Pues nos ha ido de p.m. así que imagina como estaría el nivel. Pero aparca tu sentido de superioridad porque si en Murcia se vive de maravilla no tengo inconveniente en que os la quedeis entera para vosotros solitos.
Por cierto, en Albacete se vive BIEN y las cosas van BIEN, ahorrate las comillas porque a costa de los recurso de los demás yo también me desarrollo a saco. En cuanto se cierre el grifo a Valencia y Murcia no tenemos más que seguir vuestro modelo: campos de golf regados a mansalva y urbanizaciones a saco…
(Modo irónico) Lo del goteo es grave, fijate que la Diputación calcula que en 3 o 4 meses ya no quedarán albaceteños porque estarán todos en Murcia... Esas es la razón del urbanismo salvaje en Murcia, teneis que darnos casa a todos y las pateras cruzan el Segura día sí día también(/modo irónico)
Ese argumento del goteo me parece algo "murcianocentrico" ¿no? aunque que Murcia se mire al ombligo no viene de un día ni de dos. La emigración interna en un estado es un fenómeno real, pero también hay algunos murcianos que se van a otras partes... o al final resultará que toda la población del estado se mata por ir a Murcia...
Me sorprende que con semejante goteo la población de la provincia de Albacete haya subido en el último censo. Debe ser que no sabemos contar... como estudiamos en masa en la U. de Murcia...
Tampoco me sorprende que un señor de Letur, que pierde población a capazos y es una de esas localidades pro-murcianas acabe en Murcia. Letur es uno de esos municipios que no he parado de repetir tienen relaciones más estrechas con Murcia que con Albacete pero eso no refleja la realidad del conjunto provincial, por no hablar de lo poco albaceteño que resulta que un señor se considere murciano.
Os dejo, que sale mi cayuco rumbo a la región de Murcia y me quedo en tierra.
ah pues me alegro muchísimo de que le vaya tan bien a albacete, de verdad, aunque la impresión que tengo yo de todas las veces que he ido a albacete (8-12 veces al año) es que lo único que va bien de verdad es la capital porque todo lo demás no parece que mejora mucho. mi deseo es que crezca la riqueza alli, de todo corazon.
no creo que toda la gente del estado se mate por venir aqui, aunque mentiría si no dijera que hay un monton de vascos, asturianos, navarros, aragoneses, y gallegos (sobre todo en cartagena) que estan viniendo desde hace muy pocos años a esta parte. esto me alegra mucho porque como tu sabras muy bien en otras epocas los murcianos, los albaceteños, los alicantinos etc teniamos que salir de nuestras tierras para poder vivir mejor, sobre todo a cataluña.
y lo del goteo, que parece que te jode y bien sabe dios que lo digo sin animo de joder, es verdad, hay un monton de albaceteños que vienen y se quedan y no pasa nada. no se por que te ofende.
P.D.
los campos de golf claro que se riegan xD
pero con agua desalada o reciclada, no con los "recursos de los demas".
No, realmente no me fastidia lo del goteo, cada uno es libre de ir adonde quiera, lo que me molesta es que se presente como una muestra de que la gente de Albacete en general está deseando emigrar hacia Murcia cuando de hecho los representantes de ese goteo son mayoritariamentes personas de la Sierra de Segura que de hecho siempre se han sentido murcianas y siempre han vivido de espaldas a La Mancha.
Curiosamente de un tiempo a esta parte y como consecuencia del tirón económico de Albacete ciudad esta está sustituyendo a Murcia lentamente como polo económico de la zona y cada vez es mayor la minoría de oersonas de esa zona que empieza a mirar hacia Albacete en sus relaciones económicas y sociales. A día de hoy no me extraña sin embargo que alguien de la Sierra que desea emigrar lo haga hacia Murcia, lo que discuto es que eso sea representativo del conjunto de la provincia que tradicionalmente se orienta (cuando le dejan) hacia La Mancha, Madrid, Requena y Valencia.
Si un señor de Chinchilla quiere salir de su pueblo se va a Albacete, si un señor de Jorquera quiere salir de su pueblo se va a Valencia o a Albacete ¿a Murcia va alguien? supongo que sí, pero no por sistema.
Si una señora de Yeste quiere emigrar es muy probable en cambio que lo haga a Murcia, lo mismo que alguien de Las Minas, o de Agramón o de Hellín o Tobarra, localidades que siempre han estado en la esfera económica de Murcia. Con todo hay hellineros en la ciudad de Albacete, y en Valencia. Sin embargo hasta la fecha ningún valenciano o madrileño ha entrado al foro sugiriendo alguna forma de superioridad de sus provincias respecto a Albacete algo que si que intuyo en tu discurso cuando leo:
pero nada mas que hay que ver la situación en la que están ahora ambas provincias para ver lo "bien" que le ha ido a albacete en comparación con como le ha ido a murcia.El problema es que hablar de goteo de albaceteños despues de esta frase sugiere de forma bastante explicita que Albacete es una provincia atrasada respecto a Murcia y que claro, en esas circunstancias el goteo de Albaceteños que huyen poara refugiarse en Murcia es imparable, cuando de hecho ese "goteo tiene más que ver con las particularidades socioeconómicas del limite sur de la provincia de Albacete que con el conjunto provincial.
Por cierto, despues de 150 años de Murcia-Albacete bastantes localidades
de esa Sierra de Segura tan orientada hacia Murcia CARECÍAN DE LUZ ELECTRICA en 1983, de forma que la luz ¡que lujo! es algo que algunas aldeas de la zona le deben a la autonomía de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Albacete. Es una fina ironía de la vida que estos municipios se sigan considerando murcianos cuando de hecho lo poco que se ha hecho por su desarrollo es posterior a la constitución de la autonomía.
Aún conservo en casa el folleto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en que se mencionaba a las localidaees que por fin, en 1985 iban a contar con ¡¡¡LUZ ELÉCTRICA!!! y ¡¡¡AGUA CORRIENTE!!!
A los pueblos de Albacete les va bien, les va muy bien. Les va tran bien que han tenido que remontar en 30 años el subdesarrollo en que se les tuvo sumidos durante 150 el engendro panmurcianista.
De pequeño, con solo 6 ó 7 añitos recuerdo ir con mi madre a sacar AGUA DEL POZO y el agua para lavar en mi casa, la que salía por el grifo, se almacenaba en un depósito de uralita que había que cargar A CUBOS escalera arriba: 40 cubos exactamente.
El agua corriente llegó a muchas localidades en fechas como 1985, 1986... ¡¡¡y eso es ayer!!!
De forma que simpatía hacia el desarrollo murciano no tengo ninguna. Los pueblos de Albacete se han incorporado a un estandar de vida medianamente europeo desde que Albacete se soltó el lastre murciano de forma que mejor no comparemos niveles de desarrollo porque el poco o mucho desarrollo que tenga Albacete lo ha conseguido pese a Murcia.
A muchos murcianos la buena voluntad y los buenos deseos respecto a Albacete les llegaron el día que Albacete decidió pegarle el portazo a la región murciana y se vieron atrapados en una comunidad uniprovincial que ni siquiera colmaba su aspiración histórica de monopolizar el rio Segura pero tuvieron 150 años para manifestar buena voluntad y lo mejor que supieron hacer respecto a los pueblos de La Mancha es darles por saco. Tu buena voluntad llega tarde.