logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:36:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacion boer  (Leído 6674 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 10, 2006, 20:52:56 »

Ya  que  se  ha  estado  hablando  de  Belgica  y  de  los  flamencos , quiero  aprovechar  para  hablar  de  sus  hermanos  sudafricanos  , los  afrikaaners
o  boers . Despues  de  perder  el  poder  a  mediados  de  los  noventa , ahora  estan  marginados . Muchos  de  ellos  todavia  siguen  pidiendo  la  crecion  de  un  estado  boer  como  estos  de  clara  reminiscencia  nazi .

http://www.awb.co.za/

Esta  claro  que son  muy  racistas , pero   hace   200  y  pico   años   que  dejaron  Holanda  y  ya  no  pueden  volver  , y  son  tan  originarios  del  territorio  como  zulus  y  xoshas , bantues  que  emigraron  a  Sudafrica  mas  o  menos  en  la  misma  epoca  que  ellos , y  que  son  tan  racistas  como  ellos . ¿ tienen  derecho  a  tener  su  territorio  igual  que  zulues  y  xoshas  o  no ? .
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2006, 21:19:06 »

segun lei en varios sitios tengo entendido que no son los unicos , sino que hay en más sitios que se quieren independizar de sudafrica , creo que un caso era tambien el estado del cabo o algo asi y las tribus africanas pasa lo mismo , esto es como el caso de los tamils , es una cagada del colinalismo , pero vamos si quieren un estado nazi yo no apoyaria su autodeterminación , pero si son los unicos en su zona con su cultura los apoyaria.

luego si eso pongo alguna bandera. saludos.

rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2006, 23:11:38 »

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:South_Africa_municipalities_by_language_2001.png

Este  es  un  link  donde  te  vienen  la  distribucion  de  idiomas  en  Sudafrica .Como  veras , el  Afrikaans ( la  lengua  de  los  afrikaaners )  ocupa  un  extenso  territorio en  el  oeste donde  es  la  lengua  materna  de  la  mayoria. El  problema  es  que  la  mayoria  de  esta  gente  no  son  afrikaaners , sino  que  son  los  llamados coloureds , descendientes  de  los  autenticas  grupos  originarios  de  Sudafrica ( bosquimanos , hotentotes etc) aunque  bastantes  de  ellos  mestizados  con  los  propios  afrikaaners . Los  zulus  creo  que  tambien  tienen  pretensiones  digamos separatistas  representadas  por  el  partido  Inkatha . La  opcion  mas  logica  seria  que  los  afrikaaners  se  fueran  al  oeste  y  montaran  un  pais  con  los  coloures , ya  que  mantienen  un  vinculo  idiomatico  y  religiosos  con  estos  y  tendrian  mas  oportunidades  de  preservar  su  cultura .
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 11, 2006, 02:21:42 »

Lo mas cachondo es que son de ideología nazi, pero ellos estaban allí mucho antes de que apareciese cualquier indicio de nazismo.ç

Aunque por otra parte, son cristianos bastante radicales.

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #4 : Octubre 11, 2006, 03:11:04 »

Cita de: "pepinero"
segun lei en varios sitios tengo entendido que no son los unicos , sino que hay en más sitios que se quieren independizar de sudafrica , creo que un caso era tambien el estado del cabo o algo asi y las tribus africanas pasa lo mismo , esto es como el caso de los tamils , es una cagada del colinalismo , pero vamos si quieren un estado nazi yo no apoyaria su autodeterminación , pero si son los unicos en su zona con su cultura los apoyaria.

luego si eso pongo alguna bandera. saludos.

Según he deducido desde que estoy aqui Pepinero, eres nacionalista. Ergo, apoyas el dercho de autodeterminación de todos los pueblos. Ergo, ¿porque no lo apoyas? ¿Por ideologia? ¿Consideras las ideologias mayoritarias de los pueblos o la tendencia nacionalista a la hora de dictar si unos pueden y otros no autodeterminarse?
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2006, 05:05:58 »

hombre esta claro que no voy apoyar ningun pueblo que se quiera determinar con ideas nazarenas ya sea los boer , Padania , Ausonia , el sur de Brasil o la zona que quiere separar al-qaeda en Paquistan por puro fundamentalismo , asi que esta claro yo no apoyo a ningun nacionalismo de derechas y menos con ideas nazis.

saludos.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 22, 2012, 20:44:46 »

El tiempo ha demostrado, que esa nacion Boer descendientes de holandeses y franceses protestantes a quedado en nada,algo parecido les paso a los pies negros de Francia clara esta marcando las distencias que son de varios siglos.
Corocotta
Comunero habitual

Aplausos: +1/-14

Pola decensa de la muestra nación

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 22, 2012, 21:36:24 »

Vuelta a su tierra o creación de estado independiente. Sudáfrica es un polvorín.
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 22, 2012, 23:36:36 »

Vuelta a su tierra o creación de estado independiente. Sudáfrica es un polvorín.

¿Cual tierra?.Los blancos de origen no britanico solo tienen pasaporte y nacionalidad sudafricana. Su tierra de origen en cualquier caso seria la colonia del Cabo, de donde salieron a hacer el "gran trek" y a colonizar el interior de Sudafrica. Lo Xhosas o zulues no pintan nada en el Cabo , o en cualquier caso pintan mucho menos ahi que los afrikaners.
Corocotta
Comunero habitual

Aplausos: +1/-14

Pola decensa de la muestra nación

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 22, 2012, 23:41:28 »

¿Cual tierra?.Los blancos de origen no britanico solo tienen pasaporte y nacionalidad sudafricana. Su tierra de origen en cualquier caso seria la colonia del Cabo, de donde salieron a hacer el "gran trek" y a colonizar el interior de Sudafrica. Lo Xhosas o zulues no pintan nada en el Cabo , o en cualquier caso pintan mucho menos ahi que los afrikaners.

Está claro que apuesto por un estado independiente, al menos los afrikaners tienen conciencia de pueblo y caminan juntos, como los judíos y algunos pueblos asiáticos y africanos. Indicarles volver a Europa ahora sería su perdición.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!