rigaton
|
|
« : Octubre 10, 2006, 20:52:56 » |
|
Ya que se ha estado hablando de Belgica y de los flamencos , quiero aprovechar para hablar de sus hermanos sudafricanos , los afrikaaners o boers . Despues de perder el poder a mediados de los noventa , ahora estan marginados . Muchos de ellos todavia siguen pidiendo la crecion de un estado boer como estos de clara reminiscencia nazi . http://www.awb.co.za/Esta claro que son muy racistas , pero hace 200 y pico años que dejaron Holanda y ya no pueden volver , y son tan originarios del territorio como zulus y xoshas , bantues que emigraron a Sudafrica mas o menos en la misma epoca que ellos , y que son tan racistas como ellos . ¿ tienen derecho a tener su territorio igual que zulues y xoshas o no ? .
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2006, 21:19:06 » |
|
segun lei en varios sitios tengo entendido que no son los unicos , sino que hay en más sitios que se quieren independizar de sudafrica , creo que un caso era tambien el estado del cabo o algo asi y las tribus africanas pasa lo mismo , esto es como el caso de los tamils , es una cagada del colinalismo , pero vamos si quieren un estado nazi yo no apoyaria su autodeterminación , pero si son los unicos en su zona con su cultura los apoyaria. luego si eso pongo alguna bandera. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2006, 23:11:38 » |
|
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:South_Africa_municipalities_by_language_2001.pngEste es un link donde te vienen la distribucion de idiomas en Sudafrica .Como veras , el Afrikaans ( la lengua de los afrikaaners ) ocupa un extenso territorio en el oeste donde es la lengua materna de la mayoria. El problema es que la mayoria de esta gente no son afrikaaners , sino que son los llamados coloureds , descendientes de los autenticas grupos originarios de Sudafrica ( bosquimanos , hotentotes etc) aunque bastantes de ellos mestizados con los propios afrikaaners . Los zulus creo que tambien tienen pretensiones digamos separatistas representadas por el partido Inkatha . La opcion mas logica seria que los afrikaaners se fueran al oeste y montaran un pais con los coloures , ya que mantienen un vinculo idiomatico y religiosos con estos y tendrian mas oportunidades de preservar su cultura .
|
|
|
|
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +0/-0
"2 + 2 = 5"
|
|
« Respuesta #3 : Octubre 11, 2006, 02:21:42 » |
|
Lo mas cachondo es que son de ideología nazi, pero ellos estaban allí mucho antes de que apareciese cualquier indicio de nazismo.ç Aunque por otra parte, son cristianos bastante radicales.
|
|
|
|
|
|
|
Alvargonzález
Visitante
|
|
« Respuesta #4 : Octubre 11, 2006, 03:11:04 » |
|
segun lei en varios sitios tengo entendido que no son los unicos , sino que hay en más sitios que se quieren independizar de sudafrica , creo que un caso era tambien el estado del cabo o algo asi y las tribus africanas pasa lo mismo , esto es como el caso de los tamils , es una cagada del colinalismo , pero vamos si quieren un estado nazi yo no apoyaria su autodeterminación , pero si son los unicos en su zona con su cultura los apoyaria.
luego si eso pongo alguna bandera. saludos. Según he deducido desde que estoy aqui Pepinero, eres nacionalista. Ergo, apoyas el dercho de autodeterminación de todos los pueblos. Ergo, ¿porque no lo apoyas? ¿Por ideologia? ¿Consideras las ideologias mayoritarias de los pueblos o la tendencia nacionalista a la hora de dictar si unos pueden y otros no autodeterminarse?
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2006, 05:05:58 » |
|
hombre esta claro que no voy apoyar ningun pueblo que se quiera determinar con ideas nazarenas ya sea los boer , Padania , Ausonia , el sur de Brasil o la zona que quiere separar al-qaeda en Paquistan por puro fundamentalismo , asi que esta claro yo no apoyo a ningun nacionalismo de derechas y menos con ideas nazis. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #6 : Julio 22, 2012, 20:44:46 » |
|
El tiempo ha demostrado, que esa nacion Boer descendientes de holandeses y franceses protestantes a quedado en nada,algo parecido les paso a los pies negros de Francia clara esta marcando las distencias que son de varios siglos.
|
|
|
|
|
|
|
Corocotta
Comunero habitual
Aplausos: +1/-14
Pola decensa de la muestra nación
|
|
« Respuesta #7 : Julio 22, 2012, 21:36:24 » |
|
Vuelta a su tierra o creación de estado independiente. Sudáfrica es un polvorín.
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #8 : Julio 22, 2012, 23:36:36 » |
|
Vuelta a su tierra o creación de estado independiente. Sudáfrica es un polvorín.
¿Cual tierra?.Los blancos de origen no britanico solo tienen pasaporte y nacionalidad sudafricana. Su tierra de origen en cualquier caso seria la colonia del Cabo, de donde salieron a hacer el "gran trek" y a colonizar el interior de Sudafrica. Lo Xhosas o zulues no pintan nada en el Cabo , o en cualquier caso pintan mucho menos ahi que los afrikaners.
|
|
|
|
|
|
|
Corocotta
Comunero habitual
Aplausos: +1/-14
Pola decensa de la muestra nación
|
|
« Respuesta #9 : Julio 22, 2012, 23:41:28 » |
|
¿Cual tierra?.Los blancos de origen no britanico solo tienen pasaporte y nacionalidad sudafricana. Su tierra de origen en cualquier caso seria la colonia del Cabo, de donde salieron a hacer el "gran trek" y a colonizar el interior de Sudafrica. Lo Xhosas o zulues no pintan nada en el Cabo , o en cualquier caso pintan mucho menos ahi que los afrikaners. Está claro que apuesto por un estado independiente, al menos los afrikaners tienen conciencia de pueblo y caminan juntos, como los judíos y algunos pueblos asiáticos y africanos. Indicarles volver a Europa ahora sería su perdición.
|
|
|
|
|
|
|
|