logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:51:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: www.cantabriaencastilla.org  (Leído 10069 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2006, 23:41:54 »


Es totalmente cierto el gran sentimiento regional gracias al trabajo de Revilluca que se patea todos los pueblos (Sergis, en su estancia por Laredo puede ser más clarificador), pero...el sentimiento castellano existe. En menor medida, pero existe.
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2006, 23:58:15 »


Cita de: "ruido"
Pero ¿de qué estamos hablando?. Planteas situaciones políticas imposibles que no caben actualemente en el Estado Moderno. La cosa no es pertenecer y volver a la madre. El planteamiento que haces dista mucho de la realidad política y social que se sostiene en la calle. Nadie hoy en día suelta ese manido rollo. Hablale así a un currela de Fasa o de Construcciones Martínez a ver qué te dice.


¿ Cual es TÚ realidad ? ¿Quien gobierna en la provincia de Santander ? ¿ Que es la provincia de Santander ? ¿ En que mundo vives ? ¿ Eres alto o bajo ? Las útimas dos no contestes si no quieres...

Tienes más información en este enlace de Carretero:

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=3751&postdays=0&postorder=asc&start=90

Aporta algo o deja de decir estupideces y payasadas.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
ruido
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 16, 2006, 00:19:39 »


Me tienes que decir de pasu qué es lo que tu aportas. Creo que se te ha parado el reloj, vete a un relojero, ya que la provincia de santander no existe desde hace mucho. Santander es la capital de Cantabria y debes leer un poquito más y dejarte de cosas extratosféricas que bien te servirían para novelar un pasaje literario de los que te gustan, de caballeros con castillo, fuero juzgo y del medievo.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 17, 2006, 00:59:31 »


creo que desde aqui se respeta que un cantabro se sienta cantabro y no castellano , aunque no lo compartamos , y creo que desde ciertos sectores cantabristas veis con miedo a Castilla y que menos cosas como que alli nació el idoma castellano y Castilla.

son vuestras ideas y estas las nuestras se respetan y que los cantabros sean lo que quieran ser.
En línea

Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 17, 2006, 10:58:08 »


Cita de: "ruido"
Y no arremeto contra el nacionalismo castellano, no, lo que me parece injusto es que consideréis algo sin el consentimiento de los implicados. En su momento hubo referendo para el Estatuto y salió que Cantabria debiera tener sus instituciones. Nunca fué un desepcho hacia Castilla como os lo habéis tomado.".



Perdona, ruido.... ¿me puedes decir cuándo se sometió a referendum el Estatuto cántabro? Es que no lo encuentro por ningún lado...... y creo recirdar que NUNCA se ha sometido a referendum el estatuto de Cantabria, principalmente porque Cantanria accedió a la autonomía por el artículo 143 de la Constitución y en él no se permite el referendum de ratificación.

Si estoy equivocado, me gustaría que me dijeras la fecha del referendum y el resultado.

Saludos
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 17, 2006, 14:59:29 »


Evidentemente, no hubo ninguna consulta a los ciudadanos montañeses, las cúpulas de los partidos políticos principales lo amañaron todo: veían ya otro nuevo corralito de poder, con 39 parlamentarios, no se cuantos consejeros y directores generales..., vamos toda una administración autonómica que no demandaba nadie para una provincia pequeña en territorio y población, y desgajada del tronco común castellano. En fín, lo mismo que en otras partes de Castilla. El caso era tenerla dividida.
En línea
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 17, 2006, 18:22:50 »


Cantabria accedió a su legítimo derecho a la autonomía por el artículo 143 y no por el 151 que era el que llevaba implícita la celebración de un referendum. Cabe recordar que el artículo 143 de la Constitución expone que son los municipios los que deben aprobar mociones en favor de la autonomía de un determinado territorio y por eso las elecciones municipales de 1979 se convirtieron en un plebiscito cosechando 216.924 votos los partidos partidarios de la autonomía cántabra (85% de los votos válidos emitidos) frente a los 36.813 votos de los contrarios (15 %).

El que busca corrales los tiene donde quiera, porque anda que las diputaciones provinciales y los municipios no tienen pocos chupadores.
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 18, 2006, 15:33:54 »


En Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales hay chupadores, y en la Administración Regional también. Y los ayuntamientos fueron los propulsores teóricos ( mandados por las ejecutivas de los partidos) en "pedir" la autonomía uniprovincial, cuando al votar en unas elecciones no se votaba "la autonomía" ni se facultaba a los concejales y alcaldes para eso. No sirven los datos de resultados electorales que das.
En línea
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 21, 2006, 23:58:42 »


A ver...que hacia mucho q no entraba.... y con lo del estatuto he entrado para informarme...

yo esque hay una cosa q no entiendo... en tierra comunera me parece perfecto q penseis en anexionar cantabria a castilla (aunq no lo comparta) pero cada uno puede expresar su opinión...

Pero en serio hay una cosa que me fastidia mucho y creo q asi no llegareis a mucho... teneis tanto "asco" (se q no es la palabra pero no encuentro otra) a Cantabria q mucho decis Santander.... creeis q asi vais a conseguir algo?? De Santander sí pero de los demás creo q no... en el resto de Cantabria no gusta q la gente diga "provincia de Santander"... de eso si q estoy segura q el 90% de la gente te va a decir "yo no soy de Santander soy de Cantabria",  sé q vais a seguir igual pero bueno...tenia q decirlo.

Y otra cosa q he leido por alli arriba... lo de celtas de Asturias y Galicia,por favor eso creo q es muy dificil de demostrar quien fue "mas celta q otros", y no desprecies tanto a al labaro q por Cantabria se han encontrado muchas estelas... muchas mas q en galicia y asturias...asi q no uses ese argumento.

un saludo,

por cierto, me podriais decir donde puedo leer el proyecto de estatuto?? (si esque existe)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 22, 2006, 15:36:11 »


El Estatuto de Cantabria nunca se sometió a referéndum y las elecciones de 1979 evidentemente se convrtieron en un plebiscito pero no de la autonomía de Cantabria, ya que en ese año todavía no existía ningún proyecto firme a ese respecto. La constitución de las Autonomías fue posterior al año 1979. Las elecciones de 1979 fueron un plebiscito sobre la democracia y la Constitución y el sistema de partidos. Fueron momentos con un increible ruido de sables y la amenaza de una involución y de una reacción violenta de la ultraderecha atenazaban a los ciudadanos.
 
   Todos merecen respeto independientemente de la opinión que manifiesten. La mía es clara, Cantabria es Castilla y merece ser una región autónoma dentro de una Castilla enmarcada en una España plurinacional. Y evidentemente Cantabria es Cantabria (o La Montaña) y Santander es Santander, la capital de Cantabria. A mi no me gusta que se refieran a Cantabria como provincia de Santander, pero tampoco creo que los que se refieran así sea por odio o nada por el estilo.

  De todas maneras cuando se den argumentos al respecto, espero que se sea riguroso.
  Un saludo a todos
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!