logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 21:06:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para conocernos un poco más los del foro  (Leído 45759 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Febrero 20, 2013, 12:12:36 »

J.A de Ciudad Real 28 años

Mensaje del 2005... ahora oretanete tendra 36......maaaaaadre mia como pasa el tiempo  icon_cry

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Febrero 20, 2013, 16:22:58 »

Y yo, que no soy sospechoso de defender la no castellanidad de La Mancha, te digo que hay bastante antimanchegismo en el mundo castellanista.

Pues sí, es cierto. Pero no es menos cierto que eso surge como reacción ante un ente político-administrativo creado por el Estado Español que con un nombre ilegítimo, ha intentado panmancheguizar toda la autonomía entera. Como ejemplo solo hay que ver las paradas de los autobuses que nos han puesto por toda la autonomía, la Ruta del Quijote por la Alcarria, o cualquiera de las múltiples campañas propagandistas puramente panmancheguizantes de la Junta, que han estado a punto de borrar el castillo de nuestra bandera para cambiarlo por un molino de viento.

Hace 30 años no había ningún "antimancheguismo" en el castellanismo, porque no había habido aún panmancheguismo oficial. Pero es cierto que el problema está mal identificado, este no está en La Mancha, sino en cierta bandera que hay en mi firma, y no es la cuartelada.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Febrero 20, 2013, 19:10:13 »

Si ya claro, me vas a decir que no estas susceptible con el tema, en cuanto ha aparecido cierta palabra con cierto territorio quote que te crió, cuando es perfectamente plausible que un toledano (sin especificar parte) pueda ser manchego.

La Mancha es una comarca de CASTILLA y lo que intentas muchas veces en este foro es negarlo, por eso te contesto, mi familia por parte de madre son de Toledo y son castellanos en sus refranes, en su forma de ser y en el idioma que hablan. Para mi la Mancha es una de las comarcas con una peculiaridades pronunciadas pero no solo esa hay muchas mas que lo son en CASTILLA. De todas formas al nuevo forero se lo he dicho de buenas, yo vivo en tierra de pinares y no me digo pinariego sino castellano esa es la diferencia. Un saludo

Yo no niego nada (aunque la utilización de comarca es claramente subestimar lo que es La Mancha), sólo pongo de relieve la mancheguitis que hay en vuestro movimiento. Y bueno el no llamarte pinariego es tu opción, pero no la mía, yo soy manchego,  y así lo expreso vaya donde vaya, incluso al extranjero (conocen al menos de nombre mi tierra por la literatura).

Yo no niego los vínculos, sólo pongo en orden mis preferencias sentimentales, que no están en el concepto Castilla, sino en La Mancha. Es una forma (si quereis así llamarlo al estar vinculada mi tierra con el territorio que defendeis) de ser castellano al fin y al cabo, y teneis que respetarla, porque la vuestra no es la única, y como sabeis no es ni mayoritaria.
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 19:13:52 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Febrero 20, 2013, 23:57:54 »

SI estoy de acuerdo contigo Tagus pero que culpa tenemos los manchegos de eso?, en cambio me harot a leer comentarios ne foros y demas sitios donde o se pone a parir La Mancha, o se habla mierda de ella o mejor aun, la ultima moda, se hacen mapas donde resulta que La Mancha es un punado de hectareas de nada......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Febrero 21, 2013, 02:15:24 »

Hombre sin ofender pero la idiosincrasia manchega es bastante mas pronunciada que la de tierra de pinares, es una region extremadamente particular tanto en clima, como en gastronomia, como en sus gentes e incluso su forma de hablar(aunque esto ultimo se ha perdido con mi generacion....).

Y yo, que no soy sospechoso de defender la no castellanidad de La Mancha, te digo que hay bastante antimanchegismo en el mundo castellanista.

Volveis una vez mas a defender que La Mancha es mas que una comarca de CASTILLA, ese argumento es el que dieron para mancheguizar a toda la zona sur de CASTILLA, es el mismo argumento papa que el estado español sea castañuelas y sevillanas. Si la Mancha tiene como comarca mas peculiaridades que otras me lo trago, que la Mancha dentro de CASTILLA puede ser una region pues a lo mejor tambien me lo trago, poner a La Mancha a la misma altura de CASTILLA eso no lo trago y es precisamente lo que no cuaja por aqui.

Mi familia era de Toledo y segun los medios y los politicos del sur son Manchegos, pero ellos se sienten castellanos....pero nada tendremos que ser manchegos hasta los del norte asi no podreis decir que somos anti-nada y eso es lo que ha sucedido por ejemplo en Guadalajara. Y conste que hablo con total respeto de la comarca de la Mancha como lo hago con las demas que tambien tienen peso en las costumbres, gastronomia y la cultura de nuestro pueblo. Manchego ya podias sentir lo mismo en el binomio La Mancha- España con el de La Mancha-CASTILLA-España porque por lo menos Leka asi lo hace y a su manera defiende el castellanismo que es de lo que se trata en este foro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Febrero 21, 2013, 02:28:02 »

Hombre sin ofender pero la idiosincrasia manchega es bastante mas pronunciada que la de tierra de pinares, es una region extremadamente particular tanto en clima, como en gastronomia, como en sus gentes e incluso su forma de hablar(aunque esto ultimo se ha perdido con mi generacion....).

Date un paseíto por mi comarca...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Febrero 21, 2013, 03:17:26 »

Mi familia era de Toledo y segun los medios y los politicos del sur son Manchegos, pero ellos se sienten castellanos....pero nada tendremos que ser manchegos hasta los del norte asi no podreis decir que somos anti-nada y eso es lo que ha sucedido por ejemplo en Guadalajara. Y conste que hablo con total respeto de la comarca de la Mancha como lo hago con las demas que tambien tienen peso en las costumbres, gastronomia y la cultura de nuestro pueblo. Manchego ya podias sentir lo mismo en el binomio La Mancha- España con el de La Mancha-CASTILLA-España porque por lo menos Leka asi lo hace y a su manera defiende el castellanismo que es de lo que se trata en este foro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Esa es una actitud bastante frecuente entre los manchegos de Ciudad Real y Albacete, al contrario de los de La Mancha de Toledo o de Cuenca. Lo digo sin ninguna acritud, es lo que constato.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Febrero 21, 2013, 05:28:44 »

Hombre puestos a constatar, yo no constato ningun tipo de anticastellanismo por aqui, ni tampoco entusiasmo la verdad sea dicha, pero si que es patente en muchos sectores del movimiento castellanista una tirria a todo lo que suene a manchego que es innegable, uno lo ve en la frecuencia con la que se corrige los errores de otros, para dejar claro que no se tiene nada de manchego, un dia alguien va a mostrar hasta el arbol genealogico (  icon_lol ) para presumir de castellano norteño  icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Febrero 21, 2013, 06:40:36 »

Hombre puestos a constatar, yo no constato ningun tipo de anticastellanismo por aqui, ni tampoco entusiasmo la verdad sea dicha, pero si que es patente en muchos sectores del movimiento castellanista una tirria a todo lo que suene a manchego que es innegable, uno lo ve en la frecuencia con la que se corrige los errores de otros, para dejar claro que no se tiene nada de manchego, un dia alguien va a mostrar hasta el arbol genealogico (  icon_lol ) para presumir de castellano norteño  icon_mrgreen

Eso es un error cojonudo. No tiene nada que ver ser castellano "norteño" con no ser manchego. Acércate a Talavera o al sur de Ávila y lo compruebas.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Febrero 21, 2013, 06:52:28 »

Bueno he sido impreciso,  pero desde el punto de vista de un manchego, el resto de castellanos son norteños (todos ellos).

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!