Mira compañero, la verdad es que me da pereza participar, no tengo tanto tiempo como quisiera, y si acierto, tengo que buscar una pregunta, y eso si que me cansa. Si, ya se ya se, estoy algo perrazo, que le vamos a hacer...
De todas maneras, para no decepcionarte, te voy a contestar.
En Zamora existieron dos barrios judios, dos juderías, la vieja, asentada en la Puebla del Valle, junto al río, prolongándose por la calle de Balborraz, con sinagoga propia, y donde se localizaba la "cruz de la judería", y la judería nueva, más al norte, en el otro extremo del casco urbano, en la barriada conocida como puebla de la lana, entre la cuesta de San Sebastian y las pueblas de San Torcaz y del Burgo, también son sinagoga propia. A esto hay que añadir su propio cementerio, localizado extramuros, junto al arroyo de Valorio, cerca del campo de la verdad. Aún existían otras dos sinagogas, estas ya alejadas de las propias juderías, una cerca del referido cementerio, junto a la ermita Nuestra Señora de los Remedios, y la otra, en pleno casco viejo, dentro del primer recinto de murallas, en el barrio medieval de las infantas, en lo que hoy y entonces era la rua de los Francos, en alusión a la presencias de gentes venidas desde Francia, mercaderes y artesanos principalmente.
Hoy aún pueden verse vestigios del asentamiento judio en el hotel Pizarro, donde aún existen unos baños judios, además te puedes dar un homenaje y comer unos de los mejores bacalaos a la tranca de la ciudad, en un patio precioso. Salud