento, a veces cambio de opinion porque me convencen, asi que de lecciones de respeto y de consenso las justas.

Por otro lado partes de una base equivocada como bien te he explicado en todos mis mensajes, quieres poner La Mancha como region diferenciada en el contexto del estado pero el fallo es que te saltas CASTILLA que es la verdadera primera patria de la region manchega, no te planteas hacer eso con españa pero si con CASTILLA......curioso

Saltas cuando los castellanistas o los castellanos que sentimos un profundo respeto por la tierra y por la cultura de CASTILLA llamamos CASTILLA sur o CASTILLA la nueva al nombre ficticio de CASTILLA la Mancha que nunca ha existido hasta el proceso autonomico. Por lo que veo y por lo que escribes no tienes respeto a nuestra tierra......o como minimo indeferencia que no se que es por.

En ningun momento he querido faltar el respeto a una comarca tan importante como La Mancha pero tu has intentado desde el principio y desde que estas en este foro negar sistematicamente la castellania de la Mancha haciendonos ver que es mas que una comarca y que no hay necesidad de llamar CASTILLA a esa comarca pues La Mancha tiene cuerpo suficiente como para ser por si sola una region en España.

La Mancha es CASTILLA Y CASTILLA si que tiene historia como para ser no ya una region dentro de España sino para ser una nacion en si misma. Tampoco soy de los que defienda la independencia a bombo y platillo, solo espero que el respeto que piden los demas para lo que creen oportuno lo pido para mi tierra que por supuesto tiene una trayectoria historica con mas peso que todas las demas que surgieron en la transicion sin apenas bagaje cultural ninguno.

Nuestra bandera milenaria es el pendon cuartelado y nuestro idioma que da caracter a nuestra nacion es el castellano, que yo sepa se habla perfectamente en La Mancha, puro y precioso, al igual que en otras zonas o comarcas de CASTILLA.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Febrero 25, 2013, 16:51:35 »

Que yo sepa el castellano se habla en muchos sitios, me pueden valer mil ejemplos pero no ese. Y bueno, ya que aceptas las asambleas, sólo hay que esperar al día que se nos consulte (porque digo yo que ese mapa se construirá si la gente quiere), mayor demostración de la voluntad popular imposible.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!