logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 17:57:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como conocisteis el castellanismo? experiencia personal.  (Leído 18189 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Octubre 16, 2006, 23:04:43 »


Bueno abro este post para que los foreros expliquemos como conocimos el castellanismo y dar nuestra opiniones o inquietudes que nos llevaron a conocer el castellanismo , creo que es una buena manera de ver como la gente se ha informado mejor del castellanismo o cual fue su primer contacto y asi creo nos ayudaria a fomentar el castellanismo y saber resolver dudas o cuestiones que teniamos y nos han sido resueltas por el castellanismo.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2006, 23:19:40 »


bueno espero que nos haya parecido muy de cotilla el post y nada aqui voy a rajar como si estubiera en el diario de patricia pero sin ser tan frikys aunque alguno lo seais y espero que vosotros tambien.

pues bien empiezo , yo el castellanismo no lo conoci hasta hace 3 años , antes era un chico que no le gustaba nada España ni los estados ni las naciones ni nada , me consideraba solamente de Madrid ciudad no de la provincia y me consideraba de alli porque es mi zona y donde me muevo

pero un dia navegando por internet vi a unos energumenos de Canarias que se les piraba la pinza mazo con que si Canarias aún era guanche que si RH que si iberos hijos de puta y tal unos paranoicos y nada me reí tanto de ellos que empeze a buscar por el google canarias libre , andalucia libre etc y dije a ver si hay energumenos que quieran la independencia de Madrid y si alli vi una pagina que estaba mazo de bien creo que era de las JCR de Madrid que tenia banda sonora y demás pero que actualmente no existe , para mi esos eran unos paranoicos y cuando vi las 5 comunidades pues como que me costaba creer que la Cantabria fuera más castellana que Andalucia.

Me llamo mucho la atención de los comuneros , ya que yo de pequeño en mi pueblo lei castilla comunera y pregunte quien era los comuneros pero de forma anecdotica , quién me iba a decir que años más tarde iba a sentirme heredero en la lucha de esas gentes y hacerles honores el dia de su muerte en el lugar donde murieron.

y nada via internet me fuí leyendo todas las paginas de TC y de IZCA y me fuí concienciando en que era castellano y en el amor a mi tierra , pero claro yo ahi tenia ideas base que si 17 provincias que si bandera morada y demás , pero yo creo que lo que me quito muchas cuestiones de mi cabeza fue este foro , aqui me ayudo a reforzar mis ideas primitivas y creo qeu poco a poco en este foro se va evolucionando no se aqui aprendi porque Cantabria era más castellana que Andalucia , porque la guerra de las comunidades fueron un hecho grandioso , porque me considero nacionalista y todas esas pequeñas dudas que me han echo crecer con este foro y con vosotros ( no la mayoria eh? hay gente más que otra)

asi que yo se podria decir que conocí el castellanismo via internet y lo deje instalado ya definitivamente a este foro.

espero no haberos dado la chapa mucho jaja , pero creo que es interesante aprender como conocimos el castellanismo cada uno.

saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2006, 02:31:17 »


Yo conocí el castellanismo a traves de internet, en particular de los primeros que supe fueron de TC, hace años, pero no hize caso pues yo estaba muy a la derecha y TC estaba mas a la izquierda que ahora.

Sentimiento castellano lo he tenido, y fuerte, de siempre, como toda mi familia, así que tampoco he tendio qe experimentar ningún trauma identitario, recuerdo que en mi colegio mis amigos hacían coñas de vez en cuando cuando me veían con el tema de Castilla.

Un día decidí meterme otra vez en la página de TC, de ahí al foro, y de ahí a hoy en día.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 17, 2006, 02:39:50 »


Bua, yo con 13 años, que me hice mi primera cuenta de msn. Komunero_13, lo recuerdo como si fuera ayer... Pero entonces desconocía totalmente el movimiento. Empecé a empaparme un poco de la movida a los 15 gracias a pintadas, pegatinas y la mítica web de JCR Palencia. Y bueno, desde el primer Villalar al que fuí, 2004, supe dónde estaba mi sitio.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2006, 02:54:03 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Bua, yo con 13 años, que me hice mi primera cuenta de msn. Komunero_13, lo recuerdo como si fuera ayer... Pero entonces desconocía totalmente el movimiento. Empecé a empaparme un poco de la movida a los 15 gracias a pintadas, pegatinas y la mítica web de JCR Palencia. Y bueno, desde el primer Villalar al que fuí, 2004, supe dónde estaba mi sitio.


Esto...¿Y si hubieras visto primero a JC?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2006, 03:02:44 »


Pues ya no es "y si"... Forma parte del pasado, y ahora estoy condicionado de por vida.

De todas formas, yo ya era bastante de izquierdas, me interesé especialmente en PCPE y en IzCa, o bueno, más bien en JCR y CJC
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2006, 03:05:30 »


No te creas tan seguro amigo Cienfu, no te creas tan seguro, mira que si os ilegalizan como a las juventudes de la izquierda abertzale ... :P
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 17, 2006, 03:07:21 »


Pues lo conocí no hace mucho. Sabía que algo llamado castellanismo existía, conocía un poco a IZCA por ser más o menos del palo del que me solía mover y me muevo, pero no es que tuviera mucho conocimiento de él

Pero conocí al castellanismo en profundidad desde que participo en este foro.
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 17, 2006, 03:11:23 »


Uff, digamos que el principio mirando mapitas, no entendía de pequeño porque existía una castilla- la mancha otra castilla y león y en medio una provincia llamada madrid ( me encantaba mirar mapas de peque de todo tipo ) asi me di cuenta un poco del nexo castilla entre ellas y que algo teniamos que tener en común. Ahí se quedo un poco todo.

Todo un poco por saber quien era... he nacido en Madrid, vivo en guada, mis padres de cuenca-guada y abuelos de soria... claro ¿que coñoo soy decía?

Ahora lo tengo muy claro, soy uno más de esta adorable tierra y ninguneada por los mismo castellanos, y nunca he tenido nada tan claro como esto, estoy enamorado de Castilla y mis amigos lo saben.

Y todo esto empezo asi, después buscando partidos castellanos en internet, izca, tc, finalmente votando en castellano y bla bla...
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 17, 2006, 03:25:07 »


Pues yo lo conoci por el leonesismo (No quiero decir que fuera leonesista, si no que me interese por el), aunque la verdad, a raiz del leonesismo conoci el regionalismo en general y todos los regionalismos y nacionalidades españolas y poco a poco los internacionales.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!