logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 16:38:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 383036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #980 : Marzo 24, 2007, 22:42:03 »


¿Qué nombres oficiales ha recibido la ciudad conocida en castellano como Leópolis durante el siglo XX?


Lwowa (polaco)

Y los nombres que dijo riopadre: L'viv,  en ucraniano, L'vov,  en ruso y Lemberg,  en alemán
En línea

Ancha es Castilla  
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #981 : Marzo 25, 2007, 03:22:40 »


No es Lwowa, es Lwów, pero venga, aceptamos barco icon_biggrin. Correcto pues.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
riopadre
Visitante
« Respuesta #982 : Marzo 25, 2007, 06:25:12 »


Si, es el Partenón.Durante el mandato de Pericles. (Fidias era, por decirlo así, el director general de la obra, entre los años 448 a.c. y 432 a.c.)


Te falta decir quien nombró a Fidias.


Pensé que con lo de que gobernaba Pericles era suficiente y correcto ¿no es así? Mira lo que pone en la wiki:

"Se conocen pocos detalles de la vida de Fidias. Se sabe que nació en Atenas poco después de la batalla de Maratón. Fue maestro de Hegias y aprendió la técnica del bronce en la escuela de Argos con Agéladas , a la vez que Mirón y Polícleto. Al parecer, su actividad artística empieza en 464 adC.

Su primera gran obra es una colosal Atenea Lemnia, para la Acrópolis de Atenas, en 460 adC. Luego, Pericles lo escoge para que cree unas estatuas para el Partenón, pero también para que supervise el conjunto de trabajos escultóricos. Lleva a cabo personalmente la estatua criselefantina, es decir, hecha de oro y marfil, de Atenea Parthenos."



Donsace: "La fuente que yo tengo dice así: Se inició en el mundo de la pintura junto a su hermano Paneno, pero pronto se decantará por la escultura de la mano de su maestro Ageledas de Argos. Fué nombrado por Pericles director de las obras del Partenón, etc..."

Pero bueno, como nadie más ha concurrido y tú respuesta inicial es amplia, lo damos por adjudicado. Un cordial saludo.

PD: Le haces una pregunta a EMPECINADO sobre LOS nombres en plural y parece que el se lo adjudica a tú respuesta sin considerar los otros nombres?, pues apuntatelo y adelante.
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #983 : Marzo 25, 2007, 11:40:19 »


Tate, que no me había dado cuenta que las respuestas eran de distintas personas. Creo que el que más se acercó fue riopadre, entonces
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #984 : Marzo 25, 2007, 12:58:15 »


Tate, que no me había dado cuenta que las respuestas eran de distintas personas. Creo que el que más se acercó fue riopadre, entonces


No que pregunte riopadre que ya he tenido muchos "vaaaale, aceptamos pulpo". Así me esfuerzo un poco más la próxima. 18
En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #985 : Marzo 25, 2007, 19:46:58 »


Puto Amo 21,5
Az0r 16
Leka Diaz de Vivar 15,5
riopadre 10
Panadero 7,5
Donsace 6
ORETANO 5
Aragonauta 4
EL EMPECINADO 4
rioebro_aitor:2
Javatar 2
Brigo 2
Vacceo Palentino 2
Arriaca 2
Free Castile 2
salamancasigue 1,5
KoMuNeRo_MaG 1
John Graham 1
Un Riojano 1
Tagus 1
Huidobro 0,5
Hermano de Ariasgonzalo 0,5


En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #986 : Marzo 25, 2007, 19:54:52 »


Puto Amo 21,5
Az0r 16
Leka Diaz de Vivar 15,5
riopadre 10
Panadero 7,5
Donsace 6
ORETANO 5
Aragonauta 4
EL EMPECINADO 4
rioebro_aitor:2
Javatar 2
Brigo 2
Vacceo Palentino 2
Arriaca 2
Free Castile 2
salamancasigue 1,5
KoMuNeRo_MaG 1
John Graham 1
Un Riojano 1
Tagus 1
Huidobro 0,5
Hermano de Ariasgonzalo 0,5





Facilita y directa, sin despistes:

¿Qué dirigente comunista de oriente estableció una brutal dictadura durante la cual se calcula que al menos un millon de personas perdieron la vida por trabajo forzado, tortura, hambre, enfermedad o ejecuciones? ¿Quienes le depusieron y en que año?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #987 : Marzo 25, 2007, 20:07:47 »


De "Oriente"??, Y que es Oriente exáctamente para ti??, CHina??, Siria?, Laos?.

Aparte de que la pregutna es imposible de responder, un comunista jamás hace esas cosas icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #988 : Marzo 25, 2007, 20:40:49 »



Saloth Sar  o como es más conocido "Pol Pot". Estableció una dictadura comunista en Camboya al frente de los Jemeres Rojos.  En el año 1979 Vietnam invadió Camboya lo cual produjo la caída del régimen.
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #989 : Marzo 25, 2007, 22:15:06 »



Saloth Sar  o como es más conocido "Pol Pot". Estableció una dictadura comunista en Camboya al frente de los Jemeres Rojos.  En el año 1979 Vietnam invadió Camboya lo cual produjo la caída del régimen.


Azor, es correcto, en 1979 los vietnamitas pro-sovieticos le derrocaron, pero el siguió con sus crimenes hasta años después en que finalmente cayó, te falta decir quienes le DEPUSIERON FINALMENTE y en que año.

Leka, lo de oriente es una vaguedad, lo puse para que veais lo que fastidian las ambiguedades cuando preguntamos. ¿Creeis que deberiamos ser más directos y no jugar al gato y al ratón. Dicho esto, oriente en terminos generales en que se pregunta es todo el oriente, desde el proximo hasta el oriental, es evidente. Azor ha localizado la zona de oriente solo con "dirigente comunista"
En línea
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!