Y por que en Madrid sí y en el resto no??, si es beneficioso aqui, por que no alli?
Madrid es otro mundo. En Castilla y León se desea fehacientemente conseguir lo que se perdió en las últimas elecciones e incluso si es posible, sacar otro hombre que haga compañía a nuestro valioso Carlos Rad para las cortes. Aún a sabiendas de que ya conseguir el procurador perdido será muy difícil. En Burgos la imagen de TC está bastante quemada según me han dicho muchas personas (a pesar del esfuerzo inmenso de los compañeros), en Aranda se huele desde lejos un posible correctivo o varapalo, y en Miranda si conseguimos entrar en el ayuntamiento sería un éxito. Y todo pasa por Burgos...si en Burgos conseguimos recuperar esos tres ediles, tenemos el 50 por ciento de los votos necesarios nada más en la capital, para el procurador, más luego una ayudita en Aranda (ojalá sea rumor) y en La Ribera, y otra manita de Miranda, pueden dar el empujón necesario para sacar algo.
En Valladolid las expectativas (lo puede decir con mayor rotundidad mi compañero Mochu, o el pucelín) son las de mejorar los resultados y si suena la flauta entrar al ayuntamiento (algo a mi modo de ver complejo), en el resto de provincias como Salamanca o Zamora, puede que se incremente el número de votos con pactos puntuales, incluso si al final la macrocoalición termina en algo sólido puede que se sacara algo más, por lo menos en prestigio y votos. Luego en El Bierzo es donde más interés se tiene como en Soria, porque allí hace falta un nuevo ingrediente que se coaligue con los partidos localistas para ayudar en su desarrollo en Soria ha sido imposible -no ha habido quien se presentara por los pro-Soria Ya- y en El Bierzo, creo que la sintonía de TC y el PB es muy positiva y podría llegar a buen puerto.
En definitiva, en CyL se aspira a conseguir representación regional por todo lo alto, es un todo o nada ahora mismo (lo que no significa que estemos en las últimas, pero es el momento ideal para explotar el castellanismo y romper el bipartidismo) y en Madrid nos conformamos con dar a conocer la idea. Es algo que está aún en pañales, aunque he de decir que la agrupación de Madrid es junto a la de Burgos la que más militantes tiene, sin embargo en CyL, TC aunque irregularmente es considerada por los medios locales, provinciales, regionales, y de algún modo "respetada" (hasta Herrera expendió una invitación personal al partido nuestro para que iríamos a Treviño a la inauguración de una rotonda).
Son objetivos diferentes. En Castilla-la Mancha imagino que TC aspirará a conseguir representación local en CR, o Cuenca, en plan de concejales, ya que hacerse un hueco en el parlamento regional es muy difícil.

