logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:38:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARTIDOS BERCIANOS  (Leído 38692 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Octubre 19, 2006, 16:55:12 »

Mucho interés tienes tú en al UPL y el leonesismo...
Bercianista del PB
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Octubre 19, 2006, 20:51:48 »

No se si eres del Bierzo o no, me entero ahora, así que por ahí no camines que cuando me refiero a lo "que opinen los bercianos" si lo eres no quedas fuera por muy leonesista (los menos) que seas. Ahora bien, me reconoceras que el berciano quere una mayor autonomía y la mayoría ansiamos la provincia...

Pues eso, referendum!!!!!, Ley especial del Consejo General de El Bierzo y depues, en un tiempo prudencial, referendum y que decida el pueblo, estamos!!!

¿Que le pasa al actual leonesismo encarnado en la UPL y su escisión del PAL? Son SA o SL, sólo ven votos y van a por ellos y los mercenarios que se los dan. Mal andamos. Se necesita proyecto y careceis de ello. ¿Cómo pretendeis edificar vuestro "Pais Leones" sin interrogar a los bercianos?, ignorandolos como hasta ahora engullidos en loa provincia leonesa.

Pues ya veis la respuesta del bercianismo político. No somos "antinada", pero no vamos de la manita de nadie, como crios de 2 años. Luchamos y encontramos soluciones.

e he metido en este foro por la tremenda desinformación que se esta generando con El Bierzo y el PB, Partido de El Bierzo. No somos un partido cualquiera, tenemos más de 27 años de Trayectoria. Bierzo Provincia!!!!!!!!!
Bercianista del PB
Comunero novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Octubre 19, 2006, 21:27:50 »

Por partes:

1º.- La UPL, se sirve de escindidos, tránsfugas y demás rebotados en las elecciones, eso es pan para el 2.003 y hambre para el 2.007. Me explico, vuestro flamante candidato en TORENO (Que no lo quiso el PB en 1.999) os deja y se va para el PP. En Torre del Bierzo estáis de capa caída. En Villafranca vuestra concejala se fue al grupo mixto, igual que el de Priaranza y Vega de Espinareda. TOTAL, una ruina para el 2.007, por eso y con la escisión de De Francisco y su PAL (Partido Autónomo de León) tenéis que marchar de El Bierzo y dejaros caer en las manos de otros escindidos (Escuredo y su mass) que es una formación que tendrá algunos concejales en El Bierzo, pero que serán huérfanos porque en Ponferrada y Bembibre no mojaran.
Si eres de la zona sabrás que Ponferrada y Bembibre son esenciales para sobrevivir una legislatura, medios de comunicación, infraestructura, voz, etc.. Por ello tenderá a desaparecer el invento y se desmembrará la cosa.

2º.- No fueron 5.000 votos, cerca de 4.000, aún así réstales los 1.000 de Toreno y los 1.500 de Ponferrada, con un candidato irrepetible y que hizo una magnífica campaña (me quito el sombrero con el exitazo que tubo OTERO y eso que no salió concejal y quedó el 4º por debajo del PB que sacó casi 1.800 votos). También le favoreció la escisión (hoy ya superada) del bercinismo con Tarsicio, y un PB descolocado. Hoy el PB esta, sabe lo que quiere, donde está su fuerza. La apuesta del PB es PONFERRADA.

Es decir, sin esas dos grandes excepciones del 2.003, la UPL sacaría 1.500 votos en El Bierzo y  son de varios municipios donde el voto es personal.

3º.- Analízalo de este modo. La UPL ha tocado techo, alcaldías, león, algo (Votillos) en el complicado "Bierzo", autonómicas, procuradores y casi un diputado nacional. Ahora las vacas flacas serán terribles. Escisión con el PAL, que no es el loco de Tarsicio, es De Francisco, procurador y Teniente Alcalde de León. La atomización del leonesismo, con varias asociaciones que no les gusta la marcha S.A. de UPL. Y lo peor, la lucha por los puestos en una formación que ha tenido para repartir y que ahora se verá diezmada. Encima en El Bierzo la franquicia os saldrá cara, creerme la gente no entiende esos rollos patateros, ni de Diputados nacionales del PP que se van con el rabo entre las piernas clamando venganza.

4º.- Lo decía hoy el Presidente del Consejo Berciano, El Bierzo es un universo. Igüeña es “Bierzo” y sin embargo es muy distinto ese municipio del de Balboa. Pillas!!!!.

El Bierzo es el nombre de la hoya y el “marchamo de calidad de la zona”. En realidad estamos hablando de la región del SIL. Te citaré una canción popular (y encima maragata) y una bella poesía de Gilberto Núñez (poeta Villafranquino) te haré un apunte y poco más, tu inteligencia espero que haga el resto.

Burbia, que tienes corazón berciano.
Valcarce de apretón y de pujanza.
Oh Cúa molinero, Cúa humano.
Sil patriarcal de la cruz y la lanza.
Boeza de esperanza.
Cabrera de la historia y la canción.
Y Selmo pastoril. Los siete son.
GILBERTO NUÑEZ.

….Y si amigo, SON de la misma región, como sus gentes, sus economías, sus problemas y carencias… cada uno de ellos con las comarcas que forman la región berciana o LA REGIÖN DEL SIL y sus diferencias internas.: Bierzo Alto (Bembibre), Bierzo Bajo (Ponferrada), Fabero-Sil, o Alto Sil, Laciana, Cabrera y Bierzo Oeste (Villafranca).

“El Bierzo es como un pequeño universo” Ricardo González Saavedra. Presidente del Consejo de El Bierzo.

Tengo de subir al monte,
tengo de pasar la Aquiana,
tengo de pisar la nieve
que Santa Elena pisaba.

Después de subir al monte
y haber pisado la nieve,
tengo de bajar al Bierzo
para ver si tú me quieres.
CANCIÓN POPULAR.

….Y todos conocemos que a la Aquiana se sube por el municipio berciano (uno de los 37 integrantes del Consejo Comarcal)… Entonces, Benuza no es “Bierzo” según esta canción. No amigo, lo que ocurre es lo que te comentaba al principio, El Bierzo es la hoya, y se ha derivado, avatares de la historia a denominar así la región. Por ello, tenemos municipios fuera y es de justicia que formen parte del proyecto del Consejo General de El Bierzo, cual es el problema, ¿El nombre?, lo denominamos DEL SIL. Eso es lo de menos….

Un placer.

e he metido en este foro por la tremenda desinformación que se esta generando con El Bierzo y el PB, Partido de El Bierzo. No somos un partido cualquiera, tenemos más de 27 años de Trayectoria. Bierzo Provincia!!!!!!!!!
Berciano
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 19, 2006, 23:17:19 »

Iba a decir algo parecido y de otra forma pero...ya lo ah dicho "Bercianista del PB".

Solo añadir un tema, la historia es importantisima pero ea psado y nos tiene que servir para avanzar y no para retroceder. Con esto quiero decir que tal o cual sitio porque en el pasado o en el Presente se considere que estan encuadrados en ciertas fronteras marcadas administrativamente han de seguir así.
Lo que debe importar es la opinión de sus habitantes y de las personas que quieran luchar por esa tierra sin ser egoistas y teniendo bien claro que por mucho que quieras a tu tierra lo importante al final son las personas.
Yo considero que Berciano es el que quiera serlo con independencia de donde haya nacido y donde viva, solo tiene que querer a esta tierra., y QUERER para mi, significa un gran compromiso y a veces, un gran sacrificio.
SEREMOS LO QUE QUERAMOS SER .
¡BIERZO, DESPIERTA!
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 20, 2006, 16:57:38 »

john, lo primero y dejar claro k a mi la upl me la trae floja, solo era un dato objetivo que puse xk se supone k la upl es leonesista, y sobre si soy leonesista pues si k pasa es un delito o esk no se puede ser castellanista y leonesista

a bercianista, (creo haber dejado claro k no tengo ninguna relacion con la upl, no me gusta k escribas como si yo fuera un cargo de dixo partido,solo era un dato), por eso pregunte xk keria saber la opinion de gente de alli (aunk me gustaria k un leonesista berciano me diera la suya), los politicos de la upl y lo k hacen me da iwal, creo k lo importante eran los 5000 votos (4992 xa ser mas exactos) de gente k vota a un partido leonesista y k aparte de los votos de Toreno y Ponferrada hay votos en otros 11 ayuntamientos mas y bueno si kitas los del PB en Ponferrada te kedas con pokos en el resto de la comarca.

y todo lo k dices del bierzo, pues encantado tio, no kiere k pienses k odio el bierzo o algo asi, xo lo k tengo dudas es si en tu region del sil l.laciana y cabreira entrarian, mira solo te digo k estando en vil.lablinu y demas pueblos de alli de bierzo poko y no te digo nada historico no tengo datos solo lo k opina la gente. pero bueno genial lo del referendum, seria logico.

bueno dentro de poko voy para alli, e ire a las medulas me puedes pasar alguna web o algo de informacion de alli.

saludos para los bercianos y k sigamos discutiendo de este tema

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Octubre 20, 2006, 17:19:50 »

Es una incompatibilidad tremenda ser leonesista y castellanista, lo siento, pero así es. El leonesismo trabaja para derribar cualquier halo de relación con castilla y el castellanismo constructivamente para integrar todas las sensibilidades en una castilla unida.

Si eres leonesista NO puedes ser castellanista.
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 20, 2006, 17:28:20 »

vamos a ver john no hay k ser tan inquisitivo, yo no tengo nada k ver con la politica leonesista soy leonesista simple y llanamente xk he estado toda mi vida en Leon, mi familia es leonesa y me encanta esa tierra y para mi claramente es una realidad distinta a Castilla ni mas ni menos.

al iwal k soy castellanista xk soy madrileño, xk mi otra familia es castellana y xk al iwal k Leon aprecio muxismio esta tierra y ya esta no hay k darle mas vueltas.

es mi opcion y sencillamente me da igual lo k opinen los demas
espero haber aclarado dudas

saludos john

adrid es CASTILLA!!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Octubre 20, 2006, 17:58:37 »

Entonces serás Leonés que no es lo mismo que Leonesista. De cualquier modo si tan poco te importa la UPL no sé que cojones haces mencionándola en el tema del bierzo.
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 20, 2006, 18:04:54 »

creo k somos cortos de entendederas, la UPL k yo sepa es un partido leonesista y solo era un dato objetivo, se supone k esas personas k votan a este partido lo votan xk se consideraran leonesistas, ya esta solo era eso no hay k buscarle 3 pies al gato.

y lo otro, yo no soy leones soy castellano, mi leonesismo no es de la upl ni tiene nada k ver con nadie, soy leonesista x la razon k puse en el post anterior, no leonesista de la upl.

esto de mi "leonesismo" ya me cansa no tengo k dar explicaciones a nadie, soy leonesista xk kiero y soy castellanista xk kiero, no tengo nada k ver con nadie ni con ningun partido politico, no se xk tienes tanto ahinco en esto john

saludos

adrid es CASTILLA!!!
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 20, 2006, 18:05:59 »

por cierto despues de este coñazo al k john me ha tenido postergado, no kiero k este hilo se pierda en conversaciones entre el y yo, asi k bercianos contestad

adrid es CASTILLA!!!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!