logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:45:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El pendón viajero  (Leído 114185 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #240 : Septiembre 29, 2010, 17:04:46 »


Pedazo de excursión!  13
En línea

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #241 : Septiembre 29, 2010, 17:22:36 »


Es muy chungo subir al Almanzor??  Me refiero en buenas condiciones meteorologicas... si es necesario equipo específico (imagino que en invierno, crampones y piolet como poco).

Yo recuerdo haber ido en una ruta con los scouts hace muchos años (cuando tenia 12 añitos) y empezamos a subir, pero no nos dio tiempo, nos quedaba un rato todavía. Así que bajamos de nuevo a la laguna grande.   Hasta donde subimos no era muy duro, de ahi para arriba parecia más escarpado.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #242 : Septiembre 29, 2010, 17:27:24 »


Qué envidia  icon_cry
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #243 : Septiembre 29, 2010, 17:35:33 »


Es muy chungo subir al Almanzor??  Me refiero en buenas condiciones meteorologicas... si es necesario equipo específico (imagino que en invierno, crampones y piolet como poco).

Yo recuerdo haber ido en una ruta con los scouts hace muchos años (cuando tenia 12 añitos) y empezamos a subir, pero no nos dio tiempo, nos quedaba un rato todavía. Así que bajamos de nuevo a la laguna grande.   Hasta donde subimos no era muy duro, de ahi para arriba parecia más escarpado.


No, hasta la Portilla del Crampón, en la divisoria de aguas a 70 metros de cumbre es simplemente una marcha, pero los últimos 50 metros acojonan bastante la verdad, a la gente que no está acostumbrada a trepar. No se necesita cuerda ni conocimientos de escalada pero sí saber subir con manos y piernas por terreno escarpado en condiciones. La vista impone mucho cuando se sube por primera vez sobre todo, con buen tiempo se ve media Ávila, Toledo, Salamanca y Cáceres. Con vértigo no es muy recomendable subir, eso sí. Lo bueno es que el granito es la roca más noble que hay, y sabes que si agarras bien, de ahí no se va a romper ni mover nada.

Con nieve es otra historia bien distinta, todos los inviernos se mata alguien.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #244 : Septiembre 29, 2010, 17:46:59 »


Mira los últimos metros es esto, visto desde el sur:


Hasta ese sitio es solo andar.
Ahí entras desde la derecha y subes por donde quieras. La mayoría de la gente sube por la izquierda de la roca que se ve sobresaliendo enmedio de las "dos cimas" (la verdadera es la de la derecha), aunque yo prefiero ir por la derecha y me evito las verdaderas "colas" que hay a veces.

En internet hay bastante información y reportajes.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 17:48:47 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #245 : Septiembre 29, 2010, 19:15:08 »


Muchisimas gracias Tagus! A ver si algún día puedo acercarme... aunque me da a mi que ya hasta primavera nada.

Por cierto, no estaría de más crear un tema sobre rutas por parajes naturales de Castilla. :D
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #246 : Septiembre 29, 2010, 19:59:07 »


Muchisimas gracias Tagus! A ver si algún día puedo acercarme... aunque me da a mi que ya hasta primavera nada.

Por cierto, no estaría de más crear un tema sobre rutas por parajes naturales de Castilla. :D

Ey, buenísima idea. Por lo pronto existe en un periódico nacional una sección al respecto, pero creo que es más interesante que lo personalicemos con fotos o experiencias propias.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #247 : Septiembre 29, 2010, 22:09:57 »


Muchisimas gracias Tagus! A ver si algún día puedo acercarme... aunque me da a mi que ya hasta primavera nada.

Por cierto, no estaría de más crear un tema sobre rutas por parajes naturales de Castilla. :D


Eso daría hasta para crear una página. Y probablemente juntándonos unos cuantos de este foro dejábamos por los suelos a cualquiera de las comunidades autónomas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #248 : Septiembre 29, 2010, 22:34:04 »


Muchisimas gracias Tagus! A ver si algún día puedo acercarme... aunque me da a mi que ya hasta primavera nada.

Por cierto, no estaría de más crear un tema sobre rutas por parajes naturales de Castilla. :D


Eso daría hasta para crear una página. Y probablemente juntándonos unos cuantos de este foro dejábamos por los suelos a cualquiera de las comunidades autónomas.

Pues mira precisamente existe una opción para hacer una web gratis, no es excesivamente resultona pero puede valer, y poco a poco metemos datos. http://www.everyoneweb.es/
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #249 : Septiembre 29, 2010, 22:53:24 »


Pues este ano no me voy a embarcar en esa aventura, pero todo se andará.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!