bueno espero que nos haya parecido muy de cotilla el post y nada aqui voy a rajar como si estubiera en el diario de patricia pero sin ser tan frikys aunque alguno lo seais y espero que vosotros tambien.
pues bien empiezo , yo el castellanismo no lo conoci hasta hace 3 años , antes era un chico que no le gustaba nada España ni los estados ni las naciones ni nada , me consideraba solamente de Madrid ciudad no de la provincia y me consideraba de alli porque es mi zona y donde me muevo
pero un dia navegando por internet vi a unos energumenos de Canarias que se les piraba la pinza mazo con que si Canarias aún era guanche que si RH que si iberos hijos de puta y tal unos paranoicos y nada me reí tanto de ellos que empeze a buscar por el google canarias libre , andalucia libre etc y dije a ver si hay energumenos que quieran la independencia de Madrid y si alli vi una pagina que estaba mazo de bien creo que era de las JCR de Madrid que tenia banda sonora y demás pero que actualmente no existe , para mi esos eran unos paranoicos y cuando vi las 5 comunidades pues como que me costaba creer que la Cantabria fuera más castellana que Andalucia.
Me llamo mucho la atención de los comuneros , ya que yo de pequeño en mi pueblo lei castilla comunera y pregunte quien era los comuneros pero de forma anecdotica , quién me iba a decir que años más tarde iba a sentirme heredero en la lucha de esas gentes y hacerles honores el dia de su muerte en el lugar donde murieron.
y nada via internet me fuí leyendo todas las paginas de TC y de IZCA y me fuí concienciando en que era castellano y en el amor a mi tierra , pero claro yo ahi tenia ideas base que si 17 provincias que si bandera morada y demás , pero yo creo que lo que me quito muchas cuestiones de mi cabeza fue este foro , aqui me ayudo a reforzar mis ideas primitivas y creo qeu poco a poco en este foro se va evolucionando no se aqui aprendi porque Cantabria era más castellana que Andalucia , porque la guerra de las comunidades fueron un hecho grandioso , porque me considero nacionalista y todas esas pequeñas dudas que me han echo crecer con este foro y con vosotros ( no la mayoria eh? hay gente más que otra)
asi que yo se podria decir que conocí el castellanismo via internet y lo deje instalado ya definitivamente a este foro.
espero no haberos dado la chapa mucho jaja , pero creo que es interesante aprender como conocimos el castellanismo cada uno.
saludos.