logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 18:09:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MURCIA  (Leído 40780 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 17, 2006, 00:49:42 »


Cita de: "ariasgonzalo"
...y con Galicia, y con Asturias, y con Aragón... Si nos ponemos, encontramos afinidades con todos nuestros vecinos, incluso obviamente con Portugal.

En las zonas de contacto entre territorios, siempre existirá semejanzas de algún tipo. Sanabría, una comarca zamorana, tiene muchos puntos en común físicos, climatológicos, etnográficos paisajísticos y de toda índole con Galicia, sin embargo allí nadie pone en duda su pertenencia a Zamora, y por lo tanto a Castilla. La gente no se siente gallega ni por asomo.

Del mismo modo sucede en el norte de León, en el sur de Salamanca, al sur de Ciudad Real, o en la zona de contacto de Soria con Aragón.

No creo que esto sea suficiente como para tener en cuenta a esos territorios como parte de Castilla.


Estoy hablando de relaciones especiales, no de considerar a una y otra como parte de Castilla. Si por algo se ha caracterizado TC es por defender inequívocamente la Castilla de las 17 provincias. Con la que yo personalmente estoy totalmente de acuerdo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 17, 2006, 01:16:19 »


Recibido alto y claro. Coincido plenamente :wink:
En línea

Castellano y libre
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 17, 2006, 02:05:26 »


para mi una cosa es relacion, y otra cosa es pertenencia. yo por ejemplo no veo muy clara la castellanidad de la rioja.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 17, 2006, 02:26:31 »


Joé, pues yo lo veo clarísimo, tanto que es uno de los orígenes de Castilla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 30, 2006, 23:56:35 »


muy buenas.


por lo visto aquí hay barra libre para insultar a mi tierra todo lo que a uno le venga en gana aunque para ello haya que valerse de mentiras que a lo mejor no se las cree ni quien las dice.

para el que no lo sepa y se fie de todo lo que ha escrito panadero sobre la supuesta enemistad congénita entre albacete y murcia y los muchos agravios que la malisima murcia (provincia QUE MAS TERRITORIO HA PERDIDO EN SU HISTORIA DE TODA LA PENINSULA) no está de más aclarar algunas cosas:


- si los municipios del sur de albacete (hellin, tobarra son los mas importantes) supieran que yendo a toledo todos llorando conseguirían escapar de albacete para unirse a murcia que no le quepa a nadie la menor duda de que todos acudirían a toledo.

- los albaceteños acuden EN MASA a la universidad de murcia donde son perfectamente tratados como se trata a todo el mundo.

- quizás murcia (capital de la provincia) y su comarca tengan alguna dificultad para incluirlas en vuestra castilla porque los lazos con alicante y valencia son demasiado fuertes y no de ahora (hablo de siglos de intercambio cultural) pero cartagena... o la comarca de lorca... o caravaca de la cruz... si albacete se considera castilla Y CARAVACA DE LA CRUZ, CARTAGENA O LA COMARCA DE LORCA NO ES QUE EN ESTE FORO FALTA BASTANTE DOCUMENTACION.

- murcia no le quita agua a las regiones ricas (que risa me da esto xD, como si murcia fuera rica o lo hubiera sido alguna vez) LA COMPRA, LA PAGA Y ADEMÁS LA PAGA BIEN Y RELIGIOSAMENTE.




señores, murcia es castilla como lo es albacete o soria.
nuestra cultura es castellana, nuestros escudos, castellanos, nuestra lengua castellana y nuestro sentir castellano.

ahora seguiré, esto no acaba aquí.
En línea

rente anti-ignorancia
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2006, 00:01:30 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Pues eso. Murcia que se la quede quien la quiera. No es Castilla, yo lo tengo cristalino.


murcia no es tierra para "que se la quede quien la quiera", esto que dices es una falta de respeto por la que deberías pedir disculpas.


murcia si es castilla porque asi lo dice la historia, otra cosa es lo que cada uno quisiera que fuera.
En línea

rente anti-ignorancia
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2006, 00:09:17 »


Cita de: "Tagus"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


xD Muy bueno. Siempre lo he dicho.

No, fuera de bromas, son bastante diferentes. Lo que no trago ni de coña es lo de equiparar Murcia a Albacete. No tienen nada que ver. Albacete en su mayoría es Mancha, y por tanto REINO de Castilla.

Sin embargo Murcia es un agregado ya a la Corona de Castilla igual que Andalucía. De hecho ni siquiera fue reconquistada por Castilla sino por Jaime I el Conquistador de Aragón y luego cedida a Castilla. (Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD)



decir que albacete si es castilla y murcia no es que es de risa xD.
jaime I reconquistó murcia y la dio a alfonso X y la region de murcia QUE POR AQUEL ENTONCES TAMBIEN ERA ALBACETE Y ALICANTE se pobló con lleidatans (ciudadanos de lérida)  y aragoneses en elche, el bajo segura, alicante, la comarca de murcia y el altiplano (yecla, jumilla) y el resto por castellanos (más del 70% del territorio)



""""""""""""Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD""""""""""""

esto es muy ofensivo, espero que pidas disculpas inmediatamente.

si de verdad amaras tu tierra (supongo que es castilla) no hablarías asi de la gente que vive en ella.

P.D.
cuando quieras te pongo fotos de los mojones del reino de castilla que estan a menos de 4 km de mi casa y que delimitan desde el siglo XIV el REINO DE CASTILLA y el de aragon.
En línea

rente anti-ignorancia
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2006, 00:14:51 »


Cita de: "cartagena-murcia"
muy buenas.


por lo visto aquí hay barra libre para insultar a mi tierra todo lo que a uno le venga en gana aunque para ello haya que valerse de mentiras que a lo mejor no se las cree ni quien las dice.

para el que no lo sepa y se fie de todo lo que ha escrito panadero sobre la supuesta enemistad congénita entre albacete y murcia y los muchos agravios que la malisima murcia (provincia QUE MAS TERRITORIO HA PERDIDO EN SU HISTORIA DE TODA LA PENINSULA) no está de más aclarar algunas cosas:


- si los municipios del sur de albacete (hellin, tobarra son los mas importantes) supieran que yendo a toledo todos llorando conseguirían escapar de albacete para unirse a murcia que no le quepa a nadie la menor duda de que todos acudirían a toledo.

- los albaceteños acuden EN MASA a la universidad de murcia donde son perfectamente tratados como se trata a todo el mundo.

- quizás murcia (capital de la provincia) y su comarca tengan alguna dificultad para incluirlas en vuestra castilla porque los lazos con alicante y valencia son demasiado fuertes y no de ahora (hablo de siglos de intercambio cultural) pero cartagena... o la comarca de lorca... o caravaca de la cruz... si albacete se considera castilla Y CARAVACA DE LA CRUZ, CARTAGENA O LA COMARCA DE LORCA NO ES QUE EN ESTE FORO FALTA BASTANTE DOCUMENTACION.

- murcia no le quita agua a las regiones ricas (que risa me da esto xD, como si murcia fuera rica o lo hubiera sido alguna vez) LA COMPRA, LA PAGA Y ADEMÁS LA PAGA BIEN Y RELIGIOSAMENTE.




señores, murcia es castilla como lo es albacete o soria.
nuestra cultura es castellana, nuestros escudos, castellanos, nuestra lengua castellana y nuestro sentir castellano.

ahora seguiré, esto no acaba aquí.


Para que veais lo bien que nos llevamos que para un murciano que pasa por aquí es para engancharse conmigo jeje...

Me haces un favor.

Bueno, veamos.

Yo he escrito un montón de mensajes explicando las relaciones entre Albacete y Murcia. Me sorprende que hables entonces sobre Hellín y Tobarra cuando de hecho y si hubieras respirado hondo antes de lanzarte a escribir habrias visto que yo he explicado claramente que esa localidad de Albacete podría serlo perfectamente de Murcia por razón de unos lazos socioeconómicos que en ningún caso he ocultado.

Como también es un hecho que en esas localidades el pro murcianismo desciende poco a poco, en la medida en que esos lazos socioeconómicos están cambiando por la  mejora de las comunicaciones de la provincia y por la pujanza económica de las localidades manchegas que está facilitando un giro hacia Albacete de localidades del sur de la provincia que hasta la fecha han mantenido más vinculos con Murcia.

Sobre los agravios en la Universidad de Murcia: puede que en la actualidad no sean tales pero en tiempos del debate regional si lo fueron (y muchos albaceteños lo corroboran) POr demá sen la actualidad la inmensa mayoría de los albaceteños estudia en la Universidad de Castilla-La Mancha y algunos acuden a Murcia o a Valencia.

Sobre la castellanidad de Albacete: es una opinión personal que argumento, aunque no he ocultado nunca que la inmensa mayoría de los albaceteños se consideran manchegos a secas y algunos del sur murcianos.

Por lo demás estás intentando rebatirme cuando de hecho soy de los pocos foristas que no se cierra en banda a considerar a Murcia castellana.

-El sentimiento de agravio de Albacete respecto a Murcia no lo he inventado yo, más bien lo he heredado, pues está bien arraigado en la sociedad albaceteña. No te cuento que se dice de los murcianos porque es ofensivo y no viene al caso, pero te guste o no en Albacete y a excepción de algún municipio del sur, no se os traga, lo que no significa que no vayas a ser bien tratado o que te vayan a pegar por ser murciano.

-Por lo demás mi postura en relación con el agua es clara: ni una gota de agua para Murcia. Si te duele lo siento, pero es lo que hay: cerrojazo al Embalse del Cenajo y la que desborde por encima de la presa toda para vosotros...

Nada que oponer por mi parte a que seais castellanos, pero en provincia aparte de Albacete. Si bien te aviso de que la inmensa mayoría de los foristas que se han pronunciado no quieren a Murcia en Castilla... y eso no es culpa mia.

Por cierto, activa el BBCode para que te salgan las citas resaltadas. ;)
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2006, 00:16:12 »


Me parece a mi que vienes exigiendo muchas disculpas. Las mias desde luego no las vas a tener, basicamente porque no creo haber faltado el respeto a nadie. Si en su momento dije que Murcia se la quede quien la quiera, lo sigo diciendo. Eso es tan sólo una frase coloquial, sin ánimo de ofensa. Si tu, lo ves de otra manera, es tu problema.

Si decides quedarte por aquí, tiempo tendremos de debatir sobre la no castellanidad de Murcia.

Un saludo y bienvenido rey.
En línea

Castellano y libre
cartagena-murcia
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2006, 00:26:33 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Me parece a mi que vienes exigiendo muchas disculpas. Las mias desde luego no las vas a tener, basicamente porque no creo haber faltado el respeto a nadie. Si en su momento dije que Murcia se la quede quien la quiera, lo sigo diciendo. Eso es tan sólo una frase coloquial, sin ánimo de ofensa. Si tu, lo ves de otra manera, es tu problema.

Si decides quedarte por aquí, tiempo tendremos de debatir sobre la no castellanidad de Murcia.

Un saludo y bienvenido rey.



vengo exigiendo las disculpas mínimas en una conversación civilizada. ponte en mi pellejo y piensa si las pedirías tu  en el caso de que ningunearan tu tierra "y que se la quede quien la quiera". para ti a lo mejor es una frase coloquial, para mi no. no es mi problema, es un problema de educación y respeto por tu parte.


gracias por la bienvenida, espero tus disculpas.
En línea

rente anti-ignorancia
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!