logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:17:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 199   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRIVIAL DE POLÍTICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA  (Leído 380606 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #1010 : Marzo 26, 2007, 21:14:21 »


A ver, arias... que te parece esta WEB con simbolos castellanos ¿cual es la del Alfonso VIII?

http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/primerasensenhas.asp?SecAct=07602


Debe ser la de la toma de Baeza, con San Isidoro a caballo, o la bandera real castellana del s. XIII cuartelada?
http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/imagenes/sxiiibanderacastillaleon.gif
Bandera Real de Castilla y Leon. s. XIII
« Última modificación: Marzo 27, 2007, 14:12:16 por riopadre » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1011 : Marzo 26, 2007, 21:22:54 »


Pues todavía no habeis dado con ello. Donsace anda cerca. El fondo de la bandera o estandarte era blanco. Falta rellenar ese lienzo.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1012 : Marzo 26, 2007, 21:26:38 »


Pues todavía no habeis dado con ello. Donsace anda cerca. El fondo de la bandera o estandarte era blanco. Falta rellenar ese lienzo.


He visto una vidriera que representa a un rey con un pendón blanco, con la inmaculada mandorlada en el centro y rematado el mástil con una cruz dorada... pero me parece que es el rey navarro.
En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1013 : Marzo 26, 2007, 21:37:58 »


Bueno, te has aproximado muy mucho a la respuesta exacta. Si en un rato nadie da con ello, es tuyo el punto.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1014 : Marzo 26, 2007, 23:26:03 »


Bueno, pues punto para Donsace por dar una respuesta muy aproximada.

La señal real castellana en las Navas de Tolosa era blanca, con la imagen de la virgen y su hijo, aunque sin mandorla.
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #1015 : Marzo 27, 2007, 12:11:25 »


Bueno, pues punto para Donsace por dar una respuesta muy aproximada.

La señal real castellana en las Navas de Tolosa era blanca, con la imagen de la virgen y su hijo, aunque sin mandorla.


¿Podrias poner una imágen?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1016 : Marzo 27, 2007, 12:18:31 »


No, lo siento no las encontré en parte alguna, sólo tengo referencias documentales de Julio González y de Amando Represa. Descripciones escritas, sin datos bibliográficos sobre representaciones de ningún tipo.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1017 : Marzo 27, 2007, 12:49:21 »


Yo la descripción que ofrecí la saqué de esta dudosa fuente:



Ya os digo que es una vidriera moderna en una iglesia en roncesvalles y según el pie de foto representaba al rey navarro, de ahí mis dudas.
En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #1018 : Marzo 27, 2007, 17:10:50 »


Yo la descripción que ofrecí la saqué de esta dudosa fuente:



Ya os digo que es una vidriera moderna en una iglesia en roncesvalles y según el pie de foto representaba al rey navarro, de ahí mis dudas.


Fuera de concurso os pongo este dato:

http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/imagenes/1147pendonbaeza.gif

Despues de la batalla de Las Navas de Tolosa, los ejercitos cristianos descansaron dos dias en el Miramamolin y al tercero se dirigieron a Baeza, la sitiaron y la tomaron. El pendon de los castellanos en la toma de Baeza es el que se vé en este enlace, lo que hace suponer que ¿seria el mismo que en las Navas? Otra cosa seria que se refiera a la enseña peronal del Rey.
« Última modificación: Marzo 27, 2007, 17:14:55 por riopadre » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1019 : Marzo 27, 2007, 17:40:41 »


Desconozco si ese pendón de la toma de Baeza es el personal del rey. Mis fuentes la información que aportan, y en la que coinciden es en señalar como pendón de las tropas castellanas el antes referido de tafetan blanco con la imagen de la virgen y su hijo.

Al parecer, con posterioridad a esta batalla, el rey Alfonso VIII "fue el primero de los reyes castellanos que mandó poner por señal de su reino, castillo dorado en campo bermejo, después que venció en la batalla de las Navas de tolosa"
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 199   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!