logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:14:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo de la Diputacion de Segovia  (Leído 3559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« : Septiembre 10, 2005, 20:21:54 »


Creo que todo lo tengo basdtante claro sobre este escudo...


Pero...El castillo que representa a Castilla,junto con unas llaves...
¿Que significa?las llaves de Castilla o algo por el estilo?
El caballo representa a la comarca de Cuellar,el rio lo tengo bastante claro,y la ceramica igual...
Comunero segoviano,creo que esto va  para ti,o,para el que lo sepa...
Saludos...
En línea

Tonto el último!!
comunero segoviano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2005, 23:08:46 »


Cita de: "mag10192"



Creo que todo lo tengo bastante claro sobre este escudo, pero... el castillo que representa a Castilla junto con unas llaves...

¿Que significa?¿las llaves de Castilla o algo por el estilo?


Estimado camarada...

El escudo de la diputación de Segovia representa los cinco partidos judiciales en los que se divide la provincia: Sepúlveda, Cuéllar, Riaza, Santa Maria La Real de Nieva, y la capital de la provincia, Segovia  :wink:

Y sobre el escudo del que dudas, mag10192, es el de la villa de Sepúlveda y su significado, parecer ser, está explicado por esta cita extraida de la Historia de la Villa:

"Su repoblación por Fernán González en el año 940 representó un audaz avance hacia el Sur, más allá del Duero"

...y para más curiosidad...

: "El Abad de Arlanza, Fray Gonzalo de Arredondo, nos cuenta su leyenda heroica, con la lucha cuerpo a cuerpo entre el Conde de Castilla y el Alcaide moro Abubad, a quien Fernán González cortó la cabeza, que hoy está esculpida en la fachada de una de las casas blasonadas de la Villa, llamada precisamente “La Casa del Moro”. Almanzor fracasó en su tentativa de ganar la Villa el año 979, pero lo consiguió el 984 o el 986, volviendo a recuperarla definitivamente Sancho García, nieto de Fernán González, en el año 1.010."

En resumen: el escudo de Sepúlveda simboliza el carácter estratégico que tuvo la villa desde el nacimiento de Castilla para su expansión y para la reconquista, siendo asi la "puerta" (de ahi las llaves  :lol: ) para avanzar hacia el Sur.

Espero haber sido de utilidad.
Saludos camaradas!  8)
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2005, 17:05:14 »


zz27  zz27  zz27
Gracias por la aclaracion...
Fue muy util...
Je
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!