logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:15:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para conocernos un poco más los del foro  (Leído 45727 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Febrero 21, 2013, 07:52:24 »

Anarco, es que pensar que La Mancha tiene una personalidad muy marcada no implica afirmar que no es una region castellana, maxime para alguien como yo que no basa su nacionalidad en que todos la tengamos igual de larga, nos peinemos igual y hablemos lo mismo..... La Mancha ha sido castellana desde siempre.

Tagus no entiendo tu frase sobre los manchegos de albacete o de Toledo.

Yo hablo pro lo que conozco, La Mancha Toledana, pegadita con los Montes de Toledo que ya no son mancha a pesar de tener molinos(Los Yebenes por ejemplo), y alli hasta mi generacion la gente en general no tenia ningun problema con la trilogia Mancha/Castilla/Espana....pero con los que vienen debajo de mi lo de Castilla es cierto que se ha difuminado bastante, decadas de lavado de cerebro es lo que tiene.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 21, 2013, 08:37:02 »

Bueno he sido impreciso,  pero desde el punto de vista de un manchego, el resto de castellanos son norteños (todos ellos).

Bueno, los de Riópar o Villaverde no sé como se considerarán ahora, pero manchegos, mis familiares que proceden de allí, desde luego no se sienten. Comarcalmente, serranos se sienten y tienen el honor de ser los más sureños de Castilla. icon_cool

La Mancha es lo que es, una comarca, y los castellanistas que puedan tener mancheguitis (no es mi caso) lo son por los que abogan por la panmancheguización y no porque le tengan tirria a esa tierra y a su gente.
De hecho, yo si fuera manchego, también le tendría tirria a esa panmancheguización, La Mancha tiene unos límites geográficos establecidos (más o menos porque este es otro de los grandes temas) y el mancheguizar otras zonas que no lo son es un flaco favor a la propia Mancha ya que, al final, perderá su verdadera esencia, su autenticidad.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Febrero 21, 2013, 10:17:26 »

Yo no veo el problema en este hilo por decir que CASTILLA tambien en la del sur. Nos rasgamos las vestiduras cuando los del norte plantean Duerolandia pero vemos con normalidad cuando atacan a CASTILLA utilizando una comarca para dar caracter a una region que no existe historicamente como es CASTILLA la Mancha.....Esa es la realidad, yo no soy antimanchego, lo que duele es no querer entender que los del norte y los del sur son un mismo pueblo. Voy a terminan este escrito con las palabras de Luis Lopez Alvarez en Villalar " ahora los politicos se echan las manos a la cabeza porque se rompe españa pero no diejeron nada cuando separaron CASTILLA que era su primera patria".

Si dejamos a los politicos el futuro de esto acabaremos dejando a CASTILLA encerrada en aquel pequeño condado que hizo libre Fernan Gonzalez.....a lo mejor es la solucion. Sabeis que tiro de ideas libertarias pero soy castellano y eso nadie me lo va a quitar hasta el dia en que se me apage la vida. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Febrero 23, 2013, 23:34:07 »

Yo no veo el problema en este hilo por decir que CASTILLA tambien en la del sur. Nos rasgamos las vestiduras cuando los del norte plantean Duerolandia pero vemos con normalidad cuando atacan a CASTILLA utilizando una comarca para dar caracter a una region que no existe historicamente como es CASTILLA la Mancha.....Esa es la realidad, yo no soy antimanchego, lo que duele es no querer entender que los del norte y los del sur son un mismo pueblo. Voy a terminan este escrito con las palabras de Luis Lopez Alvarez en Villalar " ahora los politicos se echan las manos a la cabeza porque se rompe españa pero no diejeron nada cuando separaron CASTILLA que era su primera patria".

Si dejamos a los politicos el futuro de esto acabaremos dejando a CASTILLA encerrada en aquel pequeño condado que hizo libre Fernan Gonzalez.....a lo mejor es la solucion. Sabeis que tiro de ideas libertarias pero soy castellano y eso nadie me lo va a quitar hasta el dia en que se me apage la vida. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Muy buena la frase, tan buena que me la quedo  icon_wink y +1

Que conste que como nacido en Talavera, y porque mi pueblo de la Sierra de San Vicente no tiene Hospital, que si no sería Serrano  icon_lol no soy Antimanchego, simplemente pienso que es una Comarca o Regón Natural dentro de Castilla y que llevan 30 años perjudicando tanto a La Mancha, como a toda Castilla, pero no podemos generalizar a los territorios cercanos, como decía antes comparar un Terracampino que también tenemos nuestras cosas  icon_rolleyes con uno del Cerrato, aunque estés al lado y san de las mismas provincias, al igual que en España no se debe generalizar que a todos nos gustan los toros

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Febrero 24, 2013, 00:58:43 »

Muy buena la frase, tan buena que me la quedo  icon_wink y +1

Que conste que como nacido en Talavera, y porque mi pueblo de la Sierra de San Vicente no tiene Hospital, que si no sería Serrano  icon_lol no soy Antimanchego, simplemente pienso que es una Comarca o Regón Natural dentro de Castilla y que llevan 30 años perjudicando tanto a La Mancha, como a toda Castilla, pero no podemos generalizar a los territorios cercanos, como decía antes comparar un Terracampino que también tenemos nuestras cosas  icon_rolleyes con uno del Cerrato, aunque estés al lado y san de las mismas provincias, al igual que en España no se debe generalizar que a todos nos gustan los toros

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Febrero 24, 2013, 03:36:37 »

Yo entiendo que uno del norte se refiera a La Mancha como una simple comarca, pero raramente escucharás a un manchego referirse a esta tierra de esa forma. Comarca a nosotros nos suena casi a partido judicial, nada que ver con las características que definen a una tierra casi del tamaño de Galicia.

Por eso no tiene mucho sentido seguir ahondando en  aquello de "es una simple comarca".  Para ustedes lo será, pero al menos para muchos de por aquí es mucho mas, y no digo que sea algo distinto a Castilla o deje de serlo, sólo que la minusvalorais insconscientemente o no.

Yo de hecho siempre hablo de La Mancha como mi región, ni mas, pero tampoco menos.
« Última modificación: Febrero 24, 2013, 03:39:51 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Febrero 24, 2013, 06:37:00 »

Por eso no tiene mucho sentido seguir ahondando en  aquello de "es una simple comarca".  Para ustedes lo será, pero al menos para muchos de por aquí es mucho mas, y no digo que sea algo distinto a Castilla o deje de serlo, sólo que la minusvalorais insconscientemente o no.

Yo de hecho siempre hablo de La Mancha como mi región, ni mas, pero tampoco menos.

¿ Llamar comarca a una zona para ti es menospreciar a esa tierra? El problema no reside en lo que lo digamos nosotros o en lo que diga la historia de nuestra tierra eterna sino en lo que piensas tu de CASTILLA. Nos llamas antimanchegos porque definimos esa zona de CASTILLA como una gran comarca de esta pero nada te decimos a ti cuando hablas de CASTILLA y tu precisamente que eres anticastellano pues siempre evitas nombrar a nuestra tierra cuando se trata de la Mancha.

El problema no le tengo yo con los manchegos sino tu con los que consideramos La Mancha una parte de CASTILLA....esa es la realidad. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Febrero 24, 2013, 20:24:28 »

Por eso no tiene mucho sentido seguir ahondando en  aquello de "es una simple comarca".  Para ustedes lo será, pero al menos para muchos de por aquí es mucho mas, y no digo que sea algo distinto a Castilla o deje de serlo, sólo que la minusvalorais insconscientemente o no.

¿ Llamar comarca a una zona para ti es menospreciar a esa tierra? El problema no reside en lo que lo digamos nosotros o en lo que diga la historia de nuestra tierra eterna sino en lo que piensas tu de CASTILLA. Nos llamas antimanchegos porque definimos esa zona de CASTILLA como una gran comarca de esta pero nada te decimos a ti cuando hablas de CASTILLA y tu precisamente que eres anticastellano pues siempre evitas nombrar a nuestra tierra cuando se trata de la Mancha.

El problema no le tengo yo con los manchegos sino tu con los que consideramos La Mancha una parte de CASTILLA....esa es la realidad. Un saludo

Depende con que finalidad se utilice el termino comarca.

Y bueno en lo de anticastellano ni entro, a mi Castilla no me ha hecho nada malo, todo lo contrario siento un gran respeto hacia su concepto, lamentablemente en determinados comentarios se ve que no hay reciprocidad.
« Última modificación: Febrero 24, 2013, 20:26:28 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Febrero 24, 2013, 21:31:34 »

¡Aaaaah, el viejo debate...!

Sigo sin entender qué problema tiene el castellanismo con la Mancha... y mira que hemos debatido esto veces y veces... pero sea el que sea mientras no lo resuelva, la Mancha será caso perdido.

Hemos debatido esto tantas veces desde el año 2005 que no me apetece decir cosas que he explicado montones de veces... así como también he planteado a menudo el antimancheguismo subyacente a ciertos sectores y ciertas reivindicaciones que no explicitaré por no reabrir viejas heridas.

El manchego medio será castellano, pero precisamente por manchego, es lo segundo lo que lleva a lo primero. En ninguna parte está escrito que Castilla haya de quedar definida por los patrones. valores o parámetros de Burgos, de la cuenca del Duero o de la del Tajo. La Mancha es una realidad que cohesiona simbólicamente a buena parte de la submeseta sur más que Castilla. En las dos provincias del sur, hacia Castilla, se llega por La Mancha y aclaro, me refiero a la construcción nacional, no a la geografía.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Febrero 24, 2013, 22:34:57 »

Pues para mí llamarla comarca no es menospreciar a La Mancha, sino todo lo contrario, lo baso en criterios geográficos, culturales...que poco o nada tienen que ver muchas veces con las provincias y que tienen más sentido que las mismas

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!