Pues bien, forer@s, acabo de regresar por un viajecito que me he hecho a la capital del antiguo Kaiserreich de Austria-Hungría donde tuve la suerte de hacer el erasmus hace ya cada vez más tiempo
y donde tengo la suerte de haber hecho unos amigos estupendos que me acogen con los brazos abiertos cada vez que voy. Este es un pequeño reportaje del periplo del pendón de Castilla por Viena:
Gasometer (814 KB)Esta es en el Gasometer, una antigua fábrica de gas ciudad reconvertida en moderno centro comercial.
Esta es en el centro neurálgico del Reich
: el Hofburg, el palacio real del centro de Viena donde el Kaiser Franz-Joseph se pasaba las tardes comiendo Kaiserschmaren (una especie de tortitas dulces que eran la "locura del Kaiser" por lo que se llamaron así) mientras que su delicada esposa Elisabeth, "Sisi", se dedicaba a meterse los dedos en la garganta para no sobrepasar los 50 kg de peso. Los extremos se atraen, supongo.
Aunque también se puede interpretar como el símbolo de una monarquía decadente de un imperio en descomposición
Hofburg(913 KB)Esta es en la plaza de la catedral de San Esteban con su famosa torre sur, el "Steffl" (estebanín). La norte nunca se llegó a terminar: ¿pa' qué, si eran iguales?
Stephansdom(818 KB)Esta es en uno de los cientos de antros que hay por la ciudad, en este caso el Gi2, en la Servitengasse. El estado en el que nos encontrabamos huelga comentarlo: hasta los austríacos se animaron a coger el pendón
Gi2(870 KB)