logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 21:27:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EEUU-nativos americanos.  (Leído 5559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 11, 2006, 15:45:54 »


Los criollos no son los mestizos, sino los descendiente puros o semipuros de los europeos, como Bolivar, San Martín, Ohiggins, Iturbide,etc....

Y en Argentina, Uruguay y Chile son mayoría.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 11, 2006, 23:09:04 »


Leka  , los  criollos  al  menos  en  Argentina  y  Paraguay  son  los  mestizos. Es  verdad  que  en  el  resto  de   latinoamerica  son  los  descendientes  puros  de  europeos , pero  en  Argentina  son  aquellos  descendientes de  los  que  habitaban  el  pais  antes  de  las  migraciones  europeas  de finales  del  siglo  XIX  y  primera  mitad  del  XX  , pudiendo
ser  de  origen  español  puro  o  semipuro-mestizo ( la  gran  mayoria ) . En  Argentina  son  mas  o  menos  la  mitad .   La  mayoria  de  los futbolistas    lo  son ( Maradona , Tevez ,Aguero , Riquelme,  Ayala,Valdano,JulioCruz ,Crespo, y  un  largo  etc ) .

Lo  que  si  que  tengo  claro  es  que  en  Chile  la  mayoria  son  mestizos  60-65% , un  30 %  blancos  puros ( criollos  para  la  mayoria  de  latinoamerica  excepto  Argentina  y  Paraguay )  y  un   5-10  %  de  indigenas .

Aqui  os   dejo  un  link  de  musica  hispana   Nuevo  Mexico  , esta  en  
ingles  , pero  es  interesante .

http://www.nmhma.org/
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2006, 00:02:35 »




Nuevo México, Estado patrocinado por:

En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 12, 2006, 00:27:14 »


manchica eso son ocurrencias tuyas?? segun una pagina de catalanistas exaltados la bandera de nuevo mexico era por la senyera al igual que la de arizona y no se que otro lado.. en fín.
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 12, 2006, 00:47:28 »


He visto la bandera y lo he asociado directamente a la CaixaCatalunya.

Yo creo que será más antigua esa bandera que la Caja de Ahorros.

Eso de que es por la bandera catalana me suena a lo mismo que la Corona catalano-aragonesa

Pero sin querer desviar el hilo, yo creo que lo más famoso de los indígenas norteamericanos en la actualidad es la gran incidencia del alcoholismo en sus sociedades y los locales de juego que tienen en las reservas como medio de ingresos.

Más que esos tópicos no puedo decir.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!