Bueh, aprovecharé el hilo para presentarme brevemente.
Sergio, 22 años y de Tarragona (bueno, nací en la capital, pero he vivido hasta hoy siempre en un pueblo de la provincia).
Os preguntaréis entonces que hace aquí un tipo de Tarragona que no pinta nada. Bueno, pese a haber nacido en Cataluña, mi padre es castellano, de un pueblo de la comarca de Pinares (mi primer mensaje ha ido dirigido hacia esa tierra) y con parte de ascendencia vizcaína (aparte de los que repoblaron).
Mi madre, también de Cataluña, peeeeeeeero, mi abuelo materno de la serranía conquense y mi abuela aunque nacida en Beas, de familia albaceteña, también serrana como toda mi ascendencia (sierra de Alcaraz/Segura).
Así que vamos, por casualidades y fortuna del destino, se casaron 2 castellanos entre sí (abuelos) y, luego, el mismo con mis padres, pese a estar fuera de Castilla.
Bueno, poco más que contar, estudiante en la Universidad de Barcelona (Geografía).
PD: ah, y tristemente, decir que me siento muchísimo más castellano que muchos de los que han nacido y viven en Castilla.