Mi familia no son castellanista,que no quita que mi padre si tenga un sentimiento castellano,aun que les enseñaban que Salamanca era parte de una region que se llamaba Leon.Mis abuelos tambien siempre se han dicho castellanos.Y mi madre de familia derechona tambien se siente castellana,pero ella es de Avila.
Un recuerdo que tengo de cuando era enanisimo es volviendo de Valcuevo por la carretera de Ledesma y habia un cartel con el escudo de Castilla cuartelado y estaban tachados los Castillos y le oi refumfuñar.Y le pregunte que por que estaba tachado ese dibujo y me dijo "nada,unos gilipollas".
Eso se me ha quedado gravado la verdad,pero no creo que haya sido influenciable mi padre en mi forma de pensar para nada,nunca nos han hablado de politica.
Cuando tendria 14-15 años he empezado a tontear con el castellanismo ha sido a raiz del independentismo vasco,por que es una cultura y un sentimiento que me fascina,es un sentir que me han contagiado para mi tierra y que quiero para ella.Yo cuando voy ayi y hablo de Castilla para nada noto un minimo de desprecio y si les veo interesados y muy en favor de que el pueblo castellano despierte de una vez.Logicamente estamos hablando de gente independentista de izquierdas,no conozco a nadie del PNV y tampoco quiero algo parecido al PNV aqui.
Luego descubri que castilla era mucho mas que lo que yo conocia por Castilla,mis colegas de Salamanca,de Zamora,Madrid...iban al futbol con pendones estrellados,habia un mural bien grandote a la entrada en Salamanca desde Peñaranda de un castillo con la estrella y asi mirando y mirando mil cosas mas que te hacen sentirte tan vinculado a tu tierra llegas a descubrir una organizacion con la que coincides en muchos puntos y decides moverte algo para intentar darle vida en Salamanca.
Por cierto que mi padre,pese a no haber estado ligado al castellanismo mas que sentirse castellano,si ha estado en los primeros Villalares dando el callo,y guardo con mucho cariño Los Comuneros de Luis Lopez Alvarez que le regalo mi madre cuando eran novios y que ahora lo tengo yo.