logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:10:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para conocernos un poco más los del foro  (Leído 45672 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Marzo 06, 2013, 00:47:27 »

yo que soy de Alcoba de los Montes, ¿soy manchego?

- Supongo que no, desde que estoy en este foro me hago un lio con estas cosas  icon_lol

la que hablas de lo manchego, casi como si fuera un continente en si mismoç

Yo a ti te leo, y parece que La Mancha acaba cuatro esquinas mas arriba de mi casa.

a mi tierra en la que lo manchego es como en tantas otras zonas de Castilla La Mancha una imposición; los políticos (provinciales, regionales y estatales) se empeñan en llamarnos manchegos, los empresarios se suben al carro de lo manchego y más de lo mismo

Pues pídeles cuentas a ellos, yo no estoy en política. Tanta culpa tiene un político de CR como uno de GU.

Te vas a Ciudad Real, ¿y qué son, de La Mancha, del Campo de Calatrava, del Campo de Calatrava dentro de La Mancha? ¡Qué jaleo!

Ningún jaleo, tu preguntales verás como muchos no tienen dudas.

Hablas también de los castellanos como algo diferente, ¿en qué sentido? La Mancha, en su sentido histórico (Provincia de La Mancha como única referencia histórica real) estuvo en Castilla La Nueva, todas las localidades de la actual provincia de C.Real han sido Castilla La Nueva, antes, durante y después de esa provincia de La Mancha.

Castilla La Nueva eran 4 rayas en un mapa sin competencias administrativas de ningún tipo, igual que La Mancha lo ha sido siempre por cierto, a excepción de esa provincia que nombras. Por tanto,  históricamente la importancia de CLN es muy relativa.

Y por último, indicar que tan sólo hago notar la falta (en mi opinión) de perspectiva que algunos foreros tienen con determinados temas. Las cosas que estan muy claras en Burgos, muchos kilometros mas abajo no lo están tanto, o si lo estan, digamos que se trabaja de otra manera o las prioridades son diferentes. Eso no es algo de lo que preocuparse a priori, sino un incentivo de adaptación al medio del que vuestro movimiento adolece actualmente entre guerras por mapas absurdas.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 : Marzo 06, 2013, 01:10:03 »

Y por último, indicar que tan sólo hago notar la falta (en mi opinión) de perspectiva que algunos foreros tienen con determinados temas. Las cosas que estan muy claras en Burgos, muchos kilometros mas abajo no lo están tanto, o si lo estan, digamos que se trabaja de otra manera o las prioridades son diferentes. Eso no es algo de lo que preocuparse a priori, sino un incentivo de adaptación al medio del que vuestro movimiento adolece actualmente entre guerras por mapas absurdas.

Estoy de acuerdo en esto... el problema es como desarrollar esa "adaptación al medio". Mientras La Mancha sea un problema y no sea asumida con la misma naturalidad y ausencia de recelos con que se admite a otras zonas, no hay castellanismo posible en La Mancha.

Cualquier manchego que yo conozca, que entre al foro y lea lo que se lee a menudo, desconecta del castellanismo por la vía rápida. Así de simple, llevo desde 2005 intentando hacerme entender y ocho años después sigo sin conseguirlo...

Si no llegas a la gente ¿como te va a votar? peor aún... ¿como va a subirse al carro de una ideología minoritaria e iconoclasta?

No se puede conseguir que un manchego se convierta al castellanismo sobre discursos que niegan o hacen un problema de aquello que le hace ser castellano... Ya no sé como explicarlo, contarlo, remarcarlo... es imposible y hace tiempo que no participo en estos debates.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Marzo 06, 2013, 01:32:08 »

Yo es que no se como el resto de castellanos no abren lo ojos y ven lo que vemos la inmensa mayoria de los manchegos......

Nada que annadite Panadero.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Marzo 06, 2013, 05:54:45 »

Castilla La Nueva eran 4 rayas en un mapa sin competencias administrativas de ningún tipo, igual que La Mancha lo ha sido siempre por cierto, a excepción de esa provincia que nombras. Por tanto,  históricamente la importancia de CLN es muy relativa.

Sí, pero las provincias (y antes Comunidades de Villa y Tierra, tierras de las Órdenes Militares, etc) NO son 4 rayas en un mapa. Una pena que la parte sur de los Montes de Toledo fuera a parar a la provincia de Ciudad Real en 1833. Si muchos en Castilla-La Mancha estamos hasta los huevos de panmancheguismo tras 30 años, cómo estarán los de Los Montes en Ciudad Real que llevan desde el 1833 con La Mancha, y La Mancha y La Mancha en la sopa, en el pan y en el agua.
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 05:57:30 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Marzo 06, 2013, 06:01:05 »

No se puede conseguir que un manchego se convierta al castellanismo sobre discursos que niegan o hacen un problema de aquello que le hace ser castellano... Ya no sé como explicarlo, contarlo, remarcarlo... es imposible y hace tiempo que no participo en estos debates.

Y tampoco se puede hacer que un talaverano, o un serrano conquense se conviertan a la Panmancha manipulando geografía, historia y cultura para embutirnos en un combinado manchego "porque sí", por demanda autonomista de otros pueblos... nos vemos en el "frente".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Marzo 06, 2013, 06:21:12 »

Bueno, La Mancha es Castilla. De eso no creo que casi nadie tenga duda y quien la tenga, no sé que motivos puede tener en ello.

Luego, hablar de comarca o región natural, pues se puede hablar de ambos conceptos. Veamos, llamarle comarca a La Mancha no es ninguna minusvaloración. En Cataluña, están muy orgullosos de ser del Penedés, del Vallés o de cualquier comarca y no lo ven como algo que les menosprecie, sino todo lo contrario.
Se puede hablar también de región natural por su tamaño. La geografía física condiciona, en muchos casos, la idiosincrasia de los que pueblan esa comarca y de su estilo de vida, pero en ningún caso pueden llegar a ser otro pueblo, otra nación (algunos dicen que Cantabria es un pueblo diferenciado por tener campos verdes todo el año xD).
Puedo preguntar a estudiantes y profesores en mi facultad de Geografía. No tienen nada que ver con Castilla, así que podríamos calificarlos como neutrales e intentar zanjar un tema que yo lo veo estéril porque es de cajón lo que es La Mancha, pero por cerrar opinión sobre si es comarca o región, un nombre geográfico y puramente físico, en la mayoría de casos.

No sé, ya lo he dicho aquí antes, mi abuela materna y su familia es de un lugar que está por debajo de La Mancha e incomunicado con lo que sería el resto de Castilla. Mi yaya sabe que es y se siente castellana. Esta tierra está rodeada de Murcia, Andalucía y La Mancha, ergo, para que se sienta castellana, debe haber alguna conexión geográfica y cultural con el resto de Castilla, ¿no? Y es obvio cual de esas 3 es la castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Marzo 06, 2013, 06:28:30 »

Y que culpa tenemos nosotros Tagus?

Este hilo es un ejemplo de la tirria hacia La Mancha de gran parte del castellanismo(en particular del del Sur), a mi me da mucha pena la verdad....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Marzo 06, 2013, 06:34:52 »

Y que culpa tenemos nosotros Tagus?

Este hilo es un ejemplo de la tirria hacia La Mancha de gran parte del castellanismo(en particular del del Sur), a mi me da mucha pena la verdad....

No sera por mis palabras por las que se habra ofendido alguien, solo he defendido la castellania de La Mancha, tengo un libro que se llama colectividades en CASTILLA y se ciñe a la CASTILLA del sur e incluye La Mancha en su exposicion sobre este hecho comunal.....sigo sin ver la polemica de todo esto, teniendo claro que La Mancha es CASTILLA no hay problema ninguno.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Marzo 06, 2013, 06:37:31 »

Y tampoco se puede hacer que un talaverano, o un serrano conquense se conviertan a la Panmancha manipulando geografía, historia y cultura para embutirnos en un combinado manchego "porque sí", por demanda autonomista de otros pueblos... nos vemos en el "frente".

Eso es "gracias" a los españolistas. Ponen en contra al mismo pueblo poniendo nombres al nivel de Castilla (La Mancha, La Rioja, Cantabria, Madrid...) y luego buscan la confrontación entre el mismo pueblo y borrar la identidad del mismo. Es digno de elogios la magnífica estrategia que obraron. La verdad es que jode bastante porque este pueblo está muy manipulado y ya si les dices que eres algo que eres realmente, se creen que les están atacando su identidad.
No hay que echarle la culpa a los manchegos, sino a los españolistas que han creado esa confusión. Ese es el verdadero enemigo de Castilla porque son ellos los que convierten a esos serranos, talaveranos, sagreños, alcarreños, etc etc. para su beneficio y mantener su chiringuito.

Aplico el mismo mensaje pero a la inversa para los que son de La Mancha. Los castellanos de otras comarcas o regiones no les hace gracia llevar el nombre de otra comarca y que esté al mismo nivel que su identidad nacional. Es comprensible que estén en contra de ello y si fuera manchego yo lo estaría porque como ya he dicho más de una vez, contribuye a mancheguizar territorios que no son La Mancha y perder todo rasgo de autenticidad que le caracteriza a un manchego.
Seguro que si a uno de Sigüenza le dicen manchego, ni a él ni a un manchego les hará mucha gracia.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Marzo 06, 2013, 06:38:15 »

No lo decia por ti no, tu simplemente eres un acrata equivocado de sistema  icon_biggrin

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!